Charla en Ciudad Real sobre «el proceso de hacer discípulos misioneros»

Eduardo Muñoz Martínez.- A punto está de finalizar el primer módulo del trabajo que requiere el documento «Cambio de época y el proceso de una Nueva Evangelización», como fruto del Plan Pastoral elaborado por la Conferencia Episcopal Española.La segunda de las charlas programadas, – la primera se celebró el pasado día 2-, se desarrollará este martes, día 9, en el salón de actos de la Parroquia de San Pablo, de nuestra capital, a partir de las 20:30 horas, y girará en torno al epígrafe «El proceso de hacer discípulos misioneros».

Los, y las, ponentes, un grupo de laicos misioneros, responden a las siguientes identidades: Juan González, empresario, que hablará del Primer Anuncio, y además es responsable de uno de los grupos ALPHA; María de los Ángeles Duro, profesora de Religión, con muchos años de experiencia, que serán de gran valía a la hora de disertar sobre el discipulado.

Completarán está «multiconferencia» , igualmente con su testimonio y su conocimiento personal, Rosario García, que incidirá en el tema de Acción Católica, y Manuel López, que ha trabajado como aparejador. Ambos tienen gran conocimiento en temas de parroquia, familia, niños…, y es que su andadura en Cursillos de Cristiandad, y en otros campos pastorales, les ha facilitado, y lo sigue haciendo, una amplia y cada vez más completa formación sobre la evangelización.

Olga Cueto, arquitecto municipal, tocará el tema de la importancia de la oración, tanto personal, como grupal, y comunitaria en la parroquia.

Para resumir, cinco personas con un gran bagaje espiritual, miembros de Grupos «ALPHA», o base del «Primer Anuncio», y de los Grupos «DELTA», para como responsables, en unos y otros, profundizar, e invitar a los demás a hacerlo, en este camino de una nueva evangelización que se hace necesaria, ante una época, también nueva, y unos nuevos tiempos.

Relacionados

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img