Tertsch (Vox) rechaza el plan de reindustrialización de Puertollano: «No se pueden convertir los campos en una planicie lunar»

El eurodiputado de Vox Hermann Tertsch ha rechazado este viernes el planteamiento de reconversión industrial en el que Puertollano ha confiado su futuro, lamentando que la solución «ecológica» para un nuevo paradigma industrial sean, básicamente, las plantas fotovoltaicas. «La reindustrialización de Castilla-La Mancha no puede pasar por convertir sus campos en una planicie lunar», ha recalcado.

En declaraciones a los periodistas momentos antes de participar en un acto electoral junto al candidato de Vox a la Alcaldía de Puertollano, Félix Canal; el diputado nacional y candidato a la Alcaldía de Ciudad Real, Ricardo Chamorro, y el presidente provincial del partido y candidato autonómico, Luis Blázquez, Tertsch ha aseverado que  el concepto de industrialización debe pasar por una industria moderna que tenga una «plusvalía».

Tertsch ha negado que la propuesta de Vox pase por una regresión al carbón y al petróleo, pero ha subrayado que Alemania «está quemando carbón como nunca y produciendo en este momento más con carbón en el mix energético europeo». «Alemania ha estado imponiendo hasta en África un programa absolutamente criminal de sacrificios para instaurar energías alternativas mientras gozaba del dumping del gas ruso, que por otra parte es lo que ha llevado a Putin a creer que tenía secuestrada a Europa», ha enfatizado.

Para Tertsch, los Objetivos de Desarrollo Sostenible marcados en la agenda 2030 pasan por «arrebatarnos los coches sin ofrecer una solución real, cuando hay motores de combustión que prácticamente no producen emisiones, o generan una contaminación mínima con un rendimiento máximo».

«¿Es que prefieren que aquí solo conduzcan los ricos?», se ha preguntado en otro momento, «¿o que nos gastemos lo que no tenemos en una serie de automóviles que ya veremos qué futuro tienen, como es el caso de los coches eléctricos?». «Fundamentalmente nos están quitando libertades, sin darnos alternativas», ha finalizado.

Por su parte, el candidato a la Alcaldía de Puertollano, Félix Canal, ha remarcado la propuesta de Vox para «sacar a la ciudad del pozo en el que lleva sumida desde hace tiempo». A juicio de Canal, «Puertollano se juega ahora su futuro como nunca, en un momento crítico para su desarrollo».

El candidato sostiene que los actuales gestores solo han «vendido humo» en los últimos cuatro años, «después de que la alcaldesa abandonara este barco a mitad de legislatura, lo que derivó en la guerra interna por la sucesión en el seno del PSOE, un primer teniente de alcalde que dinamitó con su dimisión el debate de presupuestos, y un alcalde que no ha estado a la altura de la institución con proyectos que no acaban concretándose».

Asimismo ha recordado que la legislatura ha acabado «con la calle Ancha abierta, la incertidumbre sobre el final de las obras del Paseo del Bosque, la extensión de la zona azul y un divorcio muy claro entre una buena parte de la sociedad de Puertollano , que ya no cree más en esas promesas y en esa realidad en la que vive el señor Muñiz y su equipo de gobierno».

En los mismos términos se ha expresado el candidato a la alcaldía de Ciudad Real, Ricardo Chamorro, quien ha llamado la atención sobre los niveles de paro juvenil de la ciudad minera, y ha valorado que haya una lista conformada por gente «gente formada, profesional e implicada».

Relacionados

5 COMENTARIOS

  1. Bueno, tal y como está el asunto energético, el mundo progre te cierra Repsol en cuatro telediarios. Y te llenan el bosque de campos de placas solares para recargar SUS coches.

    Y ya me dirás quien puede viajar en tren con esos precios.

    La agenda 2030. Seremos pobres…pero felices.

  2. Un lumbreras el tipo este. Y por cierto, no, no hay extendión de la zona azul. Hay exactamente las mismas plazas de zona azul que antes de las obras de paseo y calle Ancha.

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img