El PP presenta su programa para «recuperar el Puertollano perdido» bajo una gestión de inspiración «empresarial»

El candidato del Partido Popular a la Alcaldía de Puertollano, Miguel Ángel Ruiz, ha presentado en la tarde de este jueves el programa electoral con el que pretende «recuperar el Puertollano perdido», merced a un catálogo de propuestas «sencillas, sin obras faraónicas», pero ejecutadas por un equipo «muy profesional en sus distintas áreas e ilusionado para conseguir una ciudad limpia, atractiva y segura». Todo, desde un planteamiento de gestión municipal en el que el objetivo es «hacer que el Ayuntamiento funcione como una empresa».

Ruiz ha señalado que las propuestas del Partido Popular están estructuradas en 10 bloques. El primero atañe a la transparencia municipal, que partirá de una auditoría para «dar información clara de la situación real del ayuntamiento».

Otro de los puntos claves en el programa de gobierno del Partido Popular es la reducción del gasto público. En este sentido, ha asegurado, la apuesta es captar fondos europeos disponibles y cumplir con todos los contratos firmados de las concesiones públicas. La aspiración es conseguir que el Ayuntamiento «funcione como una empresa», ha asegurado el candidato, aprovechando todas las potencialidades de los empleados públicos.

Ruiz ha aclarado que el Partido Popular «no viene al Ayuntamiento a privatizar», pero sí a sacar el máximo provecho de una gestión «que premia la eficacia y la dedicación». De este modo, el PP trabajaría por una nueva Relación de Puestos Trabajo (RPT) de acuerdo con la «realidad actual» de los funcionarios, y en planes de empleo para beneficiar a los barrios.

Respecto a las instalaciones municipales, los populares apuntan a la recuperación y mantenimiento del patrimonio histórico, cultural e industrial, la apertura de los museos, la ampliación de horarios de las instalaciones deportivas y de la biblioteca, y la apertura de los patios de los colegios durante los fines de semana.

Rebaja generalizada de impuestos y agua

En el terreno fiscal, la apuesta es la rebaja generalizada de impuestos y tasas municipales, incluido el Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI), la rebaja del precio del agua y la eliminación de las tasas de gestión.

En lo que atañe a la generación de empleo y agilización de la administración, el PP esgrime la activación de una agencia de promoción empresarial para la captación de inversiones, la eliminación de trámites administrativos, y la reducción de plazos en la administración pública.

Recuperación de festejos taurinos

En el plano turístico y cultural, el programa añade una programación estable en el auditorio municipal Pedro Almodóvar y en la plaza de toros, incluida la recuperación de los festejos taurinos, un plan estratégico de turismo industrial, la recuperación y mantenimiento de las vías verdes y caminos públicos cortados, la rehabilitación y promoción de la Dehesa Boyal, y el impulso de competiciones deportivas.

Asimismo Miguel Ángel Ruiz apunta a una gestión más sostenible, ampliando el uso del agua del terciario para riego de las zonas verdes, la plantación de 10.000 árboles y arbustos, la instalación de cargadores para vehículos eléctricos y la recuperación de los espacios verdes abandonados.

Los jóvenes y la educación también están en el punto de mira de las políticas de los populares. En este sentido proponen complementar las familias de Formación Profesional ya en funcionamiento con nuevos estudios de hostelería y turismo, o la inclusión de enseñanzas de artes gráficas y diseño. Además, solicitarían la construcción de una residencia escolar para cualquier nivel educativo y pondrán en marcha el programa «Primera oportunidad», mediante convenios con las empresas locales para que los jóvenes tengan una primera oportunidad laboral en su propio municipio.

Zona de ocio joven

También plantean la creación de una zona de ocio para jóvenes que regule, entre otras, prácticas como la del botellón, para evitar que la juventud vaya a divertirse a otros municipios.

Los talleres lúdico culturales, la atención a niños con altas capacidades o la creación de una Orquesta Filarmónica de Puertollano para el desarrollo profesional del alumnado del conservatorio Pablo Sorozábal completan las propuestas vinculadas a la juventud.

Ya en el ámbito cultural, el programa incide en la recuperación del certamen de jazz, exposiciones, flamenco, cine de calle, o «devolver a la feria su antiguo esplendor». También refiere la habilitación de un espacio que concentre todos los fondos del archivo municipal ya que, a su juicio, en la actualidad no está garantizada la conservación del patrimonio. En este apartado también se propone la creación del carnet «Amante de la cultura» y una programación cultural variada e inclusiva.

Las propuestas de los populares pasan también por la revisión y aprobación del Plan de Ordenación Municipal y la supervisión de los planes de empleo para aprovecharlos en la reparación y mantenimiento de todos los barrios.

Finalmente centra sus esfuerzos en las necesidades de las familias, conciliación, atención a mayores y personas con necesidades especiales, trabajando por agilizar los trámites en asuntos sociales con una atención rápida y personalizada.

Relacionados

34 COMENTARIOS

  1. Lo que está claro es que la gestión municipal debe cambiar de manos después de 44 años, y a la vista de la situación actual de Puertollano. Es de sentido común.
    Hay que darle oportunidad a otros (se llamen como de llamen). Y si después de 4 años (4, no 44) no se observan cambios a mejor, que entre el siguiente.

  2. Lo bueno de la democracia es la posibilidad de alternancia, para que los gobernantes se pongan las pilas, trabajen de verdad y no conviertan la ciudad en su cortijo, que es lo pasa ahora en Puertollano.

  3. Ojalá y se de una oportunidad al cambio, el sistema del PSOE está absolutamente quemado, y han modelado una ciudad a su antojo, donde unos pocos pagan mucho para que otros vivan, al fin vi el programa electoral, me gusta lo de que no vienen a privativar, Miguel Ángel me parece un tío honrado y moderado.

  4. Ay que le estará pasando al probe Miguel
    Que hace mucho tiempo que no sale
    Que le estará pasando al probe Miguel
    Que hace mucho tiempo que no sale
    Tra laralarála, la laralará, la laralarála, la laralará
    Me dicen, me dicen que Miguelito
    Entre nosotros se encuentra muy extraño
    Me dicen, me dicen que Miguelito
    Entre nosotros se encuentra muy extraño
    Él dice que es feliz en la montaña
    Que se está convirtiendo en ermitaño
    Él dice que es feliz en la montaña
    Que se está convirtiendo en ermitaño

  5. Quitando los parasitos, red clientelar, buena regulación de las ayudas, buena gestion de los recursos en el ay untamiento y si hay que llevar a juicio a uno o varios del psoe por corruptos se lleva, se puede conseguir mucho pero no hay capacidad.

    Ahiora manteniendo a Nuñez sin dar explicaciones del km es como seguir coon más inútiles, ineptos e incompetentes en CLM, vease Bono, Page, Cospedal, la alcaldesa mas pesima de Puertollano la hermosa, el hermoso, ….

  6. Muchas cosas parecen, pero se les olvida hacer cumplir las ordenanzas municipales, sobre todo la de medio ambiente, hecha a la carta, para beneficio de unos pocos y perjuicio de muchos. Claro son cosas que no importa a nadie, sólo a los perjudicados. Y que cuentan con el beneplácito de los gobernantes municipales, algunos con intereses propios.
    Pero por desgracia es lo que hay y tenemos en Puertollano.

  7. Para plantar 10000 árboles, limpiar el pueblo y todo lo demás, hay que poner a todos los funcionarios que son eso gracias al PSOE, no se lo van a poner fácil.
    Ojalá gane y arrase que dejemos de ver a los mismos y sus descendientes ya colocaditos

  8. ¿Este es el programa esperado? Menuda desilusión. Respecto al ayuntamiento claro que va a tener que ampliar la plantilla, lo que supondrá un aumento de capitulo I (por donde se pagan las nóminas, que en una empresa no existe), habrá que pagar horas extras para abrir los pabellones, etc. Los colegios nos podemos apañar con el Gonzalo de Berceo, Luna y Marian pueden alternarse los fines de semana por llevar a cabo su fabuloso programa, que no se les olvide limpiar los domingos para que el lunes todo esté preparado. La Filarmónica es ideal para el desarrollo persona del Sr. Berdonces, ¿unirá las dos bandas? o sólo será para la suya. Lo de los toros me vuelve loca. La Agencia de Empresas suena a chiringuito, no ponga a los empresarios que han llevado al cierre a sus locales, no solo falla la gente. Lo del botellón a mi entender está controlado, o quiere copiar de Almodóvar donde van ahora los menores en autobús. UNA PENA HACERSE CASO DE LOS QUE LE CALIENTAN EL OIDO.

  9. Ha nacido un nuevo partido PPI (Partido Popular Independiente), ¿ dónde están los de siempre? ¿han abandonado? Está claro que las cosas no van bien.

  10. No entiendo, todos los días criticando y ahora resulta que es «atender al detalle la gestión sin crear nuevas ni grandes infraestructuras, simplemente cuidando y manteniendo lo ya construido y dándole el mejor uso que enriquezca la vida social y cultural de la ciudad», o sea que lo hecho está de puta madre y ahora venimos a explotarlo sin inversiones. No están diciendo un día si y otro también que esta es una ciudad (pueblo) antiguo y ahora parece que no. Pues vosotros mismos

    • Mejor que construir por construir,hacer obras innecarias y costosas,fatalmente gestionadas,que cuestan el doble de lo presupuestado y que no saben como acabarlas,mejor que eso mantener lo que tenemos,MANTENIMIENTO no construir y reformar por que sí y luego cero mantenimiento hasta que se destruye y a volver a tirar el dinero en volver a rehacerlo,como el Terry que después de gastarse 6 millones CERO MANTENIMIENTO y ahora es un estercolero,o como el parque de las pocitas que tras gastarse una millonada(no se cuantas veces lo habrán reformado ya y vuelto a cerrar)tiene cero mantenimiento y ya esta lleno de hierbajos y el acerado cayéndose y eso qué se reinaguro hace un par de meses,esa es la mentalidad socialista tirar el dinero no mantener que se destruya todo y volver a tirar el dinero y mientras el Ayuntamiento endeudandose,muy inteligente si sekor despilfarradores(con el dinero de los demás) y pesimos gestores…

  11. Menudo programazo, nada de nada.
    Cual es el proyecto, bajar el IBI y el Agua.
    Lo demás dejarlo cómo está, para este viaje no necesitamos alforjas.
    Por cierto, este Miguel Ángel, de donde ha salido, cual es su trayectoria a que se ha dedicado….. Estaría bien que los ciudadanos sepamos algo más del que nos quiere gobernar.

    • Y además de haber sido presidente de fepu, tiene es si no recuerdo mal » ingeniero de caminos» , esto último no estoy seguro, pero casi con certeza tiene esa titulación y para su tranquilidad no es *azi ni pertenece a la falange, ni va a *usilar a los *omosexuales. Insisto en que pase usted un feliz fin de semana.Postdata: los * en ciertas palabras es por si la máquina censora de santos borra como borra comentarios a su juicio ( respetable), curioso un partido tan plural y con cierta fijación en lo *exual ( lease varios tipos de leyes aprobadas con dicha temática) borre comentarios, pero bueno asín son las cosas..

      • Presidente de FEPU, menudo cargo. Ya cualquiera vale para cualquier cosa. Con todo mi cariño, ya veo cómo son las cosas y lo que se aporta. Que pase usted también un feliz fin de semana.

        • Si menudo cargo el de la hostelería, y el que vendía minicadenas en el Carrefour, pues ese señor ahora entre otras cosas es concejal de festejos, mantenimiento, y otra señora concejala sus estudios como le digo segundo de bachillerato polivalente, y decorada de escaparates florales, es delegada de seguridad ciudadana, no tengo más que decir, todos trabajos muy dignos.Un saludo cordial y está información está en puertollano.es, yo no los conozco y esta a disposición de todo ciudadano. Gracias y un abrazo

  12. Este Miguel Ángel que usted dice de dónde ha salido fue presidente de » fepu» , federación de empresarios Puertollano, pongalo usted en Google, hay vida más allá en » la» internet que mandar *orno a los colegas por WhatsApp.Por cierto ha mostrado usted tanto interés en saber , de donde venían los que nos llevan gobernando años? Uno de ellos de la hostelería, y vender minicadenas en el Carrefour, otra no tiene más allá del segundo de bup polivalente, y trabajo entre otras cosas en arreglos florales de escaparates, algo malo? Por supuesto trabajos dignos, de hecho todo trabajo lo es.Informacio está última sacada de la página de Puertollano.es, la cual puede consultar cualquier ciudadano, aunque dudo que se haga , en Puertollano Interesa más cuando nos ingresan el dinero a fin de mes, tenga usted un cordial saludo y feliz fin de semana.

  13. Tal y como los socialistas estan dejando el pueblo no veo tan facil la recuperacion. Aqui ya solo queda miseria, mucho estomago agradecido y mucha mucha gentuza que hace imposible la convivencia

  14. Un programa difícil de ejecutar, ampliar horarios de biblioteca y abrir colegios los fines de semana requieren un importante incremento de las horas del funcionariado por no hablar de seguros escolares o responsables en casa de cualquier tipo de accidente o suceso en las instalaciones durante fines de semana …… y tantos arboles ? donde se van a poner ? es cierto q se necesitan y los ciudadanos los demandamos y puede q de ahí salga esa cifra……
    La gestion de una empresa es distinta a la gestión publica, son dos ecosistemas que conviven pero son diferentes, por lo tanto lo que puede ser bueno para uno es perjudicial para el otro. Por ese motivo un buen gestor Privado puede ser un NEFASTO gesto publico.
    Es mi opinión y por supuesto puedo estar equivocado . Un saludo y eso si el 28 todos a votar a quien quieran y mas les guste !!!!

  15. No entiendo porque Miguel Ángel no ha contado para hacer el programa electoral con afiliados del PP, porque hay gente muy preparada que aportaria mucho más que la Simancas, o el enfermero anteriormente sindicalista, anteriormente de vox y ahora pepero

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img