Podemos denuncia el «incumplimiento» de la Ordenanza de Medio Ambiente por el Ayuntamiento de Puertollano

Comunicado de Podemos Puertollano.- Podemos Puertollano vuelve a denunciar el malestar ciudadano respecto a las obras en la Calle Ancha y el Paseo de Puertollano y la dejación de responsabilidades por parte del Ayuntamiento en la conservación del escaso patrimonio arbóreo con que cuenta la ciudad.

En el caso concreto de la Calle Ancha, ante la crítica que la formación morada hizo pública el pasado 8 de marzo, la reacción del Ayuntamiento ha sido tardía e insuficiente, pues o desconocen la Ordenanza Municipal de Medio Ambiente -(aprobada por el Pleno Corporativo y publicada en el Boletín Oficial de la Provincia), que en su capítulo 2º del título VII, referido a la Protección de los Espacios Naturales, Parques, Jardines y Arbolado Urbano, en su sección 3ª, artículo 317, considera de obligado cumplimiento la ‘Protección’ de los árboles frente a las obras, estableciendo lo que debe hacerse: “En cualquier obra […], previamente al comienzo de los trabajos, dichos árboles deberán protegerse a lo largo del tronco en una altura no inferior a los 3 metros desde el suelo y en la forma indicada por los servicios municipales competentes”,- o, lo que sería más grave, que conociendo la normativa la incumplieran o permitieran que lo hiciera la empresa ejecutora de las obras.

Podemos recuerda que los árboles que se salvaron de la tala fueron cubiertos con tubería de plástico corrugado a una altura insuficiente, según lo previsto en la ordenanza, y que solo los árboles con un diámetro igual o inferior a la tubería plástica utilizada quedan parcialmente protegidos, pero los que superan el diámetro de la tubería siguen con tablones de madera, que a modo de ‘apaño’ cubren la parte del tronco que no tapa la tubería de plástico.

Y pese a que la Ordenanza descarta el uso de tablones de madera y obliga al uso de materiales no dañinos con el tronco, como la tubería de plástico corrugado colocado correctamente y a la altura de tres metros, el Ayuntamiento hace caso omiso de sus responsabilidades y sigue mirando hacia otro lado mientras promete árboles al tiempo que instala lonas como remedio al calor estival.

Los morados recuerdan que todos estamos obligados a cumplir las normas legales, y especialmente cuando están han sido aprobadas por la propia corporación municipal, como es el caso de la Ordenanza de Protección Ambiental y cuando se financian con cargo a proyectos europeos que apuestan por el Desarrollo Sostenible.

Relacionados

5 COMENTARIOS

  1. Y el tema de las terrazas y ruido de los antros ,por que no lo denuncian tambien,eso tambien es cosa de medio ambiente.

  2. Pero la denuncia ha sido ante el Juzgado, o se queda en este medio y nada más, como siempre.
    Esa no es la forma de actuar como oposición, si las cosas se incumplen y se puede demostrar como dicen, tiren para delante y no solo en los medios.
    Pero por desgracia es lo que hay y tenemos en Puertollano.

  3. El psoe siempre lo ha hecho gracias a los vendidos de iu… psoe de puertollano lleno de inútiles ineptos e incompetentes.

  4. Hay que ser gentuza para poner propaganda justo del partido nazi ..

    Sres./Sras. de vuestra ciudad real .. ¿no saben ustedes que es ilegal? ¿Que hasta que no empiece la campaña electoral no está permitido?
    Vaya gentuza.

  5. «Sí, sí, lo sabemos perfectamente, pero es lo que tú has dicho, somos gentucilla. Unos mandaos. Así respetamos las normas y la democracia».

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img