El tiempo en Ciudad Real: comienzan a bajar las temperaturas

El calor ha sido el protagonista de la primera parte de esta semana, otra vez con los termómetros superando los 30ºC de manera generalizada. El sol ha dominado el cielo, solo dejando colarse algunas nubes altas. La escasez de agua va a continuar, ya que la inestabilidad que viene a España se va a quedar en las mitades norte y este pero, por lo menos, el calor irá cediendo:

Jueves 11 de mayo

Este jueves el ambiente volverá a ser de plena estabilidad. Vamos a tener algunas nubes altas en la primera mitad del día por el sur de la provincia. Después el cielo tiende a quedar despejado.

El viento soplará flojo con predominio del NE, aunque al final del día en La Mancha podría registrarse alguna racha fuerte. Las temperaturas descienden, aunque a primera hora de la tarde aún se notará cierto calor:

Viernes 12 de mayo

La mañana del viernes el cielo se presentará más despejado, pero por la tarde tendremos, por una parte, intervalos de nubes altas y, por otra parte, nubes de evolución en zonas de sierra del norte y este de la provincia y en La Mancha. No se descarta que en estas zonas pudiera caer alguna gota, pero sería tan solo algún chubasco muy débil y aislado, muy poca cosa.

El viento soplará flojo, con rachas moderadas, por la mañana, con predomino de la componente N. Por la tarde tenderá más a NE con rachas más intensas. Las temperaturas descienden claramente, con mínimas por debajo de los 10ºC y máximas que estarán entre unos 20ºC en La Mancha y 25ºC en la comarca de Almadén:

Sigue sin verse situación de lluvias para los próximos días, pero sí que parece que durante varias jornadas el fresco se va a instalar y nos vamos a olvidar un poco del calor. Que ya era hora. En las siguientes previsiones lo comentaremos con más profundidad; hasta entonces, como siempre, estamos a vuestra disposición por Twitter y Facebook 

convientofresco

Pedro Martín-Romo Navarrete
meteolamancha@gmail.com 
Con viento fresco
http://meteocastillalamancha.com

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img