Nieva anuncia la instalación de una empresa de hidrógeno verde en Manzanares «que creará hasta 400 puestos de trabajo»

Julián Nieva, alcalde de Manzanares y candidato socialista a la reelección, ha anunciado en el acto la próxima instalación en Manzanares de un proyecto de hidrógeno verde, que se instalará con mucha probabilidad de forma inmediata. Se trata de un proyecto que generará entre 200 y 400 puestos de trabajo y que cuenta con una inversión que supera los 300 millones de euros.

El candidato del PSOE de Manzanares ha destacado, también, su satisfacción por la gestión realizada en estos últimos cuatro años, pero especialmente de la reducción del desempleo en un 50%, donde se ha pasado de más de 2.200 desempleados en 2015, a 1.100 en la actualidad. “Hoy somos el municipio de la provincia de Ciudad Real con menor tasa de desempleo, algo que nos debe alegrar a todos y todas”, afirmaba Nieva.

Julián Nieva también mostró su satisfacción por el trabajo que han realizado en la mejora y ampliación de todos los servicios públicos en Manzanares, especialmente en la educación, los servicios sociales y la sanidad, “servicios que nos hacen más iguales y permiten mejorar la calidad de vida da la ciudadanía”.

Asimismo, recordó que Rebeca Sánchez-Maroto, candidata del Partido Popular, propone ahora realizar planes de empleo, cuando votó hasta nueve veces en contra de mociones del Grupo Socialista del 2011 al 2015 en las que se proponía exactamente eso. También, recordó, que votó hasta once veces en contra de defender el carácter público del Hospital de Manzanares cuando Cospedal quería privatizarlo. Por ello, sentenció que “no es creíble su cambio de posición”.

En el acto de campaña también ha participado Pablo Camacho, diputado regional y concejal de empleo, quien ha puesto en valor que las políticas de empleo estén en el centro de la acción de gobierno de Page y de Nieva, a los que ha calificado de «dos buenas personas y dos buenos gestores».

Camacho ha realizado un repaso por los logros alcanzados en esta legislatura en materia de empleo, como el Servicio de Orientación Laboral Municipal, después de que Cospedal eliminara el servicio de la Oficina de Empleo, o la paz social que existe en el Ayuntamiento, después de que en la legislatura del PP fueran habituales los despidos, las sanciones y los expedientes a trabajadores.

Para finalizar, también recordó que Rebeca Sánchez-Maroto y los concejales del PP votaron en contra del incremento de las retribuciones del personal del Ayuntamiento en un 2,5% para el año 2023.

Relacionados

1 COMENTARIO

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img