Globalcaja reafirma su compromiso con la inclusión financiera y abre una nueva oficina en Villalba del Rey, municipio de 500 habitantes en la comarca de la Alcarria conquense

Globalcaja ha abierto una nueva oficina en Villalba del Rey, municipio situado en la Alcarria conquense, con cerca de 500 habitantes y que, tras el cierre de la entidad financiera que operaba en la localidad, se había quedado sin servicio.

Esta oficina eleva a 309 las sucursales de la red comercial de Globalcaja y deja patente la apuesta de la entidad por la inclusión financiera y la atención a las personas en las zonas rurales, tratando de contribuir así a frenar la despoblación.

Con esta nueva apertura, Globalcaja da buena muestra de su compromiso con el territorio y de su aportación por avanzar en la inclusión financiera. “Más del 50% de las oficinas bancarias que hay en la provincia de Cuenca, son de Globalcaja”, ha querido destacar su presidente, Carlos de la Sierra, quien ha sido el encargado de inaugurar esta nueva sucursal, junto con el director territorial, Eliseo Quejigo; el director de zona, Daniel Herráiz, y Enrique Diana Alarcón, director de la oficina, entre otros representantes de la entidad.

En la provincia de Cuenca, Globalcaja tiene una red de 93 oficinas, de las que, tal y como ha destacado Carlos de la Sierra, 56 están en municipios de menos de 1.000 habitantes y en 34 localidades es la única entidad que da servicio.

Creciendo en oficinas y en profesionales

“Cuando alguien siente la necesidad de defender que está luchando contra la exclusión financiera de los pueblos despoblados, nosotros no necesitamos grandes discursos, porque ahí están los hechos y la realidad”, ha destacado De la Sierra, quien ha asegurado que “es nuestra realidad desde que existimos hace más de 60 años, porque ni en oficinas ni en empleados hemos bajado, mientras que el sector prácticamente ha disminuido a más de la mitad tanto empleados como oficinas en los últimos 10 años”.

Antonio Luengo, alcalde de Villalba del Rey ha agradecido a Globalcaja su compromiso con la localidad al abrir esta sucursal donde la población de este municipio podrá resolver sus gestiones, “desde pagar un recibo de la luz, a hacer su declaración de la PAC, tener este servicio que ofrece una ayuda cotidiana a nuestros vecinos es muy de agradecer y valoramos que Globalcaja haya ocupado ese espacio que se había quedado vacío”.

La apuesta que Globalcaja mantiene por ofrecer una atención presencial y humana en sus oficinas no está reñida con el avance en digitalización e innovación realizado por la entidad, que ofrece una “verdadera omnicanalidad a todos los clientes, permitiéndoles que se relacionen con nosotros por el canal que más fácil y cómodo les resulte”, sostienen. Por otro lado, Globlacaja está inmersa en un plan de reforma de sus oficinas por el que, en 2022, se han reformado más de 30 sucursales, sobre todo, en poblaciones más grandes, en áreas urbanas, con mayor tráfico de clientes, “porque estamos volcados con la sociedad y tenemos esa vocación clara. No es lo mismo estar, que estar siempre cerca para lo que la población necesite y lo demostramos con hechos como el que hoy nos ocupa”, ha asegurado su presidente.

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