García-Page subraya la superación de “cuatro años durísimos” liderando las inversiones sociales y las cifras de empleo en España 

El presidente de Castilla-La Mancha y candidato a la reelección, Emiliano García-Page ha subrayado, esta tarde, que la Comunidad Autónoma haya superado “cuatro años durísimos” marcados por la crisis del COVID “encabezando las listas de inversiones en Sanidad, Educación y Dependencia”, en contraposición al modelo del Partido Popular basado en “recortes, despidos y cierres de empresas”, ha enfatizado. “Además somos la región en la que más ha bajado el paro en estos cuatro años”, ha remarcado al tiempo que ha puesto de manifiesto que, “ante la adversidad, hay distintas políticas”, ha concluido.  

Ante unas 350 personas congregadas en la piscina municipal de Alcázar de San Juan (Ciudad Real), el secretario general del PSCM ha culminado la primera jornada de la campaña electoral insistiendo en que “no solo hemos combatido el COVID, la inflación y la crisis”, sino que “hemos cumplido el programa electoral con el que nos presentamos hace cuatro años”.

En este marco, García-Page ha recordado que se presentó a las elecciones con el “argumento claro” de “hacer exactamente lo contrario que Cospedal y creo, sinceramente, que he cumplido”, ha reconocido, especialmente “con la gente que más lo necesita”, ha apostillado.

“Pocas regiones pueden decir, a estas alturas, que la política fiscal, laboral, económica y los planes de recuperación están pactados con empresarios y sindicatos”, ha precisado al tiempo que ha recalcado que han sido “25” los acuerdos alcanzados con los agentes sociales desde 2015. Por ello, ha agradecido la disposición de sus interlocutores “que cuando había que recuperarse de los recortes me apoyaron, y cuando había que salir mirando de frente al COVID, me apoyaron también”, ha valorado.

Por todo ello, Emiliano García-Page ha garantizado que “toda la confianza que reciba, la voy a devolver los próximos cuatro años dejándome la piel” para “que no dejen de venir empresas y crearse empleo”, ha incidido.

 “No estoy aquí para evitar otra Cospedal al cuadrado, estamos para decir que no nos conformamos, que queremos seguir” y “rematar muchas obras en hospitales y centros de salud”, o seguir avanzando en “la contratación de miles de profesionales de la Sanidad y la Educación”, ha aseverado.

En este punto, García-Page ha avanzado, como ejemplo de los “retos futuros”, que “ya está en marcha” la tramitación de las obras de ampliación y reforma del Hospital General Mancha Centro de la localidad alcazareña.

A juicio del presidente autonómico y candidato socialista, “la gente sabe como somos y hemos demostrado muchas cosas”, y ha manifestado que “no utilizo mis ideas como piedras para arrojárselas al de enfrente”. A este respecto, ha confiado en que “Castilla-La Mancha siga unida” porque “se trata de avanzar”, ha concluido.

En este primer día de campaña en el que García-Page ha recorrido las provincias de Albacete y Ciudad Real celebrando encuentros con la ciudadanía en La Roda, Socuéllamos y Tomelloso, el candidato socialista a reeditar el Gobierno regional ha lamentado que su adversario político “se quiere esconder detrás” de otros dirigentes populares, pero no detrás de Cospedal, “la madrina, la que le puso”, ha indicado. “Las elecciones no son un espectáculo, son una responsabilidad”, ha rematado.

En el transcurso de este acto público, el candidato socialista a reeditar el Gobierno autonómico ha estado acompañado por el secretario general del PSOE en la provincia de Ciudad Real, José Manuel Caballero; y la regidora alcazareña, Rosa Melchor, de quien ha destacado su “coraje, entereza, compromiso y pasión” por Alcázar de San Juan.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img