Ciudadanos seguirá apostando por convertir Ciudad Real en ciudad universitaria

Esta tarde la líder de Ciudadanos, Eva María Masías, acompañada de su número dos, Mariana Boadella, han mantenido un con el rector de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM), Julián Garde, para explicarles no sólo su propuesta electoral de cara a los comicios municipales del próximo 28 de mayo, sino para seguir estrechando futuras vías de colaboración entre el Consistorio y la entidad educativa.

La intención de Ciudadanos es seguir precisamaente en esta vía de estrecha colabroación ya que “la universidad, la industria del talento, hace ciudad”, manifestaba Masías. “Pretendemos intergrar a la UCLM en los objetivos de desarrollo de la ciudad, convirtiendo así una ciudad con universidad en una ciudad universitaria. Mediante acuerdos, vamos a acercar la educación, la innovación científica y la tecnología a los intereses socioeconómicos locales, para así potenciar la I+D+I y la creación de empresas”, explicaba la líder de la formación naranja. De hecho, se espera que muy pronto se pueda firmar un convenio marco entre el Ayuntamiento y la UCLM que multiplicará aún más estas psinergias.

Una charla muy distendida, en las que ambas partes también han dialogado sobre temas como la firma del convenio entre ambas instituciones sobre los trabajos en la Avenida Camilo José Cela, cuyas obras comenzarán en diciembre y que contemplan un nuevo tipo de urbanización que será capaz de transformar el espacio actual en una nueva avenida dinámica y vital, que dispondrá de paseos en un entorno verde, saludable y de calidad.

Boadella, por su parte, ha recalcado la importancia del Plan de Renaturalización, para el que el Ayuntamiento ha conseguido un presupuesto de más de 3 millones de euros y que no hubiera sido posible sin la colaboración de la UCLM. Un proyecto que permitirá la creación de una red de ejes verdes que conectarán el centro de la ciudad con los principales puntos de interés geológico (volcánico) y natural del entorno, apostando por la integración social y la movilidad activa, así como la integración del campus UCLM en la ciudad.

Relacionados

1 COMENTARIO

  1. Y la ampliación de la FACULTAD DE MEDICINA, para cuando? El anteproyecto redactado y, el «vaciado de terreno» ya se ejecutó en 2010/11. La Sra. Cospedal lo paralizó y, a estas fechas, no se ha vuelto a mencionar tan importante obra.

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img