Cerca de 80 empresarias y científicas participan en el  Encuentro MED de Fundación Globalcaja

La Fundación Globalcaja HXXII y la Universidad de Castilla-La Mancha han congregado a cerca de 80 mujeres directivas, empresarias, emprendedoras, científicas, investigadoras y gestoras en su “Encuentro MED. Ciencia y corazón rural”, que se ha celebrado en Chillón.

El presidente de la fundación, Rafael Torres, y el rector de la Universidad de Castilla-La Mancha, José Julián Garde, han dado la bienvenida a una jornada en la que ambos destacaron la importancia del liderazgo femenino y reconocieron el trabajo que llevan a cabo las participantes en sus distintos sectores las seguir desarrollando su enorme potencial. También han estado presentes en el evento la directora general de la fundación, Carla Avilés, y la vicerrectora de Innovación, Empleo y Emprendimiento, Ángela González.

El objetivo del encuentro era doble: por una parte, ampliar las habilidades de liderazgo de las participantes con los conocimientos de la politóloga y socióloga Pilar Gómez-Acebo, reconocida empresaria, escritora y formadora, durante una sesión de trabajo muy participativa. Por otra, poner en contacto a mujeres de sectores y conocimientos muy heterogéneos para crear redes de apoyo e intercambio de experiencias profesionales.

Gómez-Acebo es, además, directora académica Mujer Empresaria Emprendedora Directiva, el programa de la fundación que busca aportar valor a las mujeres, tanto con una formación de alta calidad y eminentemente práctica que promueva su liderazgo, como creando un punto de encuentro de mujeres que se ayuden en su caminos profesionales.

Las asistentes, llegadas de Albacete, Ciudad Real, Cuenca y Toledo, tuvieron ocasión de trabajar en equipo, ampliar sus círculos de relación y conocer de cerca la economía circular y el mundo rural a través del trabajo que realiza Casa Gutier en su finca de Chillón, donde se ha celebrado el evento.

La Fundación trabaja en iniciativas que contemplan la perspectiva de género, a la vez que desarrolla actuaciones específicas para alcanzar la igualdad de oportunidades también en puestos de responsabilidad y liderazgo, a través de su Área de Mujer, en la que se enmarca MED.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img