Justine Martín ofrece a Malagón la oportunidad de gobernar de la mano de los vecinos y vecinas

La agrupación socialista de Malagón elige el 1 de mayo, Día Internacional del Trabajo, para homenajear a todos los hombre y mujeres que    han formado parte de las listas socialistas del municipio durante la democracia. Acto en el que han estado acompañados por Cristina López, diputada nacional y portavoz del PSOE provincial, entre otros compañeros y compañeros.

Cristina López ha reconocido la labor a todos los malagoneros y malagoneras que fueron en las listas socialistas durante la democracia por su valentía, humildad y trabajo “Enhorabuena por haber sido tan valientes y haber prestado lo más valioso que tiene una persona para representar a vuestros vecinos y para que Malagón pueda seguir avanzando”, a lo que ha añadido “quiero hacer un reconocimiento especial a María de los Santos, que han recogido hoy su placa su hija y su nieta, porque fue ella la primera mujer valiente en ir en una lista aquí en Malagón”.

Avances en Malagón con gobiernos socialistas

“Cuando gobierna el partido socialista en Malagón el pueblo avanza, y ya lo hacía en 1987 con Saturnino Palomares como alcalde con la construcción del instituto, por el que sois referente en la provincia, o con el Centro de Salud” y que decir, ha añadido, sobre el tema del agua que “fue del 2003 al 2011 con otro alcalde socialista, Antonio Maeso Toribio, cuando Malagón pudo garantizar el suministro de agua potable en el municipio, ‘pase lo que pase’, y a pesar de la sequía podéis garantizar agua potable para todos los vecinos, vecinas y empresas que vengan aquí a instalarse”, ha dicho.

Años en los que el agua fue un factor fundamental por el que trabajar, como ejemplo se conectó Malagón con la tubería de la presa de la Torre de Abraham con el embalse de Gasset. Durante este periodo, además, se consiguió agua potable en todas las aldeas, que antes no tenían, se construyó un depósito nuevo, se renovaron las redes de tuberías en Malagón, así como construir una piscina cubierta y otra al descubierto, y piscinas en todas las aldeas. “El abastecimento de agua potable es fundamental para la vida pero también para el desarrollo de los pueblos e incentivar a las empresas para que vengan a instalarse a Malagón”, ha expresado la diputada nacional.

 “EL 28 de mayo nos jugamos mucho, tenemos que decidir entre progreso y avance o entre recortes, cierres y retroceso porque los socialistas somos los promotores de que en este país tengamos los pilares del Estado de Bienestar”. López ha recordado la primera victoria socialista en las urnas, hace 40 años, con Felipe González y los hitos que se lograron con la puesta en marcha de tres pilares fundamentales del Estado de Bienestar; el Sistema Nacional de Salud, la Educación Pública y el Sistema Público de Pensiones, y fue con el Gobierno de Zapatero cuando completaron el cuarto pilar fundamental; el Sistema de Dependencia. Y, ahora, con Pedro Sánchez llega el 5º pilar con la Vivienda digna.

“Los gobiernos socialistas mejoran la vida de la gente porque gestionan mejor, y es lo que pretende Justine en Malagón. No podemos permitirnos retroceder y volver atrás”, ha finalizado.

La candidata a la alcaldía, Justine Martín Toribio, ha querido recordar a los pioneros que en 1979 presentaron una candidatura, encabezada por Ángel Bustos, y que tuvieron la valentía de iniciar el camino de la democracia en Malagón “En aquella candidatura no había ninguna mujer, hoy el PSOE es el partido que defiende la igualdad, y por primera vez en la historia de Malagón presentamos una candidatura encabezada por dos mujeres, porque las mujeres somos el motor del cambio”, ha afirmado Justine.

“Y para que nuestro pueblo no se quede atrás debe apostar por este cambio”, ya que, ha añadido que “en estos 40 años, de la mano del PSOE, hemos conseguido un país moderno, una comunidad autónoma prestadora de servicios y defensora de derechos pero, desgraciadamente, tenemos una asignatura pendiente: conseguir que Malagón se incorpore a la modernidad que requiere este tiempo, un municipio del siglo XXI”.

Justin Martín ha querido dedicar unas palabras más especiales a Mari Carmen Martín, primera mujer en presentarse como candidata a la alcaldía de Malagón “fuiste una pionera y tengo muy presente el esfuerzo y el trabajo que realizaste”, ha dicho.

Planes de Empleo para mujeres y personas sin formación

“Hoy es el día del trabajo, pero no vale solo tener trabajo sino que hay que dignificarlo” a lo que ha añadido “El empleo es un derecho y en las administraciones públicas no puede haber enchufismo, por eso me comprometo a crear una Plan de Empleo y de Formación específico para mujeres, ya que el 60% de los demandantes de empleo en Malagón son mujeres, y un Plan de Empleo para que personas sin estudios puedan formarse y tener un trabajo a largo plazo”, ha concluido.

Por otro lado, la presidenta del PSOE de Malagón, Gloria Úbeda, ha querido dedicar unas palabras a todos los homenajeados “Hemos elegido esta fecha histórica para reconoceros la labor, el esfuerzo y la aportación que habéis hecho en estos años de democracia en Malagón” ha dicho durante el acto “Todos vosotros habéis sido, y la actual candidata Justine es, el motor de nuestro partido, un partido que no es sectario y sabe que defiende la libertad, la igualdad y la justicia social”.

En este emotivo acto también ha participado Pilar Tapiador, número 2 de la candidatura que ha resaltado que a lo largo de estos casi 41 años, desde que en 1982 se aprobó el Estatuto de Autonomía de Castilla-La Mancha, “con vuestro trabajo, esfuerzo y tesón, habéis contribuido a la consolidación de la democracia, al progreso y al bienestar social de nuestro pueblo, y en definitiva de nuestra región” y ha concluido diciendo que “Este reconocimiento y la conmemoración de este día tan importante para todos nosotros se ha convertido en un momento de encuentro cargado de significado”.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img