Escritores y periodistas afrontan el reto de comunicar el vino a los jóvenes en su propio lenguaje

Los jóvenes buscan experiencias auténticas y están dispuestos a experimentar con los nuevos sabores y sensaciones que les ofrece el vino. Ahora bien, cómo ganar adeptos en la Generación Z desde los medios de comunicación tradicionales y las redes sociales es el reto que ha planteado en FENAVIN la Asociación Española de Periodistas y Escritores del Vino (AEPEV) a través de una mesa redonda en la que han participado su presidente, José Luis Murcia; Alicia Gómez Moya, vicepresidenta de la asociación; Carla Centellas Trilles, secretaria ejecutiva; y David Manso, miembro de la junta directiva. La actividad ha estado coordinada por Ernesto Gallud, secretario General de la AEPEV.

El presidente de la AEPEV, José Luis Murcia, ha explicado que las fórmulas tradicionales “ya no valen” para persuadir a los jóvenes y atraer su atención hacia la cultura y tradición que envuelve el mundo del vino. “Es muy importante escuchar sus preferencias y la manera en la que ellos acceden y consumen la información, principalmente a través de las redes sociales y hablarles en su propio lenguaje, ya que de lo contrario preferirán consumir otro tipo de bebidas”.

En este sentido, Murcia ha subrayado que se ha produciendo un cambio generacional importante. Por un lado, están las preferencias de los jóvenes y por otro, cómo reciben la información sobre el vino. “No podemos darles una mera descripción como antaño, para persuadir a los jóvenes hay que transmitirles la emoción, los sentimientos y la experiencia que conlleva el consumo de vino”.

La AEPEV, integrada por casi un centenar de periodistas, alrededor de 170 miembros y 90 bloggers, lleva desde los años 90 defendiendo el vino como bebida saludable, así como la imagen del sector en los medios de comunicación y ante la opinión pública.

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