Socuéllamos celebrará los días 23, 24 y 25 de junio el I Mercado Renacentista de la ciudad

Esta mañana ha sido presentado el I Mercado Renacentista que se va a celebrar los próximos días 23, 24 y 25 de junio, dando continuidad al proyecto que el año pasado, y debido a las inclemencias meteorológicas, tuvo que suspenderse.

El Primer mercado renacentista se lleva a cabo en el contexto de la 3ª Recreación Histórica de Socuéllamos que organiza la Asociación de Caballeros de la Orden de Santiago en La Mancha (Cosman) y se instalará en los aledaños de la Parroquia Nuestra Señora de la Asunción.

La alcaldesa, Elena García, junto al presidente de la Asociación Cosman, José Carlos Delgado, han sido los encargados de hacer la presentación en el Salón de Plenos. García ha subrayado la celebración de este evento, “no solo por el disfrute para los vecinos y vecinas, sino también por la dinamización de la economía y el turismo del municipio durante esos días; además ha agradecido el gran trabajo de los miembros de COSMAN, y del Coro de la Universidad Popular”.

Durante los días 23, 24 y 25 de junio las calles y plazas aledañas a la Iglesia Nuestra Señora de la Asunción se engalanarán con motivos de la época, con la participación de puestos de artesanos, de venta, paradas gastronómicas, tabernas de antaño.

La Casa de la Encomienda será otro escenario elegido para la ocasión, y está previsto que su patio albergue diversas actividades, como la instalación de un macro campamento de soldados, o una exposición de elementos de tortura de valor lúdico-cultural.

Diversa y variada será la programación a desarrollarse durante esos días, donde el público asistente podrá disfrutar de músicos en vivo y en directo, espectáculos de juglares, bufones y trovadores con visuales a gran altura, magia, mentalismo, malabares, exhibiciones de especialistas de combate cuerpo a cuerpo, esgrima clásica, exposición de aves rapaces con vuelos controlados.

Además cabe destacar la puesta a disposición de los más pequeños un rincón infantil con mesas de juego de habilidad e ingenio, realización de concursos y talleres de manualidades.

José Carlos Delgado, presidente de la Asociación Cosman ha agradecido el apoyo del Ayuntamiento para lo que es el tercer año de la recreación histórica. Desmembrando el programa, Delgado ha hecho hincapié en el acto principal que se llevará a cabo el sábado, 24 de junio, consistente en un desfile desde el Museo Torre del Vino hasta la Casa de la Encomienda donde se recogerá el privilegio que se le concedió la Villa de Socuéllamos sobre el cultivo del viñedo para ser renovado con la firma de miembros de todas las bodegas socuellaminas.

Coincidiendo además con la fiesta de San Juan, el presidente de Cosman ha adelantado que en la noche de ese sábado se llevará a cabo un desfile de antorchas.

La presencia de Cosman será constante durante los tres días, con participación activa en el primer mercado renacentista, del que ha dicho “va a ser un gran revulsivo para Socuéllamos, convirtiéndose durante esos días en un referente turístico en la zona”.

Antes de concluir el acto de presentación, la alcaldesa Elena García ha invitado a todos a señalar en la agenda la programación de todas estas actividades, así como ha invitado a las asociaciones y colectivos de la localidad a que se sumen a este gran evento.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img