Ruiz (PP) critica la paralización de la mayor parte de las obras en Puertollano y reprocha al PSOE el «fiasco» de su gestión

El candidato del Partido Popular a la Alcaldía de Puertollano, Miguel Ángel Ruiz, ha criticado este martes la paralización de la mayor parte de las obras puestas en marcha en los últimos meses por el equipo de Gobierno municipal, al tiempo que ha afeado a los gestores socialistas el «fiasco» de su gestión, camuflado en «descalificaciones» al PP y en «mentiras» a la ciudadanía.

En declaraciones a los periodistas realizadas este martes junto a las obras de la calle Ancha de Puertollano, y acompañado de la candidata autonómica Rocío Zarco, Ruiz ha lamentado que el cementerio esté hecho un «garbanzal» o que numerosas zonas del municipio se asemejen a un «pastizal», mientras las calles presentan un aspecto sucio «sin que se solucionen la infinidad de incidencias notificadas por los ciudadanos». En este sentido ha criticado que los contratos «no se cumplan», y ha mostrado su inquietud por la incertidumbre que rodea a la concesión del contrato de limpieza tras el cruce de recursos interpuestos por las empresas.

Respecto a las obras en marcha, ha lamentado la paralización de muchas de ellas o su deficiente ejecución. Así, se ha preguntado por qué la instalación de los toldos en las calles del centro comercial no ha terminado dentro del plazo establecido –el pasado 1 de mayo–, por qué no hay operarios trabajando y por qué «se ha marchado la empresa».

«Si para nuestro alcalde cumplir los plazos de ejecución de las obras no es importante, sino hacerlas bien, por qué esas prisas en las obras de la calle Ancha, donde se trabaja en días no laborables»,  se ha cuestionado Miguel Ángel Ruiz, quien también se ha referido a la suspensión de las obras del Paseo del Bosque, de los anexos del estadio Sánchez Menor, o de la obra del parque infantil de la Plaza de la Constitución.

También ha aludido a las obras de climatización del edificio consistorial, de las que duda que cumplan con la normativa de eficiencia energética, y ha preguntado al alcalde Adolfo Muñiz «por qué no cabe el ascensor en su hueco, por qué no comienzan las obras de la calle Alejandro Prieto, o sigue sin funcionar la rampa mecánica que conecta el centro del municipio con la barriada del Carmen».

Además Ruiz teme que Puertollano pierda los fondos europeos Edusi si no es capaz de terminar todas las actuaciones previstas el 31 de diciembre de 2023, y ha vuelto a lamentar la pérdida de ayudas comunitarias «por enviar la solicitud fuera de plazo o por incomparecencia».

En contraste, ha destacado el proyecto de los populares, que «desbloqueará» esta situación y hará de Puertollano «una gran ciudad viva y plural».

Zarco denuncia el «machismo» de Page

Por su parte, la candidata autonómica del Partido Popular, Rocío Zarco, ha denunciado la actitud «machista, vergonzosa y bochornosa» del presidente socialista Emiliano García-Page hacia las mujeres. «Lo vimos en la presentación de la candidata de Talavera de la Reina, Tita García Élez, que evidenció que Page valora a las mujeres en función de su condición sentimental o de si están o no casadas, y eso desde el Partido Popular no lo podemos consentir», ha dicho.

«La misma Tita salía avergonzada, no sabía cómo quitárselo de encima y hacer frente a sus besos desmesurados, y de verdad sentimos vergüenza y bochorno todas las mujeres de Castilla-La Mancha por la actitud del presidente», ha enfatizado.

Así, Zarco ha exigido que la consejera de Igualdad, Blanca Fernández, salga a «reprobar» la actitud de García-Page y que «defienda realmente a las mujeres de Castilla-La Mancha».

Por otra parte, ha criticado los pactos del gobierno de Pedro Sánchez con Bildu, «que incluye en su lista a más de 40 candidatos terroristas, algo que Pedro Sánchez considera totalmente normal».

En este contexto ha criticado que Page «asuma todas y cada una de las decisiones de Pedro Sánchez y contribuya a sustentar este gobierno con Bildu». «Pedro Sánchez y Emiliano García-Page son lo mismo, porque en realidad, a través de sus diputados, ambos votan lo mismo en el Congreso», ha concluido.

Relacionados

16 COMENTARIOS

  1. Parece mentira que el pueblo no se dé cuenta de que el psoe de puertollano no gestiona, malgestiona, lleno de inútiles ineptos e incompetentes en materia presupuestaria… psoe de puertollano el auténtico cáncer del pueblo

  2. Desde el equipo de gobierno, hicieron sus cálculos para que todas las obras terminaran en abril/mayo, la calle Ancha, los toldos, los maceteros, el parque infantil del ayuntamiento… Si se tarda 2 meses (ejemplo el parque infantil), lo comenzamos en marzo, si va a tardar 7 meses, lo comenzamos en noviembre…

    Pero ninguno tiene en cuenta los posibles inconvenientes que se pueden tener a lo largo de una obra, máxime si los pagos van con cuentagotas, conocéis ese dicho de se sabe cuando comienza, pero no cuando acaba… Pues así estamos, que no sabemos ni cuando acabarán, ya digo yo que es incluso posible que alguna obra no la termine ni el equipo de gobierno que entre este 28M.

    Pero seguro que todas las obras se encuentran en una fase normal y que los tiempos son los que se esperaban, sólo es que estarán todavía con el acopio de material.

    • Material que viene desde de Ucrania.
      No sabia que si haces una obra en tu casa sabes el iniicio y no el final?, en serio?
      Y este equipo pesimo gestor en vez de meterse en mil obras que hagan una buena y decente, pero … es lo que hay cuando no hay buena gestion. psoe de puertollano el auténtico cancer del pueblo.

        • Pues tengo al lado el hospital, lastima no saber quien eres cuando fueras para que te atienda otr@, por favor! no seas u nestomgao agradecido del psoe e iu.

  3. Ay que le estará pasando al probe Miguel
    Que hace mucho tiempo que no sale
    Que le estará pasando al probe Miguel
    Que hace mucho tiempo que no sale
    Tra laralarála, la laralará, la laralarála, la laralará
    Me dicen, me dicen que Miguelito
    En la montaña se encuentra muy feliz
    Me dicen, me dicen que Miguelito
    En su montaña se encuentra muy feliz
    Él dice que es feliz en la montaña
    Que de allí ya no quiere ya salir
    Él dice que es feliz en su montaña
    Que de allí ya no quiere más salir

  4. Estar tranquilos que después del 28M hay más Socialismo es buena gana!! #YOYLAMAYORIAVOTAMOSPSOE.

  5. Que grande puertollano con la cantidad de estómagos agradecidos, Red clientelar exquisita , subidas de impuestos, amiguismo, enchufismo, compra de sumisos como iu, pésima gestión y muchas promesas incumplidas.

  6. Se puede ser más cutre, el PSOE no se acuerda de vosotros para nada y dice este tontorrón textualmente «descalificaciones» al PP y en «mentiras» a la ciudadanía.»
    Aparte de criticar que has expuesto, no hacer inversiones y aprovechar las infra estructuras, bajar el IBI y el agua, menudo programazo

    • Que te suban a ti y tu familia el ibi y el agua y nos dejen al resto tranquilos con los impuestos de estos inutiles, ineptos e incompetentes socialistas que no sabemos a donde van.

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img