El tiempo en Ciudad Real: nubes altas y temperaturas más altas de nuevo

La sequía que nos afecta continúa. En este puente en el que hemos abandonado el mes de abril y hemos dado la bienvenida al de mayo las tormentas nos han esquivado y han pasado de largo de la provincia. No hubieran solucionado nada, pero al menos hubieran remojado el suelo. Pero nada, aunque las posibilidades eran bajas, no ha habido suerte. Y aunque las temperaturas han bajado, seguimos con valores por encima de la media. En la franja central de la semana la tónica será la misma, con máximas en ligero ascenso:

Martes 02 de mayo

La jornada de este martes vendrá marcada por los intervalos de nubes altas, con algunas de tipo medio a ratos, que dejarán un cielo velado en esos momentos pero que, por supuesto, no supondrán amenaza de lluvia. Estas nubes altas estarán con nosotros durante toda la jornada.

El viento soplará flojo del NE. Las temperaturas suben ligeramente, tanto mínimas como máximas, con 30ºC en muchos puntos o algo más, sobre todo en el oeste de la provincia:

Miércoles 03 de mayo

Situación muy parecida para el miércoles. De nuevo, el cielo estará dominado por intervalos de nubes altas que serán más frecuentes por la tarde. Por lo demás, nada que destacar.

El viento soplará flojo variable por la mañana y del SW por la tarde, aquí con rachas moderadas e incluso algunas fuertes, sobre todo en Montes de Toledo. Las temperaturas suben algún grado, con calor de pleno otra vez y máximas superando los 30ºC:

Jueves 04 de mayo

La jornada del jueves será muy soleada, ya que las nubes altas de los días previos se van a retirar y nos van a dejar un cielo mucho más limpio y despejado. Panorama atmosférico anticiclónico total.

El viento soplará flojo, predominando el SW a primeras horas, el W por la mañana y el NW a partir de la tarde. Las temperaturas bajarán suavemente, con mínimas un poquito más bajas y máximas menos calurosas:

La ausencia de lluvias también continuará el fin de semana. No se ve, de hecho, situación de lluvias a plazos razonables. Las temperaturas podrían subir el viernes para luego descender el fin de semana. Es lo único que podremos comentar en las siguientes jornadas. Hasta las próximas previsiones, como siempre, nos vemos por Twitter y Facebook.

convientofresco

Pedro Martín-Romo Navarrete
meteolamancha@gmail.com 
Con viento fresco
http://meteocastillalamancha.com

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img