Page ampliará la edad de las mujeres en procesos de reproducción asistida y aumentará de 3 a 5 los intentos

El candidato del PSOE a la Presidencia de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha avanzado este viernes su intención, si revalida el cargo el 28 de mayo, de ampliar la edad de las mujeres que se beneficiarán gratuitamente de los procesos de reproducción asistida en la región y de garantizar que pasen de tres a cinco los intentos que se realizan en la sanidad pública.

En un acto público en el Centro Municipal de Actividades Populares de El Casar (Guadalajara), junto con la alcaldesa y candidata a la reelección, María José Valle, García-Page ha defendido políticas de conciliación, en un momento en el que «las condiciones de vida y estándares a los que aspiramos hacen difícil a veces incluso que haya parejas y mucho más que puedan tener hijos y mucho más que haya familias numerosas».

Para hacer frente a ello, ha considerado «clave» desarrollar una «nueva estrategia de conciliación» con medidas que den «un salto adelante» y que se han desarrollado gracias a un «proceso de escucha». Así, y tras detectar que hay parejas «que tienen problemas para procrear y tener niños» y que en ese ámbito hay «una necesidad», ha querido comprometer varias medidas.

Así, junto a su compromiso de ampliar la edad de las mujeres que se beneficiarán gratuitamente de la reproducción asistida en Castilla-La Mancha, «siempre con determinación médica», ha sumado que se amplíen de tres a cinco los intentos en estos procesos.

Dentro de este ámbito, y ya en lo que afecta al plano laboral, «no va a hablar conflictos si la mujer se queda embarazada», fijándose en el colectivo de los autónomos, de tal manera que para la mujer autónoma, cuando se queda embarazada, ha comprometido una ayuda «de hasta 1.200 euros» al mes por la baja de maternidad, de paternidad o de embarazo de riesgo», ayuda que será complementaria con la del Estado, para facilitar un contrato de sustitución.

DESDOBLAR LA M-117

Igualmente, a la alcaldesa de este municipio guadalajareño le ha manifestado su intención de esforzarse para lograr un Acuerdo con la Comunidad de Madrid para operar el desdoblamiento de la carretera M-117 –que une Fuentelsaz de Jarama (Madrid) con El Casar–, y mejorar el servicio de transporte y la prestación sanitaria conjunta.

García-Page ha explicado, además, que va a plantear un texto a la Comunidad de Madrid con otras demandas como la mejora de la A-4, que afecta a Seseña, o el trasladado del servicio de Cercanías para La Sagra, mostrándose convencido que lo va «a conseguir».

El socialista castellanomanchego ha valorado que la candidata se presente «con la hoja de deberes hecha», pese a lo complicada que ha sido esta legislatura, años durante los que la también alcaldesa se ha «ganado un enorme prestigio», ha valorado.

Valle, de su lado, ha destacado que las 25 medidas del programa electoral las han «cumplido todas», pidiendo que sus ciudadanos le ayuden «a mejorar, a continuar, a seguir luchando», algo que ha secundado el secretario provincial del PSOE, Pablo Bellido, quien, tras evidenciar que gracias a María José «El Casar no tiene goteras ni tanto frío», ha apelado al voto útil, para evitar que el PP se pueda aliar con Vox y llegar a la Presidencia de la Comunidad Autónoma.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img