Muñiz (PSOE) desmiente el empadronamiento de ocupas en Puertollano: «No contesto a barbaridades tridimensionales»

El candidato del PSOE a la alcaldía de Puertollano y actual regidor del municipio, Adolfo Muñiz, ha desmentido rotundamente este viernes las acusaciones del Partido Popular, cuyo candidato local, Miguel Ángel Ruiz, ha asegurado que el alcalde manda «de oficio» a la Policía Local para elaborar informes que «faciliten» el empadronamiento de ocupas.
A preguntas de los periodistas, Muñiz ha aseverado que no contestará a «semejantes barbaridades tridimensionales», unas acusaciones que considera que «no tienen nada de verdad y que solo responden a alimentar la rumorología».

«No tengo nada que decir ante ese tipo de barbaridades, y lo que tiene que hacer el Partido Popular son propuestas; el PSOE es un partido serio que no se dedica a rumores ni a enfangar con ruido la campaña, sino a trabajar seriamente en beneficio de los ciudadanos, hablando en positivo de la ciudad», ha zanjado.

Momentos antes de participar junto a la consejera de Igualdad y portavoz del Gobierno de Castilla-La Mancha, Blanca Fernández, en un encuentro sectorial de igualdad organizado por el PSOE, Muñiz ha defendido las políticas de igualdad como señas de identidad de su formación política, y ha recordado que Puertollano ha sido pionero en un plan estratégico de igualdad que lucha contra cualquier tipo de discriminación, desarrollado en los centros educativos.
El candidato socialista ha destacado esa apuesta por infundir los valores de la igualdad de género y el rechazo a la violencia machista desde la base de la educación, al tiempo que ha abogado por seguir en esa senda si consigue revalidar la Alcaldía.

«EVITAR UNA COALICIÓN RADICAL QUE DEROGUE LOS AVANCES»

De su lado, la consejera de Igualdad y portavoz del Gobierno de Castilla-La Mancha, Blanca Fernández, ha pedido a la ciudadanía el voto para el PSOE con el fin de garantizar un gobierno estable y evitar los «experimentos» de una posible coalición «radical» entre el Partido Popular y Vox que suponga un retroceso en los avances conseguidos con carácter pionero en la región en materia de igualdad, violencia de género y protección de los más desfavorecidos.

Blanca Fernández ha alabado el «compromiso» del ayuntamiento de Puertollano con las políticas de igualdad y la violencia machista, aunque ha lamentado que en campaña electoral «haya partidos que intenten polemizar con estas problemáticas que necesitan de un pacto de Estado real y serio con el consenso de todas las formaciones».

650 AYUNTAMIENTOS EN EL PLAN CORRESPONSABLES

En este contexto Fernández se ha felicitado de que el Plan Corresponsables auspiciado por la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha haya conseguido el respaldo de 650 ayuntamientos de la región, lo que supondrá la generación de más de 3.500 empleos «esencialmente femeninos», y facilitar la atención de más de 50.000 niños y niñas.

En todo caso ha subrayado que el presidente Emiliano García-Page se ha comprometido a impulsar el ámbito de la conciliación familiar apoyando en los próximos cuatro años a más de 200.000 familias en los planos de la infancia, la discapacidad y las personas mayores. Según Fernández, este plan implica ayudas para trabajadores y trabajadoras y el reforzamiento del sistema de dependencia que suman ya más de 200.000 personas atendidas y genera 35.000 puestos de trabajo.

La consejera ha enfatizado que Castilla-La Mancha fue pionera en la aprobación de leyes tan importantes como las que atañen a la protección de las víctimas de violencia de género o los derechos LGTBI, «conquistas y avances sociales que deben protegerse ante otros partidos políticos, como Vox, que exigen directamente la derogación  de estas normativas».

ADVIERTE DE UNA «COALICIÓN RADICAL»

Consecuentemente ha pedido a los votantes que «reflexionen ante la necesidad de un gobierno estable y seguro que apueste por políticas igualitarias». «Aquí solo hay dos alternativas viables electoralmente: una posible mayoría absoluta a la que legítimamente aspira el PSOE o la alternativa de un gobierno de coalición experimental y posiblemente muy radical, conformada por el PP y Vox, como la instaurada en Castilla y León, que no está dando buenas noticias, sino titulares absolutamente estridentes y ruidosos», ha dicho.

Relacionados

39 COMENTARIOS

  1. Una buena coalicion radical es la que hizo Isabelita comprando a iu (para qué?, para nada, para que vosotros hicieseis lo que os da la real gana, en vuestro cortijo).
    psoe de puertollano, no gestionamos, malversamos con vuestros impuestos.

  2. A ver, qué le contesto a esta señora, pues eso, que la igualdad no existe en Puertollano ni en España y que cualquier otro gobierno (local, regional y nacional) sí que buscaría la igualdad.
    No me refiero a la discriminación positiva que promueve el PSOE-PODEMOS para mujeres, okupas, extranjeros,… en detrimento del resto; lo que hace falta es IGUALDAD.

  3. El avance en igualdad de nuestro ayuntamiento fué colocar como Alcalde a Muñiz a pesar de llevar por delante en las listas a Ana Belén Mazarro.

    Mucho hablar de igualdad y poco aplicarlo en la vida real.

  4. Puertollaneros, votad por vuestro pueblo y no por las personas «13» camuflado para alentar a las masas de las fiestukis pa los colegas.
    Cambio y si no, pos otros y punto pelota.

  5. Ya estamos con las amenzas del miedo.,solo falta decir que si no salen ellos tendremos otra guerra civil, lo que pasa es que ya no cuela esto. Y me puede decir este señor que a avanzado Puertollano? No veo yo que donde gobierna el pp esten en la edad de puedra.

  6. Venga ya , yo no entiendo de empadronamientos xpress, o leyes lo que está claro es que el pueblo está lleno de gentuza, y cada día más.Mucha foto y meriendas en asociaciones, mucha terraza, mucha empresa fantasma y promesas de cientos de trabajo, mucha perspectiva de género, y frases » filosóficas para remover conciencia en los bancos morados’ , mucho correr a arreglar el destrozo en Puertollano, que luego se dejará al abandono otros 4 años , y mucha gentuza día si dia no en las puertas del juzgado, pero trabajo y empresas cero patatero, y los problemas con la polícia local son evidentes, y la deuda del ayuntamiento, y las sentencias de terrenos, yad que saldrán ..pero nosotros a poner maceteros, toldos, repitar pasos de cebra y la orquesta panorama.

    • Puertollano desde que nací ha estado lleno de gentuza y ha teñido fama de ello en toda la provincia. No es nada nuevo y no creo que nadie los haya traído de ningún sitio, ya estaban allí desde el paleolítico.

      No todo es gentuza, obviamente, pero siempre ha habido un alto porcentaje comparado con otras zonas.

      • Viene gentuza de fuera, no le des más vueltas. Te lo digo yo que vivo en las Mercedes y han venido gentuza de Castellón por ponerte un ejemplo, y no a trabajar precisamente.
        Que te vote Txapote risitas!!

  7. La concejala enfermera supervisora está más en mítines que gestionando la pésima y abandonada gestión de enfermería del hospital, pero claro el carguillo es el carguillo, igualita que Guillermo, no le llega a la suela del zapato.

    • Totalmente de acuerdo Piluca, se metió en política para trepar, es una déspota con las trabajadoras, deseando que pierdan para verle el careto.

  8. Y de la última redada tierra-aire tampoco comenta nada Sr. Muñiz? No ha dicho ni mú.
    Haga al menos alguna valoración, hombre. No sea tan cobarde.

  9. Menudo trabajo serio le han hecho a los vecinos del Paseo y empresarios de la zona.
    Antes de lanzarse a despilfarrar lo que es de todos y esperar el posible rescate de tus compañeros de navío, con el dinero de los castellanos manchegos de otras provincias,analizar un poquito las cosas, y no os lancéis a arreglar lo que no está roto.

    • Si así fuera ya estaría denunciado. Pero el PP se encarga de alimentar el bulo porque cree que le puede venir bien, pero saben de sobra que no es así. La prevaricación se paga.

      • No lo puedes denunciar porque para empadronarse no hace falta título de propiedad. Cualquier papelucho falso sirve.
        Acaso te has creído que el ayuntamiento es la CIA?
        Menudo idiota

  10. La trama okupa de Puertollano para obtener votos, va a tener muchas consecuencias. El Psoe como siempre con su juego sucio y artimañas para seguir otros cuatro años más chupando del bote, eso si, mientras, el pueblo está hecho unos zorros y verdadero desastre con una deuda brutal que crece día a día.

  11. Y si no son los okupas son los cochazo , el collar de oro , y las del pijama y las chanclas pidiendo la ayuda en las oficinas del paro de la calle ancha, da igual el tema es o unos u otros votandoles a cambio de limosna y 4 cheques de alimentación, y ahora sale que el martes se reúne con empresas y empresarios…blabla buena estrategia electoral a 10 días de las elecciones.

  12. A esta gente no les pueden pedir datos ni explicaciones nadie? Que nos ilustre alguien que sepa de esto en el foro

  13. Lo de mandar a la policia para realizar informe de empadronamiento de ocupas ES CIERTO,vamos tan cierto como que yo he tenido que hacer alguno….

  14. Psoe de puertollano el auténtico cáncer del pueblo. El pueblo va a peor gracias a la ineptitud del partido socialista, a su pésima gestión, a su gran deuda generada, a las múltiples intervenciones de la udef al ay untamiento regido por psoe y los comprados de iu.

  15. PSOE e izquierda unida la ruina de Puertollano y el bienestar de sus clientes y especies protegidas

    Y este señor no sale a dar explicaciones? Ahhh claro sigue centrado en sus propuestas.. montar 4 macetas, en hacer 4 «ñapas» a todo correr cuando ha dejado el pueblo echo un estercolero 4 años, y por supuesto prometedor de muchos puestos de trabajo, todo ello con la muleta de los de izquierda unida, y a lo que ahora llaman colectivos » vulnerables» , es decir tener a medio Puertollano comiendo de sus manos como los perros a base de ayudas, Bonos y *ierdas varias mientras los demás estamos hasta arriba. Y las asociaciones de vecinos y demás calladas como…pues buen hervidero socio listo..donde cualquiera es presidente.. tesorero..etc . Cuando gustan los carguillos en el feudo social comunista de Puertodroga.

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img