Nueva escuela infantil, mercado gastro y una piscina cubierta, propuestas del programa de Zamora para Ciudad Real

La candidata del PSOE a la Alcaldía de Ciudad Real, Pilar Zamora, ha presentado las medidas incluidas en el programa electoral para las elecciones municipales del 28 de mayo en el que se incluyen propuestas como la creación de una nueva escuela infantil, un mercado gastro y una piscina cubierta.

Así lo ha verbalizado la candidata, que ha destacado que el programa tiene tres objetivos enfocados «en las personas, el empleo y la transformación urbana» a través de 124 medidas que pueden encontrarse en la página web de la candidata y 61 explicadas en un folleto resumido.

Ha desgranado algunos puntos del programa «con las personas en el centro de la política». Sobre igualdad, ha incidido en que es algo que les preocupa. Así, ha destacado que «potenciarán el programa de empleo para mujeres mayores de 45 años» porque «siempre el desempleo femenino es mayor».

Asimismo, ha destacado el interés por una ciudad inclusiva a través de la implantación del desarrollo comunitario en los barrios de la ciudad y el refuerzo de la red de atención a personas sin hogar. «Queremos una ciudad inclusiva con independencia de la discapacidad, ideas o razonamientos», ha añadido.

ESCUELA INFANTIL

Zamora ha desvelado otra de las medidas sobre «una ciudad educadora» que contempla la construcción de una Escuela Municipal Infantil de 0 a 3 años en la zona del Hospital General porque es «una zona de desarrollo con matrimonios jóvenes que quieren tener hijos».

Dicho esto, ha incidido en que apoyan, en colaboración con la Diputación y la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, el Plan para la instalación de sistemas de climatización eficiente y sostenible en todos los colegios públicos de infantil y primaria.

Respecto a la cultura, ha anunciado que se aumentarían las subvenciones para asociaciones culturales y que rehabilitarían la Casa de Cultura, que volvería «como patrimonio para la ciudad», al igual que ya se hizo con el palacete de la Cruz Roja, el colegio Ferroviario o el arco del Torreón. «El espacio de Fisac tiene que ser un lugar lleno de actividad cultural», ha añadido.

Seguidamente, ha resaltado la terminación del Teatro Auditorio, «uno de los objetivos del partido». «No vamos a hacer demagogia porque el teatro no se arregla así como así», ha dicho añadiendo que «tendrán que hacer los estudios técnicos y financieros para tomar una decisión de cómo se hace y lo que es más beneficioso para la ciudad».

Ha criticado que el PP haya presentado medidas que no se pueden llevar a cabo a la vez que ha recordado que el PSOE «sí hace programas que se pueden cumplir». «El PP enterró 15 millones de euros, tenemos que ver cómo se hace y cómo se reestructurará», ha lamentado a la vez que ha puesto en valor que «el compromiso del PSOE es afrontarlo durante esta legislatura».

CUBIERTA RETRÁCTIL

Zamora ha dicho que si llegan a gobernar, cubrirán pistas deportivas en Valverde y La Poblachuela a la vez que ha destacado la instalación, en la piscina olímpica del Rey Juan Carlos, una cubierta retráctil y un sistema de climatización que haga posible su uso durante todo el año.

Otra de las medidas del programa contempla la construcción de un rocódromo cubierto, un campo de béisbol, un circuito running en el parque del Hospital y un Pum Track para bicicletas, patines y monopatines.

De igual modo, ha hablado del apoyo a jóvenes y mayores, con medidas para facilitar el acceso a la vivienda generando suelo público a través del nuevo Plan de Ordenación Municipal.

En esta línea, ha informado de la creación de un festival anual de música en espacios naturales que se desarrollaría de acuerdo a las asociaciones juveniles. Asimismo, el desarrollo de un programa de atención integral a personas mayores es otro de los puntos del programa, con especial atención a situaciones de soledad no deseada.

Además, la idea de los socialistas es desarrollar y promover la creación de empleo con la participación y colaboración de organizaciones empresariales y sindicales. Sobre la instalación de empresas en el polígono SEPES, ha dicho que «durante la última legislatura, han tenido que trabajar desde el principio para desarrollarlo» a la vez que ha recordado que este lunes se ha licitado por 1,7 millones de euros».

«Estos polígonos tienen que estar llenos de empresas, estableceremos incentivos también fiscales en colaboración con la Junta, que tiene medidas de apoyo a la instalación de empresas, ya estamos estudiando qué tipo de beneficios se pueden dar a las empresas que vengan a la ciudad», ha añadido.

MERCADO GASTRO

Otro de los objetivos que Zamora ha destacado, se centra en un nuevo mercado gastro en el Mercado Municipal «que pueda crear una simbiosis y mejore tanto a hosteleros como comerciales del mercado».

En materia de turismo, ha hablado de las «grandes posibilidades» que tiene la ciudad de atraer ferias y congresos gracias al complejo ferial IFEDI y ha destacado que declararían la fiesta de la Pandorga de Interés Turístico Nacional tras realizar un expediente completo para solicitarlo.

Sobre movilidad, ha destacado que pondrían en funcionamiento aparcamientos disuasorios en las zonas del Teatro Auditorio, estación AVE y acceso a la Universidad por la calle Calatrava. Asimismo, ha dicho que «la peatonalización de calles ha demostrado que ha beneficiado a vecinos y vecinas» y por ello, propone continuar con la peatonalización del centro de la ciudad y construir itinerarios peatonales y ciclistas.

Además, prevén ejecutar el Proyecto Cráter, en el que se renaturalizarían itinerarios históricos y espacios degradados y conectarían principales parques por medio de ejes y corredores verdes, con el objetivo de avanzar hacia una ciudad más adaptada al cambio climático.

Zamora ha resaltado que Ciudad Real «es una ciudad bien gestionada» y que «a veces se piensa que los socialistas no saben gestionar». Así, ha recordado la inversión de 37 millones con deuda cero gestionados por el PSOE.

Sobre limpieza, ha explicado que ampliarían la plantilla del servicio de limpieza y añadirían un operario de servicios múltiples en cada anejo de la ciudad «para que solucione los problemas de zona inmediata y en las pedanías».

Relacionados

6 COMENTARIOS

  1. Yo creo que el entoldao de la Plaza Mayor es incluso más importante y estaba antes.
    Eso sí, que lo pongan bien alto para que desde los balcones podamos ver y denunciar a los malvados ancianos que vayan sin protección.

  2. «ha recordado que el PSOE «sí hace programas que se pueden cumplir»»…

    Haciendo memoria me viene el recuerdo de la eliminación de la zona azul hace 8 años… Una propuesta absurda e inviable que mucho ingenuo creyó y algún voto concedería a la que fue a la postre coalición de izquierdas en el gobierno local. Ay!

  3. ………… » y que «a veces se piensa que los socialistas no saben gestionar». » Le ha faltado añadir a dos maestros………..Gaves y Griñan Un lapsus lo tiene cualquiera

  4. Siendo pobre el saldo del gobierno municipal socialista en estos ocho últimos años, si los comparamos con los veinte peperos anteriores, resultan un ejemplo de buena gestión.
    Tenemos muy mala suerte con nuestros políticos. Es un problema sistémico que nos empuja hacia el abismo y cancela toda posibilidad de que los jóvenes puedan desarrollar su vida en la tierra que les ha visto nacer.
    Pero la culpa no es sólo de unos malos políticos. Al fin y al cabo, son el reflejo de una ciudadania, resignada, poco combativa y carente de ambición. Para estos políticos es un chollo gobernar para gentes con un nivel de exigencia casi nulo y que aguantan carros y carretas.

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img