Festiva rivalidad en el inicio de la campaña electoral en Puertollano

Poco antes de las 00.00 horas de este viernes las diferentes agrupaciones iban llegando a las inmediaciones de la Fuente Agria en un ambiente festivo para cumplir el ritual del tablón, engrudo, cepillo y banderín. Muchos se miran de reojo, como aficiones rivales antes del pitido inicial. La campaña electoral se inicia bajo el marchamo de una competencia áspera entre los dos partidos que aspiran al bastón de mando, PSOE y PP, que bregan vertiginosamente en un campo disputado también por los que quieren condicionar el gobierno municipal: Izquierda Unida, Vox, Partido Ibérico y Podemos.

La incertidumbre sobre los resultados tras la desaparición de Ciudadanos impregna la atmósfera de un frenesí que no da tregua desde hace semanas. Hoy mismo, en apenas ocho horas, continuarán los actos de campaña y las convocatorias de prensa, pero esta madrugada los candidatos han defendido sus siglas y propuestas frente a los adversarios.

El candidato del PSOE a la Alcaldía de Puertollano, Adolfo Muñiz, se ha felicitado por esta «nueva cita con la democracia» y la opción que representa un partido que se ha propuesto continuar trabajando para «crear oportunidades de futuro» y que Puertollano esté posicionado en el mapa europeo como ciudad de las energías y de servicios «de la que sentirse orgullosos».

«Durante la campaña el PSOE seguirá hablando bien de la ciudad, destacando todas sus fortalezas y haciendo valer el bagaje de una gestión que tiene como objetivo modernizar y reindustrializar el municipio, gracias también a la sintonía de todas las administraciones», ha declarado. En este sentido ha insistido en que el empleo es la «prioridad» del partido socialista como clave de bóveda para «construir una ciudad que ofrezca proyecto de vida atractivo».

De su lado, el candidato de Izquierda Unida, Jesús Manchón, se ha mostrado confiado en que la campaña electoral sea limpia y se centre en las propuestas para mejorar la ciudad. Ha recalcado que Izquierda Unida se ha marcado como objetivo repetir en sus funciones de gobierno tras demostrar su componente útil para la ciudad, «incluso en los momentos más difíciles».

El candidato del Partido Popular, Miguel Ángel Ruiz, ha manifestado que afronta una campaña muy ilusionante para toda su candidatura, que viene en su mayoría «de un mundo ajeno a la política». A juicio de Ruiz, «estamos ante la campaña del cambio después de 44 años ininterrumpidos de gobiernos socialistas», por lo que ha descartado un debate ideológico entre izquierdas y derechas y ha definido a su equipo como un grupo de personas «ilusionadas» que quieren cambiar la ciudad.

Ruiz ha asegurado que será una campaña «muy tranquila», y ha pedido a la ciudadanía que «no tenga miedo a un cambio que tiene que llegar y es natural, ya que es la única forma de que la ciudad pueda mejorar».

La campaña del PP irá dedicada principalmente a los barrios, según ha explicado Ruiz, y solamente está previsto un mitin de partido con el presidente regional del PP y candidato autonómico, Paco Núñez, el 20 de mayo.

Por su parte, el candidato de Vox, Félix Canal, cree que la campaña «será dura y habrá que trabajar mucho, ya que la ciudad afronta un periodo histórico y abierto a todas las posibilidades» de gobernabilidad. Canal ha asegurado que su candidatura «lo dará todo» para intentar mejorar la ciudad, y Vox se centrará en la «cercanía» a los ciudadanos, «alejándose de los grandes actos de partido y de las grandes figuras externas».

El veterano político Agustín Pérez Motilla, candidato de Podemos, ha expresado su satisfacción tras constatar «la ilusión y ganas de trabajar» de sus compañeros de lista. «Hasta ahora no he visto una formación con tanto entusiasmo para seguir adelante y hacer una campaña digna», ha subrayado.

Pérez Motilla ha augurado una campaña muy disputada «que puede ser histórica porque por primera vez puede haber un cambio político en la ciudad industrial». Para el candidato de la formación morada, la sensación que hay entre la ciudadanía es de que «hay alguna posibilidad de cambio en el Ayuntamiento». Consecuentemente, el objetivo de Podemos es conseguir una representación importante en el próximo pleno de la corporación y propiciar en Puertollano «la aparición de una izquierda alternativa a la izquierda del PSOE, consecuente con sus principios y que no reniegue de si misma».

María José Linde, candidata del Partido Ibérico Íber, cree que la campaña será «intensa». «Se presentan quince días cañeros, pero que el Partido Ibérico afronta con una tremenda ilusión, porque creemos que podemos hacer algo importante». En los mismos términos se ha manifestado el presidente de honor del partido, el exalcalde Casimiro Sánchez Calderón, que ha llamado a la ciudadanía a «votar según sus ideas y sentimientos».

Sánchez Calderón espera que la campaña se desarrolle limpiamente, «ya que todas las listas que se presentan tienen un único objetivo, luchar por Puertollano».

Relacionados

18 COMENTARIOS

    • Hay que proponer al grupo socialista al premio Cervantes por su grandilocuencia y capacidad de generar rimas complejas: «Ista, ista, ista, Puertollano socialista». Aún lloro de la emoción que me ha generado tan rebuscada rima. Se van notando los efectos ‘positivos’ de la LOGSE (1990). ¡Qué podemos esperar, si no hay nadie al volante!

  1. Charos de todo pelaje y Caramelitos diversos con banderitas gritando que Puertollano es Socialista.

    Les ha faltado gritar que Puertollano será la tumba del fascismo.

    Exacto. Así nos va.

  2. No consistáis que el barbita no pague el km y os robé, tralararara la derechita cobarde a joderse, Angelita con sus amigos imaginarios salió a pegar cartelistas de su pepe

      • La derechita ofendidita cuando ellos insultan no pasa nada pero cuando les dicen algo ya se hacen los ofendidos, anda y vete a sacar el perro bobo

        • Opa vamos a hacer un corral con las cabrillas y los cabritillos, opa voy hacer un corral con un corralito, opa dónde estará el alcaldito opa.

  3. Por que no poneis a los etarras junto a los socialistas, ya que gobernais gracias a ellos?
    Caramelito, no es un insulto, so necio, es una realidad.
    Estais callados, igual que vuestros compañeros que asesino eta.

  4. Al.menos hoy santos ha dado visibilidad a todos pegando carteles y hay varios vídeos, cuando se hace bien también hay que decirlo.Gracias santos

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img