Gran participación de público en “La noche de los museos” de Ciudad Real

Con motivo de la celebración, el pasado día 18 de mayo, del Día Internacional de los Museos, el Ayuntamiento de Ciudad Real y, en concreto, el Servicio de Museos Municipales, ha celebrado hoy, 20 de mayo, la noche de los museos, en la que se han llevado a cabo diferentes actividades, visitas guiadas, teatralizadas, juegos y cuenta cuentos. Durante toda la tarde-noche numeroso público ha acudido a los museos. Al comienzo de los actos han asistido la alcaldesa de Ciudad Real, Eva María Masías, el concejal de Cultura, Nacho Sánchez, el director de los museos municipales, Francisco Javier López, y miembros de la Corporación Municipal.

La regidora municipal comentaba que “es una oportunidad única para que todo el mundo pueda disfrutar de los museos y de las numerosas actividades que se han preparado, porque estos espacios son parte de nuestro patrimonio. Con este evento se llenan de vida los museos”. Agradecía Eva María Masías la gran labor del “servicio de los Museos Municipales por su esfuerzo, trabajo para ofrecer y acercar la cultura a la calle y que la gente participe de estos lugares para darles vida y contenido”. Por otra parte, el concejal de Cultura, Nacho Sánchez, mostraba su satisfacción por ver el Museo Elisa Cendrero lleno de gente “expectante” y animaba a todo la ciudadanía a que “se disfrute de los museos y de Ciudad Real de una manera diferente y que todo el mundo haga el recorrido por ellos”.

Una noche repleta de emociones y con una gran asistencia de público. El Museo López-Villaseñor acogía el gran concierto de la cantante Eva María, con el espectáculo “Leyenda flamenca”, cargado de sentimiento, arte y sensibilidad, con una mezcla de flamenco y copla. Un espacio donde, además, se ha podido disfrutar de las exposiciones permanentes y, como novedad, la nueva ubicación de la obra de Manuel López-Villaseñor en las salas 1 y 12, “ofreciendo un espacio expositivo maravilloso”.

El Museo Municipal Elisa Cendrero ha llevado a cabo distintas visitas teatralizadas, descubriendo los personajes, la vida y la época de Elisa Cendrero, el taller infantil de poesía, “Rimijugando”, a cargo del narrador Aldo Méndez, donde la creatividad y libre expresión ha acercado a los participantes a la poesía como acto lúdico, creativo y liberador, también un taller para niños y niñas a partir de los 8 años, así como una sesión familiar de cuenta cuentos. “Donde nacía la lluvia”, inspirado en el último libro publicado por Veleta Roja.  Aldo Méndez nos ha aproximado al poético mundo del agua. Cuentos y poemas de autor donde el agua y la lluvia han sido los protagonistas. Además, en este museo se puede visitar la exposición del artista Diego de Giráldez, escultura y etapas de su pintura desde el ruralismo al realismo NAS. Finalmente, en el Museo Municipal del Quijote se han llevado a cabo visitas teatralizadas  en distintos horarios con los personajes “Loren y Alonso”, que han acompañado durante el recorrido a los asistentes acercando al encuentro de las huellas del Quijote y su museo y han mantenido una dialéctica con el arquitecto del edificio que está construido basándose en la estructura de un molino. En este mismo espacio también se puede ver la exposición “La línea infinita” de la artista Aurora Cid. Una muestra que nos sumerge en un mundo de geometría y color representado a través de esculturas y pinturas. Asimismo, el museo cuenta con la exposición permanente de las obras de Maestro Palmero y Jiménez Aranda.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img