Torralba de Calatrava celebró este fin de semana la tradicional romería de la Virgen de la Blanca

Torralba de Calatrava celebró este fin de semana la tradicional romería de la Virgen de la Blanca, patrona de la aldea de Campomojao.

Romeros de todas las edades se dieron cita en la puerta de la Residencia de Ancianos ‘Virgen de la Blanca’ para acompañar a la Virgen en su trayecto hacia la aldea. Como es habitual, la primera parte del recorrido se hizo caminando, mientras que en la segunda parte del trayecto la imagen fue trasladada en un carruaje tirado por caballos.

Al llegar a la aldea, como novedad, todos los asistentes pudieron disfrutar de la actuación del Grupo de Coros y Danzas ‘Flor de Rivera’ de Torralba de Calatrava, quienes agasajaron a los presentes con una exhibición de jotas, fandangos y seguidillas. Tras ello, la Hermandad de la Virgen Blanca obsequió a todos los asistentes con una degustación de migas y gachas manchegas.

Por la noche, la Orquesta La Clave, de la que forma parte el torralbeño Gregorio Delgado ‘Goyo’, amenizó la popular verbena y animó al público a bailar durante buena parte de la noche.

Ya el domingo, tuvo lugar la procesión desde la Ermita al Chorrillo y desde éste a la Plaza de la aldea. Allí, se celebró una misa de campaña, oficiada por el párroco de Torralba de Calatrava, Manuel León. Los más pequeños disfrutaron de los nuevos columpios que se han instalado para ellos en la remodelada plaza.

Como cada año, la torralbeña Laura García agasajó a la Virgen y al público derrochando arte y talento con la interpretación de diferentes coplas. Las actividades finalizaron con la degustación de chocolate con tortas.

La alcaldesa torralbeña, María Antonia Álvaro, participó en la romería junto a otros concejales de la Corporación Municipal. Álvaro dio las gracias a la Hermandad Virgen de la Blanca y a su presidenta, Cristina Díaz-Crespo, “por el esfuerzo realizado para que los torralbeños hayamos podido disfrutar un año más de este encuentro”.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img