Valero y Estébanez presentan en la Casa Palacio de Juan Jedler de Almagro el libro El rayo indomable

La Casa Palacio  de Juan Jedler, hoy sede de la Universidad Popular de Almagro,  ha acogido esta mañana de viernes la presentación del libro El rayo indomable, una biografía novelada el inventor de Piedrabuena, Mónico Sánchez. El acto ha sido organizado por Teresa González, directora de la Biblioteca Municipal Manolita Espinosa y ha contado con la presencia de los dos autores del libro, Manuel Valero y Eduardo Estébanez. Valero se centró más en el aspecto literario de la novela de la que leyó los párrafos iniciales, en tanto que Estébanez, nieto del inventor, desgranó la parte científica, sin obviar tampoco la humana, ayudado de una proyección de fotografías que pertenecen al fondo documental de la familia.

Los alumnos y alumnas, estudiantes de ciencias en el instituto Clavero Fernández de Córdoba  atendieron a las explicaciones de los autores y abrieron un nutrido turno de preguntas. Al final   le fueron repartidos una veintena de ejemplares.

Mónico Sáchez, un inventor con una trayectoria asombrosa -los rayos X portátiles fue el invento que le reportó fama mundial y fortuna- está presente en los museos nacionales de Ciencias de A Coruña y Alcobendas, y el Ayuntamiento de Piedrabuena está ultimando la creación de un museo en una de las casas que el ingeniero libre habitó en esa localidad, que fue adquirida para ello por el consistorio.

Relacionados

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img