Turismo, patrimonio arquitectónico y gastronomía serán los temas principales de los tres cursos de verano que la Universidad Regional impartirá en Campo de Criptana

Tras el éxito el pasado verano del curso universitario sobre patrimonio molinero, la Universidad de Castilla-La Mancha desarrollará este año tres cursos en Campo de Criptana relacionados con el turismo sostenible, la conservación del patrimonio y la gastronomía; convirtiéndose en el municipio con mayor número de cursos de toda la región. Una actividad que complementa la reciente creación del aula de formación permanente ‘Tierra de Gigantes’, a través del convenio suscrito por Ayuntamiento y Universidad el pasado 17 de marzo, acorde a la línea de trabajo que se está desarrollando a través del Plan de Sostenibilidad Turística en Destino.

Campo de Criptana es ya un municipio de referencia universitaria, como muestra el que a lo largo de este verano se desarrollen en la localidad tres cursos de extensión universitaria relacionados con el turismo, el patrimonio y la gastronomía; siendo el único municipio de toda la región -sin contar las capitales de provincia- con esta variedad de oferta formativa durante la época estival.

Los días 15 y 16 de junio, dirigido a estudiantes y profesionales del sector turístico, tendrá lugar el primer curso denominado ‘Emprendimiento y promoción de turismo sostenible en Castilla-La Mancha’. El 30 de junio y 1 de julio, será el turno para el curso de ‘Sostenibilidad turística y patrimonio construido en el medio rural, enfocado para estudiantes interesados en la conservación del patrimonio arquitectónico y obra civil; con formación en arquitectura, bellas artes, humanidades o ingenierías. Por último, el 14 y 15 de septiembre, se cerrarán los cursos universitarios de verano con el de ‘Cultura Gastronómica en La Mancha: creatividad y legados’.

Unos cursos que se suman a la creación del aula universitaria de formación permanente ‘Tierra de Gigantes’, en la Escuela de Catadores, que también comenzará a funcionar a lo largo del verano y que, de cara al próximo curso, será el centro de todos los cursos universitarios.

“Campo de Criptana se ha convertido ya en sede de la Universidad de Castilla-La Mancha, en especial en lo que tiene que ver con la formación relacionada con el turismo sostenible. Es una continuación lógica del trabajo que se viene desarrollando a través del Plan de Sostenibilidad Turística en Destino”, apunta el alcalde criptanense Santiago Lázaro.

La solicitud de los cursos puede realizarse ya a través de la página de la Universidad de Castilla-La Mancha, en el enlace:

www.uclm.es/misiones/culturadeporte/extensionuniversitaria/cursosdeverano/cursos-ciudad-real

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img