Jesús Martín afirma que Bolaños necesita del espíritu y de la capacidad de trabajo de Marta Chacón en la alcaldía para proyectarse hacia el futuro

La agrupación socialista de Bolaños de Calatrava ha organizado un encuentro para presentar el programa electoral a todos sus vecinos. Acto al que ha asistido el senador y alcalde de Valdepeñas, Jesús Martín, así como numerosos simpatizantes, vecinos y representantes de las asociaciones que se han dado cita para apoyar a la candidatura con Marcha Chacón a la cabeza.

Martín ha pedido el voto para Chacón convencido de que si le dan la confianza se va a implicar desde el minuto uno para colocar a la localidad donde le corresponde. “En los últimos años se ha quedado atrás y necesita el espíritu de entrega de Marta Chacón y su afán por situar a Bolaños en el lugar que merece”, ha subrayado el líder socialista convencido de que a la candidata “no le duelen prendas de arremangarse y ponerse a trabajar por su pueblo junto a los hombres y mujeres que la acompañan en la candidatura”.

La experiencia de dos décadas al frente de la alcaldía de Valdepeñas le dice que más allá de la gestión de un alcalde está la entrega por su pueblo y vecinos y vecinas con el fin de mejorar sus vidas. “Muchas veces hacemos hasta de psicólogos porque el ciudadano viene a verte más para que el escuchen que a pedir algo, ha apuntado, y estoy convencido de que Marta está dispuesta a escuchar por su espíritu de entrega”.

El candidato socialista a revalidar la alcaldía de Valdepeñas está seguro de que Marta Chacón va a estar ahí. “Si no das un paso te quedas atrás y Bolaños se ha quedado atrás en estos últimos años. Bolaños ha perdido parte de su identidad en el devenir de una gestión apática y es hora de que empiece a situarse en el lugar que le corresponde sin complejos e ir pareja a otras tantas ciudades gobernadas por el Partido Socialista cuya prioridad son las personas y el desarrollo de sus pueblos”.

Por su parte, la candidata a la alcaldía ha expresado que es un programa, con 148 propuestas, preparado con mucho cariño y en colaboración con los colectivos a través de numerosas reuniones “para poder detectar las fortalezas y las debilidades del tejido asociativo e hilvanar políticas pensadas por y para todos vosotros”.

Un proyecto elaborado con mucho trabajo pero que en palabras de la candidata “podría haber copiado el programa anterior porque el 75% de las propuestas que me han hecho las asociaciones y los diferentes colectivos han vuelto a ser las mismas de hace 4 años”, lo que significa que “estos cuatro años Bolaños se ha movido poco o nada”.

Chacón ha recriminado al PP de la localidad que esté generando miedo a través de la mentira ahora que se acerca el día de ir a votar. “Hablan de una deuda, de la legislatura 2007-2011, que es tan inventada que a veces dicen que se deben 14 millones y otras que fueron 18”, y ha animado a que se informen “es un dato público y la realidad es que en el peor momento de la situación económica de nuestro ayuntamiento la deuda pública no llegó a los 7’5 millones”.

“El PP está generando miedo con mentiras días antes de ir a votar”

“Que dejen la mentira de la deuda y sean conscientes de la capacidad económica que presenta nuestro ayuntamiento, que es nula, porque no tiene capacidad de ingresos para afrontar los gastos y, por eso, anualmente tenemos que acabar recurriendo a préstamos a largo plazo para poder equilibrar las cuentas municipales”, ha subrayado.

“Otra falsedad que están difundiendo es el contrato del agua que se firmó en 2009 y que dicen que la empresa gestora del agua nos pagó 3 millones de euros en canon”, sumando que “los 3 millones no se los llevó nadie en el bolsillo, como insinúan, si no que se gastaron en otras inversiones importantes en nuestra localidad”.

También ha resaltado el estado de la red de distribución del agua: “Miguel Ángel Valverde tampoco lo consideraba urgente, 12 años de Gobierno y ni una sola renovación de la red de agua potable en las calles semipeatonales hasta que la tubería ha colapsado”. “Aquí se viene a trabajar, para mentir que se quede cada uno en casa”, ha expresado con rotundidad. Y ha finalizado diciendo que “voy a trabajar desde la cercanía y en la calle, porque los problemas de la gente y conseguir que Bolaños recupere su identidad y la actividad que nunca debió perder, se consigue trabajando en cercanía”. “Y estoy convencida de que otro Bolaños es posible”, concluía.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img