(Editorial) Por una campaña limpia y honesta que respete al ciudadano

A las cero horas de esta madrugada, con la tradicional pegada de carteles, da comienzo la frenética carrera electoral entre los partidos que han presentado sus candidaturas a las elecciones municipales y autonómicas de Castilla-La Mancha. La campaña se presenta reñida y apasionante, y en algunos municipios de la provincia, como Ciudad Real y Puertollano, marcada por un alto grado de incertidumbre.

Los errores de gestión y el cambio de la «geopolítica» municipal en algunos casos, las incógnitas derivadas de la implosión de Ciudadanos que deja un gran yacimiento de votos en la provincia, el presumible auge de la ultraderecha en las corporaciones locales, la previsible deriva hacia acuerdos de bloques ideológicos o el contexto de crisis e inflación, entre otros muchos matices, auguran una batalla dura, que ya ha venido precedida en algunos casos por golpes de efecto sórdidos y chuscos… justo lo contrario de lo que necesita el ciudadano en estos momentos.

En una cita de vital trascendencia, la campaña debiera centrarse en las propuestas para mejorar el sistema de representación democrática y los mecanismos de transparencia y fiscalización de la gestión municipal y autonómica. Y debiera ir más allá, hasta el punto de convertirse en una tormenta de ideas para buscar soluciones a los problemas que preocupan a los ciudadanos, centrados básicamente en el desempleo, la gestión básica de los servicios municipales, la sanidad, la educación y los servicios sociales.

La brega, pues, debiera ceñirse al programa y a la suma de soluciones. Sería deseable que el sistema democrático, que no pocos defectos tiene, no sea adulterado aún más por prácticas electorales de dudosa legitimidad y moralidad. No debieran incurrir, pues, las formaciones en los errores del pasado.

Las triquiñuelas clásicas se antojan armas oxidadas ante una ciudadanía agobiada por sus propios problemas, que solo pide respeto y clama por personas honestas y educadas que hagan gala de su capacidad de gestión y no de ardides maquiavélicos. A todos deseamos una campaña reflexiva y propositiva.

Relacionados

28 COMENTARIOS

    • Y cuando todos los españoles tengan el mismo CI.
      Ahora mismo, el voto de los gañanes como los que abundan en los comentarios, vale lo mismo que el de cualquier persona medianamente normal (no hace falta ser ingeniero de la NASA, vaya).

      • Vaya tienes el mismo conocimiento que el anormal patético del fachi Terminator 2. Vale que quizás lo que he puesto pueda dar a confusión, pero no sabía que estáis tantos unineuronales juntos por aquí. Quién tiene solo una pizca de cerebro sabe lo que he querido decir. Más que rey de bastos pareces bufón de copas.

  1. Vaya tienes el mismo conocimiento que el anormal patético del fachi Terminator 2. Vale que quizás lo que he puesto pueda dar a confusión, pero no sabía que estáis tantos unineuronales juntos por aquí. Quién tiene solo una pizca de cerebro sabe lo que he querido decir.

  2. Otro mensaje borrado por decir la verdad de este psoe corrupto en puertollano que compra a iu.
    Psoe de puertollano el auténtico cáncer del pueblo

  3. Estando en el punto en el que estamos con el covid, cuando te encuentras con alguien que sigue enredado en que si las vacunas, que si las mascarillas, que si los aplausos…no hace falta tener un CI muy alto para deducir que se trata de un tío obsesionado, con pocos o ningún propósito en su vida, y con un CI no muy alto probablemente. Qué pena de vida

  4. Este periodico es de la ultraizquierda, censura comentarios, es una basura de prensa, vendidos sinverguenzas voy hacer una captura y denunciaros.

  5. Y eliminan carteles de otris partidos y di en el psoe que es una campaña limpia…. psoe de puertollano el auténtico cáncer del pueblo

  6. Santos para vivir no te hace falta este periódico, véase el fotógrafo como se ha colocado en el ay untamiento con el psoe, no digo su nombre aunque sabemos que es licenciado ya que a veces estais juntos, y tu podrías hacer lo mismo siendo jefe de gabinete de prensa… solucionada tu vida…. piénsatelo

  7. Nadie habla de suprimir la circulación en el centro de las ciudades ni de eso de las bajas emisiones. Sólo he oído a Vox criticar eso. Tema tabú por lo visto.

    Lo impondrán sin que nadie lo haya votado.

    ¿Respeto al ciudadano? Me parto.

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img