Reus, capital del vermut, presenta en la Feria Nacional del Vino su vermut más coctelero

La ciudad de Reus ha vuelto a demostrar su potencial como capital del vermut en la XII Feria Nacional del Vino, durante una cata, organizada por su Ayuntamiento, en la que se han degustado las ocho marcas de vermut de la localidad tarraconense que conforman la marca “Vermut de Reus”: Yzaguirre, Miró, Iris, Rofes, Cori, Olave, Fot-li y Or del Camp.

Este año como novedad los asistentes a la cata han disfrutado del Giniris, un vermut al que se le ha incorporado ginebra. Se trata del vermut más coctelero, creado por la mítica casa Muller, que ha introducido esta novedad con la cantidad exacta de ginebra.

Considerada como la “capital del Vermut”, Reus tiene la larga tradición de producción de esta bebida que se remonta a finales del siglo XIX en Italia y la primera ciudad donde se introdujo en España fue en Reus, tal y como ha explicado la técnico de promoción del Ayuntamiento, Dori Mérida, encargada de transmitir a los presentes la esencia. “El vermut de Reus está hecho a base de vino blanco, alcohol, azúcar y los botánicos, que marcan la diferencia entre unos vermuts y otros, y hacen que unos sean más suaves, dulces o aromáticos”, ha indicado la experta.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img