Pilar Zamora se compromete a avanzar hacia la accesibilidad universal en la ciudad

La candidata a la alcaldía de Ciudad Real junto a la concejala de Bienestar Social y miembro de la candidatura socialista, Matilde Hinojosa, mantiene un encuentro con Oretania y Ciudad Accesible, cuyos representantes han destacado el gran avance logrado y abogan por seguir trabajando para conseguir la accesibilidad universal

La candidata a la alcaldía de Ciudad Real, Pilar Zamora, junto a la concejala de Bienestar Social y miembro de la candidatura socialista, Matilde Hinojosa, mantenían una reunión con varios miembros de Oretania y Ciudad Accesible dentro de la ronda de contactos que está manteniendo para intercambiar impresiones con diferentes colectivos y entidades.

Un encuentro en el que la candidata les adelantaba su compromiso avanzar en la capital con el Plan Local de Accesibilidad, hasta conseguir una ciudad totalmente transitable.

En el intercambio de ideas se destacaba la importancia de las obras de accesibilidad y de vigilar la buena ejecución de las mismas. En este sentido desde la entidad se insistía en lo esencial de la concienciación, no solo de las administraciones sino de toda la ciudadanía. Reconocían que en tema de accesibilidad se ha mejorado mucho, y abogaban por seguir trabajando en la misma línea para conseguir la accesibilidad universal.

En este punto, tanto Zamora como Hinojosa, enumeraban las actuaciones en accesibilidad llevadas a cabo durante los últimos años.  Como ejemplos, mencionaban las acciones para hacer del todo accesible el Centro Verde, el nuevo centro social de Pio XII o el Teatro Quijano. También han recordado la instalación de la cartelería con pictogramas, bucles magnéticos, pivotes o mobiliario urbano coloreado, sin olvidar los columpios accesibles y adaptados, el transporte público o las paradas accesibles. Por su parte, los representantes de Oretania y Ciudad Accesible, insistían en la importancia de más información sobre toda la actividad municipal para favorecer la accesibilidad para todas las personas.

Expresaban que una de sus máximas preocupaciones y ocupaciones es el empleo, así trasladaban que 250 personas han disfrutado de sus programas de empleo. De la administración requieren que se vele por cumplir el porcentaje de reserva del 7 por ciento para personas con discapacidad en toda oferta pública de empleo. Hinojosa en lo referente a empleo, les informaba de la colaboración del Ayuntamiento con diferentes entidades para facilitar prácticas laborales en distintos departamentos, que favorecen completar la formación y el acceso de personas con discapacidad al mundo del trabajo, cuestión que Pilar Zamora se ha comprometido a mantener si vuelve a lograr la alcaldía.

Finalmente, la candidata se comprometía a dedicar un símbolo a las mujeres con discapacidad, para reconocer su lucha ante las múltiples dificultades a las que tienen que hacer frente, no solo por el hecho de ser mujeres, sino por hacerlo además con una discapacidad. Además, abordaban el tema de mujer con discapacidad y violencia, proponiendo un apartado específico encuadrado dentro de las conmemoraciones del 25 N, Día Internacional de lucha contra la Violencia contra las Mujeres, que aborde el problema de la violencia machista en mujeres con discapacidad, trabajando el contenido de forma conjunta.

“Queremos una ciudad para todos y todas, una ciudad accesible, algo por lo que hemos estado trabajando y recogemos en nuestro programa electoral para seguir dando pasos para alcanzar la accesibilidad universal y que todas nuestras vecinas y vecinos tengan las mimas oportunidades”, concluía Zamora.  

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img