Doce años reivindicando la llegada de los autobuses del servicio público a las urbanizaciones de Colada de Alarcos de Ciudad Real


Comunicado de la Asociación de Vecinos Colada de Alarcos.- Los vecinos de las urbanizaciones de Colada de Alarcos de Ciudad Real llevan doce años reivindicando la llegada de los autobuses del servicio público para atender la demanda de jóvenes y mayores que nos permita comunicarnos sin necesidad de coger el coche.

Entendemos como asociación y como ciudadanos que diseñar una zona de bajas emisiones (ZBE) en la capital para evitar el uso del vehículo en el interior de rondas y no dotar de autobús urbano a los residentes en la ciudad que se encuentran más alejados y que se ven obligados a utilizar el vehículo particular, por tiempo y por distancia, es una política incongruente que no favorece el uso del transporte público, además de discriminatoria.

La Asociación Colada de Alarcos comprende las urbanizaciones de las calles Países del Este (Rusia, Croacia, Rumania, Ucrania, Serbia, Republica Checa, Bielorrusia, Georgia, etc.) situada a continuación de los nuevos Pabellones Feriales de la Diputación Provincial (IFEDI) hasta donde sí llegan los autobuses urbanos de la capital.

Los vecinos de la Asociación y residentes en estas calles se tienen que desplazar más de un kilómetro para acceder a la primera parada de autobús urbano y poder desplazarse de esa forma hasta el centro de la ciudad o simplemente al resto de servicios básicos como Hospital y la estación del AVE.

Igualmente, no entendemos la política de transporte del Ayuntamiento en materia de movilidad y sostenibilidad, dos conceptos de los que se les llena la boca a los munícipes actuales, cuando siendo la zona más alejada del centro todos los residentes nos vemos obligados a desplazarnos diariamente en vehículos privados por la falta de transporte público que llegue hasta estas dos urbanizaciones.

Desde hace más de doce años, cuando iniciamos nuestra protesta por la falta de accesos dignos, la asociación viene reivindicando al Ayuntamiento la instalación de una parada de autobús en la calle Rusia, continuación de las mismas líneas que llegan hasta los pabellones feriales y el Barrio de la Granja, que permita a los residentes en ambas urbanizaciones poder desplazarse en el servicio urbano de transportes público de la ciudad, pero ha sido inútil y nuestras reivindicaciones han caído en saco roto.

Ahora, previamente a unas elecciones locales queremos poner en valor, una vez más, nuestra reivindicación vecinal y dejar constancia de la falta de compromiso real que ha existido en materia de movilidad y sostenibilidad por parte de la actual corporación en relación a nuestro barrio. Nos cuesta trabajo comprender como se pueden poner servicios extraordinarios de autobuses para deslazarse a la feria de abril en el polígono del Ave y no atender nuestras demandas básicas de servicios diarios.

Relacionados

27 COMENTARIOS

  1. También estaría bien, que el Ayuntamiento termine de ejecutar las actuaciones de la UECAM 1 y 2 pues todo está a medias; Faltan acerados, ensanches de calles, limpieza y una vez terminado el barrio acondicionarlo con los servicios mínimos de la ciudad.

  2. Es una urbanización a la que le faltan muchos servicios, la limpieza brilla por su ausencia y la seguridad deja mucho que desear,etc, etc

    • No entiendo cómo es que todavía en la cuidad hay un barrio sin autobús y luego quieren peatonalizar calles para no coger el coche…….vivimos al revés.
      Sí es un barrio muy dejado.

  3. Es una pena. Sólo añadir que encima para desplazarnos más de un kilometro para coger el bus en la Granja, como no hay apenas sombras hay que tener mucho cuidado con los golpes de calor. Lo digo por experiencia propia yo no tengo coche ( no me gusta conducir me da miedito). Y cada vez que tengo que desplazarme es en bus ( y cuándo son las horas de más calor me tengo que coger taxi ). Ya que me ha llegado a dar un golpe de calor por ir andando por el barrio en las horas de más calor. No puedo estar cogiendo taxis todos los días. De verdad tan difícil es poner algunos autobuses más en las dos líneas que amplíen su recorrido para que no afecte al recorrido ni a la frecuencia? Es muy triste que llevemos años solicitandolo y no nos hagan caso cuando somos el único barrio donde aún no llega.
    Y si añadimos el tema de la limpieza o de la seguridad del barrio por ejemplo también son escasas.

  4. Como residente de esa zona doy fe de que es verdad. No hay autobuses, tampoco cubos de reciclaje en calle islandia, república checa, eslovenia… te tienes que ir a calle Rusia a buscar el más cercano. Son servicios básicos para una ciudad como Ciudad Real.

  5. La verdad es que ya va siendo hora de que escuchen nuestras peticiones,somos muchas personas las que vivimos allí y tenemos derecho a tener transporte público al igual que el resto de barrios de la ciudad. Pagamos nuestros impuestos religiosamente y también merecemos atención.

    • Buenos días, me gustaría decir que hagan el favor de tenernos en cuenta. Vivimos allí muchas personas y el barrio sigue creciendo, nos sentimos desatendidos y obligados a tener que usar vehículo propio para todo o depender de los demás.
      Poner autobuses supondría un ahorro económico,menos contaminación y facilitarnos así los desplazamientos.

  6. Buenos días, aunque no soy vecino del barrio, entiendo que el mismo, debería tener los mismos bienes y servicios que el resto de barrios de la ciudad. Comprendo el malestar de las familias residentes y espero que por el bienestar de la ciudad se tenga en cuenta por nuestros políticos. Un saludo

    • Lo ves innecesario porque seguro que no necesitas el transporte público, creo que son cometidos diferentes que perfectamente se pueden hacer simultáneamente.
      Saludos

  7. Creo que lo más necesario es terminar con las obras pendientes, UECAM 1 y 2, es un barrio sin acabar.
    El tema del transporte lo veo secundario pues hay paradas cerca.
    Terminar el barrio es fundamental para la seguridad de los viandantes pues en muchos puntos no hay ni aceras.

    • Lo sostenible, resiliente e inclusivo es ir a patita mientras el sátrapa criminal y guerracuvilista va cómodamente esnifando farlopa junto a su jauria suciatapudtemita y proetarra.
      Querer una parada de autobus en ese barrio de fachas es contaminante y provoca el calentamiento global y la destrucción del medioambiente de Ciudad Real

  8. Yo pienso lo mismo que Javier y Miguel lo más necesario es terminar de urbanizar el barrio, es peligroso circular por ciertas calles, hay que andar por medio de la calle no hay aceras.
    Lo del trasporte lo veo innecesario de momento lo primero es terminar la urbanización.

  9. Desde 1996 están trabajando los técnicos de urbanismo en urbanizar la calle Bosque. Tranquilidad vecinos, todo llega a su debido tiempo.

  10. Santiago no creo necesario que te pongan el autobús en la puerta de tu casa cuando hay una parada cercana
    Creo más importante poder andar por las calles si que te pille un coche por que no hay aceras
    Lo primero los cimientos y luego el techo.

  11. Lo primero es terminar la urbanización, yo salgo todos los días y es un peligro andar por algunas calles sin aceras y calles estrechas, lo primero es terminar las calles y luego que pongan los servicios pertinentes.
    No se puede pedir un servicio si la infraestructura no lo permite.
    El Ayuntamiento tiene que dar ya un plazo para la ejecución de la UECAM 1 y 2 que es primordial para terminar la urbanización. Yo no he visto urbanización que se quede como está, sin terminar.

  12. Hay que pensárselo antes de irse a vivir al quinto coño donde no hay servicio de transporte público. La gente de bien solo vivimos dentro de rondas. A ver si aprendéis.

    • No cuela, pohai. La gente de bien vive donde quiere y puede.
      Los progres como tú, en cambio, quieren que además la chusma parasitaria de este país pueda vivir en las viviendas de otros sin pagar por ello.
      Así que date un punto en esa bocaza que tienes, canano, pohai y ahora Terminator 2 , de padre desconocido.

        • ….uyyyy, tengo que llamar al trabajo de mi madre que hace días que me dijeron que querían hablar conmigo. Ala, adiós, que tengo que llamar al Paradise de La Junquera.

    • Estaba tardando en salir alguien a dar la nota…Ciudad Real ha ido creciendo y con ellos los servicios asociados a ello (zona del antiguo Eroski, del hospital, la universidad…), así que la gente que vivimos fuera de ronda tenemos derechos a esos servicios, ya que pagamos los mismos o más puestos que el resto de ciudadanos.

      • Repito, hay que pensárselo antes de irse a vivir al quinto coño donde no hay servicio de transporte público. La gente de bien solo vivimos dentro de rondas. A ver si aprendéis. Los rojos sobrais en nuestra ciudad de derechas. Queréis vivir fuera de rondas como si fuerais nosotros los del centro y eso nunca podrá ser así.

  13. Si es cierto que hay muchas cosas por hacer en esta urbanización. Lo de no tener aceras es peligroso pues muchos llevamos andando al colegio que tenemos cerca a nuestros hijos y tenemos que ir por la carretera . Pero también creo que poner una parada de autobús cerca no acarrea un coste económico elevado y es algo que se puede poner prácticamente en breve si se quisiera. Ojalá y así sea y se empiece por algo. Gracias.

  14. Esperemos que pronto pongan autobús,cubos de reciclaje , aceras en condiciones …. Faltan muchas cosas por hacer. Deberían tenernos más en cuenta

  15. Mis hijos cada mañana tienen que ir a la parada que hay en la Granja por sitios sin aceras, caminos de tierra…. Tener una parada en la C/Rusia haría su trayecto diario más seguro. Primero la parada y a continuación solucionar todo el tema de los accesos al barrio (aceras, caminos…)

  16. En la ciudad se está fomentando el uso del transporte público, entre otros, para tener una movilidad más sostenible. Pero para ello es necesario que exista el servicio en todos los barrios de la ciudad, y en este en particular, aún no llega ninguna línea de bus.

  17. Sara por eso mismo lo primero es exigir al Ayuntamiento que ponga fecha límite para la ejecución de las partidas pendientes de la UECAM y así poder andar por la urbanización sin peligro.
    El autobús es una cuestión secundaria cuando hay parada cercana, seguro que en muchos puntos de la ciudad están en la misma circunstancia y no tienen la parada debajo de su casa.
    Hay que pedir las cosas que son urgentes.
    Que es la accesibilidad y no tener que estar esquivando gente que tiene que ir andando por mitad de la calle.
    Esto fue un despropósito y un sin sentido de urbanización con o sin intereses para algunos.
    Esta muy bien tener los servicios urbanos “legales “ y no querer urbanizar, el Ayuntamiento tiene que poner fecha límite para la ejecución de las fases pendientes,

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img