Comienza el plazo de inscripción para las actividades gratuitas de la Universidad Popular durante el período estival

La concejala de Participación Ciudadana, Sara Martínez, y el concejal de Deportes, Antonio Gallego, han presentado esta mañana en rueda de prensa las actividades de la Universidad Popular de Ciudad Real para el próximo período estival, cuyo plazo de presentación de solicitudes comienza hoy mismo y se extenderá hasta el próximo 30 de mayo. La mayoría de las actividades son gratuitas, con la excepción de una cata gastro-cultural, “porque es la mejor manera de democratizar y llegar a todas las personas posibles que quieran acercarse a la Universidad Popular que sin que se reduzca el nivel de calidad, ya que los talleres están desarrollados por entidades y profesionales cualificados”. Es necesaria la inscripción previa que podrá realizarse a través de la web hacemos.ciudadreal.es, así como en los distintos Puntos de Inclusión Digital (PID) repartidos en la ciudad, personas que necesiten ayuda en la formalización del registro en cualquiera de las actividades mediante cita previa en citaprevia.ciudadreal.es. También de manera telefónica en el 926 21 10 44 (extensiones 690, 691, 397 o 398). El lunes 5 de junio podrán consultarse las admisiones y el inicio de actividades será el 19 de junio.

Sara Martínez, concejala de Participación Ciudadana, ha explicado que la programación siempre busca esa adaptación tanto a las necesidades como a las demandas de los vecinos y vecinas de la ciudad “dotando a la Universidad Popular de contenido con actividades, que incluyen a las pedanías”. Añadía Martínez que “hemos contado con la opinión de los alcaldes pedáneos para que decidieran que evento querían que se llevará a su localidad”. Además, la edil ha explicado que las actividades de la Universidad Popular para el período estival comenzarán el 19 de junio, extendiéndose hasta el 21 de julio. En la programación sociocultural habrá talleres prácticos de iniciación a la cultura y cata del vino manchego, talleres de dibujo, acuarela (nivel iniciación y avanzado), para conocer el folclore, las fiestas, arte y tradición de la Mancha, con la colaboración de Mazantini, un taller para “sentirnos bien acompañados y ser felices” que es muy demandado; sobre el uso de internet de forma segura, para compras, viajes y redes sociales, taller de radio o sobre la cultura del embotellado.

Por otro lado, este año también se realizará el III Concurso Fotográfico “que es una actividad ya consolidada”, bajo la temática especial de las pedanías “para conocerlas mejor”. El plazo de presentación de trabajos abarcará todo el mes de junio, y los premios se entregarán el próximo 19 de julio a las 20:00 horas en la sala polivalente de la Universidad Popular. El 17 de julio, a las 21.00 horas, desde el Arco del Torreón se hará una actividad gastro-cultural “Cata a la luna”, que combina cata de vino, pintura, exposición fotográfica e historia de Ciudad Real. 44 plazas que se pueden solicitar en pareja. Coste 10 euros por persona.

Actividades deportivas

En cuanto a actividades deportivas, el edil de Deportes, Antonio Gallego, ha subrayado que “estamos muy contentos con la participación en las actividades que se llevan a cabo conjuntamente entre la Universidad Popular y Ciudad Real Deporte, porque nosotros como administración tenemos que intentar llegar a la mayor parte de vecinos y vecinas para que puedan realizar actividad física, que repercutirá favorablemente en su salud física y mental”.

Las actividades deportivas propuestas abarcarán desde ‘zumba/aerobic’, en la zona exterior de la Universidad Popular, calle Madroños, 3 (actividad gratuita), lunes y miércoles respectivamente, de 20:00 a 21:00, ‘acuagym’ los lunes y los miércoles de 20 a 21 horas y los martes y jueves de 20.00 a 21.00 horas, en la Piscina Puerta Santa María, aqua-salud en la Piscina de Valverde los lunes, miércoles del mes de julio de 12 a 13 horas. Asimismo, tendrá lugar el taller de yoga- Pilates, que tendrá lugar en la Universidad Popular los martes y jueves–de 09.00 a 10.00 horas. Actividad gratuita. Plazas por grupo 25.

Otra actividad “novedosa”, será la marcha nórdica, los lunes 26 de junio, 3, 10 y 17 de julio, con una duración aproximada de 2 horas, nivel de dificultad bajo.  El lunes 26 de junio Ruta Vía verde, el lunes de 3 de julio, Ruta Las Casas, el 10 de julio, Ruta Alarcos y, finalmente, el 17 de julio Ruta Atalaya. Otra actividad que se mantiene es el Taller de espalda, en el anejo de Las Casas, los lunes y miércoles de 10.30 a 11.30 horas, en el Pabellón Multiusos de Las Casas en la calle José Mena s/n. Plazas por grupo 40. También se realizará un taller de ajedrez los viernes de 20.00 a 22.00 horas en colaboración con el Club de Ajedrez de Ciudad Real, en la zona de tableros gigantes de la Casa de la Ciudad, calle Valle de Alcudia s/n (plazas por grupo 30).

Toda la información en hacemos.ciudadreal.es

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img