Ruiz (PP) promete «rescatar el Puertollano sucio, triste y gris del PSOE» para devolverlo a su «antiguo esplendor»

El candidato del Partido Popular a la Alcaldía de Puertollano (Ciudad Real), Miguel Ángel Ruiz, ha prometido este sábado «rescatar la ciudad sucia, triste y gris del PSOE» y devolverla al «antiguo esplendor».

En el discurso pronunciado durante el acto central de campaña junto al presidente del PP regional y candidato a la Presidencia de Castilla-La Mancha, Paco Núñez, y la vicesecretaria nacional de Política Social y Reto Demográfico, Carmen Fúnez, celebrado en un céntrico restaurante de la ciudad minera, Ruiz ha enumerado, con un carácter eminentemente propositivo, los principales puntos de su programa electoral, que pretende ejecutar merced a un equipo «valiente, honrado y humilde, que hará historia arrebatando el poder a los socialistas tras 44 años ininterrumpidos de gobierno».

«Esta campaña no va de izquierdas ni de derechas, sino de gente con ilusión para construir un Puertollano de progreso y recuperar la ciudad que nos ha robado el PSOE», ha exclamado Ruiz ante los asistentes.

En este sentido, el candidato ‘popular’ apuesta por una ciudad para «invertir y vivir». Entre sus prioridades está la elaboración de una auditoría interna para saber la situación real del Ayuntamiento, y acabar con las obras, especialmente la del Paseo del Bosque, «que el PSOE es incapaz de terminar».

«Se trata de invertir en Puertollano, no de gastar en Puertollano», ha enfatizado en otro momento de su alocución, «recuperando las barriadas abandonadas, cuidando a los mayores agilizando las prestaciones de dependencia y, sobre todo, bajando el gasto público, disminuyendo impuestos como el IBI y el recibo agua», que, según ha asegurado, se encuentran entre los más elevados de la provincia de Ciudad Real.

Otros puntos del programa de gobierno que ha desgranado el candidato son la apertura de una oficina de turismo, reabrir los museos que actualmente se encuentran cerrados y acometer un «eficaz» mantenimiento de infraestructuras y del patrimonio. Así, se ha referido a la recuperación de los espacios verdes abandonados y a un plan de desbroce. «Puertollano es una ciudad verde, pero por la hierba que la invade», ha remachado.

Respecto a la juventud, recuperará lugares de ocio, y pondrá en marcha un programa de «primer empleo» con las empresas de Puertollano, de modo que los más jóvenes no tengan que marcharse de la ciudad para trabajar, ha subrayado. En el plano cultural, aboga por una «programación continua» de actividades y eventos en el auditorio municipal y por la creación de una Orquesta Sinfónica de Puertollano.

NO «EMPADRONARÁ» A OCUPAS

De otro lado, Ruiz ha insistido en su denuncia contra el alcalde de Puertollano, Adolfo Muñiz, a quien acusa de facilitar «de oficio» el empadronamiento de ocupas. «Yo no voy a mandar a la Policía Local a empadronar a ocupas, y vamos a proteger las viviendas que tanto esfuerzo han costado a los vecinos», ha recalcado.

En este contexto ha apelado a la ciudadanía a que «no tenga miedo al cambio», toda vez que el PP pretende dar continuidad a las grandes obras en marcha, como el nuevo hospital o la comisaría de Policía Nacional.

En suma, la estrategia del Partido Popular pasa por «trabajar con toda la ilusión por Puertollano, con un equipo desinteresado que llega por primera vez a la política y que se pondrá manos a la obra con esfuerzo, profesionalidad y transparencia, potenciando una gestión eficaz frente a quienes solo han sabido destrozar la ciudad», ha concluido.

Relacionados

57 COMENTARIOS

  1. Los del PP de toda la vida donde están? No han ido a la disco. Es normal los PPI han pasado de ellos, los menosprecian y eso no está bien pq usáis las siglas de su partido.

    • Y eso os preocupa a los del psoe de toda la vida. Os han sacado de la zona de confort y estáis desorientados. En el psoe no hay independientes? Tal vez sea esa la razón por la que no habéis sabido salir del bucle Murillo-Fernández-Rodríguez.

    • Efectivamente parece que Miguel Ángel y su segundo no quieren saber nada de los afiliados y quieren controlar totalmente el partido,eso sí sin afiliarse y hasta prefieren meter en la lista a un afiliado de vox hasta hace unas semanas,el presentador del acto,ellos sabrán.

      • Y vosotros ya hemos visto que nos queréis independientes que os hagan Sombra, verdad? Preguntarle a Sr. Felix Calle?

  2. Y me puede usted explicar el esplendor que tenia Puertollano hace 44 años que no gobernaba el PSOE?
    Que pretende retroceder 44 años?

  3. Estamos contigo Miguel Angel, esperamos ese gran cambio para nuestro pueblo y sanear el destrozo y ruina que han hecho y están haciendo las politicas socialistas-comunistas.

  4. Mi apoyo para Miguel Ángel, y seguirá con las obras, el hospital, el paseo, pero quitando la basura que ha metido el PSOE e izquierda unida, tanto en el mantenimiento de un pueblo sucio, como también en la deriva social que puebla Puertollano, no estará fácil pues ya sabemos que traer trabajo a Puertollano no gusta, porque ha mucha gente en Puertollano no le gusta trabajar y vive de otras cuestiones.Independienteme del resultado, valiente por hacer frente a este PSOE de Puertollano, y por fin tenemos oposición en condiciones en Puertollano.

  5. Una pregunta ¿Puede el ayuntamiento negarse a empadronar a un okupa si no hay nadie empadronado en la vivienda?
    Si no se puede negar empezamos mal.
    Otra cosa ¿Como va a finalizar la obra del paseo si está parada por que no se sabe como hacerlo?
    Mas cosas. ¿Que lugares de ocio se van a recuperar? ¿El impala, la drag,billares Llopis..?
    Y encima van a poner una oficina de turismo. Otro gasto, tener a dos personas de brazos cruzados porque ¿Cuantos turistan llegan a Puertollano? Con poner un mapa en el paseo con los sitios de interés selalizados sobra.
    ¿Bajada del IBI?¿Cuanto un 2%,5%,90%…?
    De verdad, no se libra ningún partido.
    ¿Alguien que quira contestar?

      • No se preocupe ya se ha ocupado nuestro querido Pedro Sánchez y su gobierno socialcomunista de que la cesta de la compra sea tan cara que casi no se puede ni ir al mercado osea que no hace falta que el PP lo haga,por cierto creo que usted no tiene ni idea de que es un gastro mercado.Un saludo.

        • Que se lo digan a las amas de casa que llegan a casa sin comprar na de cómo están los alimentos y por supuesto sin carne y pescado. Están tiesas, tiesos y tieses para comprar
          en el supermercado de lo baratito que está todo.

    • Si, venden mucho humo…. para bajada de impuestos la de Rajoy que cuando llegó al poder, prometer hasta meter…. Los pensionistas un misero 0.25% haciendo un gran esfuerzo, vamos que nada más llegar subió hasta el IVA…..
      Esta es la venta de estos, su jefe ya ha empezado a cobrar comisiones presuntamente fraudulentas.

  6. Veo en el mitin a gente muy joven no? Es ironía,el presentador,actor de doblaje,enfermero,ex sindicalista, exafiliado de vox y ahora pepero no tiene desperdicio

  7. Nací hace 53 años. Si quieren recuperar el esplendor de antes del socialismo se quieren remontar 44 años atrás. Aún tengo memoria para recordar como era entonces. Y si, había mucho kinki como lo hay ahora. Ya por aquel entonces si viajabas por la provincia y te preguntaban de donde venías te hacían el chistecito de Puertollano Pu** y Gitanos. Y había pobreza, y había paro, lo único que una parte del pueblo tenía dinero porque ganaba buenos duros en la refinería, había gran diferencia en aquel entonces en el sueldo de quien allí trabajaba y el que trabajaba en otro sitio. Y claro, tenían dinero, mucho para gastar en una zona en la que el nivel de vida era bajo comparado con otras zonas del país. Y había que montar negocios para que los señores gastaran su dinero, discotecas para que se divirtieran, etc. etc. Entonces había ciertos negocios que no se veían en la capital. Pero ciertamente, en promedio se vivía mejor en la capital, había menos ricos, pero también muchos menos pobres. Y al final, lo sostenible es lo que ha perdurado, como era de esperar.

    Uno de Puertollano que vivía mucho peor antes que ahora.

      • Si no hubiea sido por la refineria, la mayoria seriamos alemanes o suecos. ¿Sabes cuanta gente emigró cuando empezaron a cerrar las minas?
        Lo que no sé es si estaría menos amargao

    • Has paseado por San Martín de Porres, el barrio de la hormiga, la granja, el barrio del pilar (al lado del AVE) y el de la plaza de toros…. qué me cuentas arradio?

  8. Voy a decirle al candidato a la alcaldia de Puertollano,lo mismo que a todos,no hay otro local para celebrar estos actos?siempre en el mismo sitio,espero que si sale de alcalde sea capaz de poner en orden la hosteleria de este pueblo,y que se respete mas a los ciudadanos aue viven cerca de los antros y no pueden descansar,ya es hora de que alguien haga algo por los ciudadanos.Precisamente este local incumple alguna normativa.

  9. A un@ de estos que tanto defienden esa ley y otros del gobierno del » progreso» se les tenia que meter un figura de estos en la casa y destrozarle todo, una vivienda ganada con esfuerzo y sacrificio, o bien heredada del trabajo de tus padres, veras que pronto cambiaban de idea, es muy fácil tener la diarrea dialéctica que tienen y aprobar leyes de * ierda cuando tienes un puesto de privilegio, y has ganado como para vivir 3 vidas.Esta gentuza no trabaja para el pueblo, vive de nosotros y encima nos llenan la sociedad y nuestros pueblos de parásitos y gentuza mantenida, yo tengo muy clarito lo que haría si se me mete un desecho social en mi casa, un desecho de estos que mantiene el ayuntamiento del retroceso, y luego que salga el sol por donde quiera..muy buenos días. Postdata: ellos si que son extremistas radicales

  10. Cuando voy caminando pa’ la plaza
    Me preguntan si he visto a Miguel Canales
    Cuando voy caminando por la plaza
    Me preguntan si he visto a Miguel Canales
    Él dice que es feliz en la montaña
    Que hace mucho tiempo que no sale
    Él dice que es feliz en la montaña
    Que hace mucho tiempo que no sale
    Ay que le estará pasando al probe Miguel
    Que hace mucho tiempo que no sale
    Que le estará pasando al probe Miguel
    Que hace mucho tiempo que no sale
    Tra laralarála, la laralará, la laralarála, la laralará
    Me dicen, me dicen que Miguelito
    Entre nosotros se encuentra muy extraño
    Me dicen, me dicen que Miguelito
    Entre nosotros se encuentra muy extraño
    Él dice que es feliz en la montaña
    Que se está convirtiendo en ermitaño
    Él dice que es feliz en la montaña
    Que se está convirtiendo en ermitaño
    Ay que le estará pasando al probe Miguel
    Que hace mucho tiempo que no sale
    Que le estará pasando al probe Miguel
    Que hace mucho tiempo que no sale
    Tra laralarála, la laralará, la laralarála, la laralará
    Me dicen, me dicen que Miguelito
    En la montaña se encuentra muy feliz
    Me dicen, me dicen que Miguelito
    En su montaña se encuentra muy feliz
    Él dice que es feliz en la montaña
    Que de allí ya no quiere ya salir
    Él dice que es feliz en su montaña
    Que de allí ya no quiere más salir
    Ay que le estará pasando al probe Miguel
    Que hace mucho tiempo que no sale
    Que le estará pasando al probe Miguel
    Que hace mucho tiempo que no sale
    Tra laralarála, la laralará, la laralarála, la laralará
    Me dicen, me dicen que Miguelito
    De la montaña que no ya quiere salir
    Me dicen, me dicen que Miguelito
    De la montaña que no quiere salir
    Él dice que se hace su cafelito
    Allí se toma él hasta su vinito
    Ay que le estará pasando al probe Miguel
    Que hace mucho tiempo que no sale
    Que le estará pasando al probe Miguel
    Que hace mucho tiempo que no sale
    Tra laralarála, la laralará, la laralarála, la laralará
    La laralarála, la laralará, la laralarála, la laralará
    La laralarála, la laralará, la laralarála, la laralará
    Bien, muy bien (Vete pa’ la casa)
    Ahora que hago ma’
    Ay que alegría, yo me he tomado una botella
    Para que to’ sentidos
    Ahora si ya valió, de subirme a girarda sin muñeco ni na’

  11. En lo primero tiene razón, triste, gris y deprimente lo es mucho. P/Muertollano está además sucio, aunque en suciedad le gana Ciudad Real.
    Ojalá tengáis una oportunidad. Lo veo difícil, la gente de P/Muertollano ha aceptado su destino de pueblo y gentes subvencionadas. No creen en su pueblo tal como yo lo veo. Por eso lo de triste y deprimente.
    Ojalá el líder internacional del Falcon y el Súper Puma (He lies even when he smiles) se vaya al carajo, y que sólo le votaran los txapotes que sacan tajada de su debilidad, pero los de piñón fijo les van a seguir votando, me temo.
    Es verdad que en diciembre los votos de los tristes no van a servir y habrá cambio en este país.
    P/Muertollano dónde se habrá quedado entonces?

  12. Yo no soy muy apasionada del PP. Pero esta vez os voy a votar, porque es la única alternativa a que esto pueda cambiar algo en mi pueblo. Estamos cansados de ver todo abandonado y destrozado. O intentamos cambiar o ya estamos viendo cómo está todo. Que lastima los planes de empleo que no sirvan para mantener la ciudad. Solo para dar pagas sin hacer nada. Gracias PSOE pun hundir nuestro pueblo.

      • Jajaja privatizar el paseo? Jaja dios!!! es la mayor barbaridad que he leído en este foro uffff claro os van a pedír el carnet de afiliado y nos cobrarán un peaje por paseae por el paseo!!. El nivel de paletismo del ciudadano medio de Puertollano es increíble, dios os han subnormalazido el de la orquesta panorama, y el que promete en Puertollano un campus universitario!!..

  13. No estoy muy de acuerdo contigo Pepe. Estos no están haciendo nada. Llevan toda la vida y mira los resultados. Yo he votado alguna vez al PSOE en Puertollano. Pero después de llevar toda la vida creo que es momento del cambio. No me puedo consolar con que estos que están hacen más cuando el PP no ha estado nunca y no me ha demostrado nada. Veo que hay una dejadez que es intolerable en el pueblo, y no puedo decir que estos hacen algo. No estoy de acuerdo contigo. Soy jubilada y creo que todo no es dar churros gratis o carne y pan en el voto. Tienen que ayudar a la gente joven para que no se vayan de aquí.

    • Por fin un comentario de una señora que ha votado al PSOE, y dice lo que muchos no todo es meriendas en las asociaciones, churros, carne para el voto, y la gente joven y no tan joven sin trabajo, y luego ves al de festejos estás navidades dando churros por doquier a comentario de » si hay que ponerse a dar churros se pone uno» , como si de una obra de proporciones épicas se tratara, el nivel de paletismo es brutal. En serio la gente no tiene un par de euros para unos churros, esto es propio de países tercermundistas, que es a donde nos vamos pero ya!

  14. Psoe de puertollano:
    – Destrozamos el empleo,
    – Estamos imputados y algunos condenados de nuestros compañeros,
    – Traemos iluiminación tercermundista pero con alto coste al ciudadano (3 millones de euros),
    – Generamos por nuestra incompetencia una deuda descomunal,
    – Somos puerto droga (hacemos pubicidad de lo mejorcito de Puertollano),
    – Creamos obras inncesarias gracias a nuestra inutilidad como gestores públicos,
    – Subimos los impuestos gracias a que no sabemos gestionar (ibi, agua),
    – Compramos sillones a los vendidos de iu,
    – Mantenimiento cero,
    – Realizamos tanta sobras como hagan falta (parque de la rincona, parque de juegos del ayuntamiento, calle anacha, paseo de San Gregerio, Auditorio municipal, etc)
    – Vota por unos inútiles, ineptos e incompetentes llamados PSOE de Puertollano.

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img