Reivindicando La Mancha a sorbos y bocados

Varios chefs y sumilleres de Castilla-La Mancha protagonizaron hoy en FENAVIN la cata comentada “La Mancha a sorbos y bocados”, en la que “se ha querido reivindicar lo nuestro, asociando las raíces culinarias de Castilla-La Mancha, cocina y vino, con los platos que más nos definen, con queso, bacalao y otras degustaciones tradicionales”, comentaba Adán Israel, presidente de la ASUMAN, Asociación Profesional de Sumilleres Manchegos, organizadora de la cata con ACCM, Asociación de Cocineros de CLM. La cata resultó todo un éxito de sabores, olores y público, con la sala llena.

Así en primer lugar se cató un Airén de Garage Wine, de parcela bien cuidada; después el vino fue de variedad Malbec o Melangé de Recuerdo; luego, un clarete, historia viva de Castilla-La Mancha, de Masquevinos, y por supuesto terminaron con algo dulce, como saben hacer los manchegos, una Mistela de Bogarve.

En la cata participaron Adán Israel, de Rest. Granero de Quintanar de la Orden; Alfonso Fernández, chef del Cocedero de Mariscos Tarancón; Javier Salinas, sumiller Bodegas Noc de Manzaneque; Jorge Susinos, chez de La Martina, Tarancón; María  del Carmen Gimeno, chez del Hotel Moya, de Landete; Roberto García, sumiller de Restaurante Raices de Talavera.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img