El PP se pregunta por qué el Ayuntamiento de Puertollano no ha rebajado el precio del agua a pesar de recibir “una importante ayuda económica europea”

Comunicado del PP.- El Partido Popular expresa su preocupación por la aparente falta de efecto en la disminución de la factura del agua para los ciudadanos, a pesar de la ayuda financiera recibida por el equipo de gobierno del Ayuntamiento. Resulta sorprendente que los 21 millones de euros provenientes de los Fondos Europeos no hayan tenido un impacto positivo en la economía de los puertollanenses.

Es importante destacar que estos fondos fueron otorgados después de la constitución de la sociedad mixta en 2009, la cual fue establecida entre la empresa privada concesionaria y el Ayuntamiento. La finalidad de esta asociación era mejorar la gestión y eficiencia del suministro de agua en beneficio de los ciudadanos.

Lamentablemente, en lugar de observar una reducción en la tasa del precio público del agua, nos encontramos con la creación de una nueva tasa que implica un sobrecoste significativo para el ciudadano. Estimamos que este nuevo cargo representa un gasto adicional de aproximadamente 700.000 euros al año para el ciudadano.

Nos preguntamos cómo es posible que, a pesar de la subvención recibida tras la creación de la sociedad mixta, no se haya logrado una disminución palpable en la factura del agua para los ciudadanos. Es fundamental que el equipo de gobierno explique de manera transparente y detallada cómo se han utilizado los fondos y cuál ha sido el impacto real en términos de beneficio para los consumidores.

El Partido Popular se compromete a seguir vigilante en este asunto y a exigir responsabilidades al equipo de gobierno. Instamos a que se realice una revisión exhaustiva de las medidas adoptadas hasta ahora y se implementen acciones concretas para garantizar una reducción efectiva de la factura del agua y una gestión más eficiente de los recursos. El agua es un recurso esencial y su acceso a precios razonables es un derecho que debe protegerse.

Relacionados

17 COMENTARIOS

  1. Por que si rebajan el precio del agua, no van a «sacar» para pagar sus chiringuitos, asociaciones y sus gentuza que traen de todos los pueblos del pais. Fácil. Necesitan recursos para seguir comprándolo todo, aunque cueste comprar el voto a un okupa empradronandolo. Si no la balanza no se equilibra.

  2. Y otra.
    Cambio ya !!!
    Y si no, pos otros.
    Puertollaneros somos más los que pagamos impuestos, no hay que fiarse. Salid y votad.
    Hay que hacerlo por Puertollano, sin mirar siglas.

  3. Muy facil, porque las pagamos los de siempre igual que el alto IBI, y así tiene sus partidas de ayudas y demás para los de siempre, los que no contribuyen al pueblo para nada, solo para consumir recursos. .hartos de pagarlo todo por las nubes, menos los que ellos decidan en sus políticas ASOCIALES…cada día más harto de este gobierno..ahora Santitos menos tijeras me borras que ya eres muy famoso en el pueblo

  4. Si esperas transparencia de estos ya podemos esperar sentados, tienen miles de asociaciones y colectivos a los que seguir manteniendo, pero claro pedir explicaciones del porque los que SI PAGAMOS ese precio tan alto, es de fachas.Haya cambio o no , al menos estos ya no van a campar a sus anchas y hacer y deshacer a su antojo en Puertollano

  5. Siempre os quejais por cualquier cosa, si la suben sera porque se ha de subir, este ayuntamiento hace lo mejor para el pueblo, y basta ya de quejarse estos del pp, pero ya se les va a acabar el cuento de tanto quejarse.

  6. – Destrozamos el empleo,
    – Estamos imputados y algunos condenados de nuestros compañeros,
    – Traemos iluiminación tercermundista pero con alto coste para el ciudadano (3 millones de euros),
    – Generamos por nuestra incompetencia una deuda descomunal,
    – Somos puerto droga (hacemos publicidad de lo mejorcito de Puertollano),
    – Creamos obras innecesarias gracias a nuestra inutilidad como gestores públicos,
    – Subimos los impuestos gracias a que no sabemos gestionar (ibi, agua),
    – Compramos sillones a los vendidos de iu,
    – Mantenimiento cero,
    – Realizamos tantas obras como hagan falta (parque de la rincona, parque de juegos del ayuntamiento, calle ancha, paseo de San Gregerio, Auditorio municipal, etc)
    – Vota por unos inútiles, ineptos e incompetentes llamados PSOE de Puertollano.

  7. Creo que la Paula Fernández, con su artículo en el post de mas arriba, en el cual no se puede opinar por que el sectarismo socialista y Monroy así lo consideran, vive en un mundo paralelo, o no sabe los verdaderos problemas de la gente de a pie del pueblo, o es que de verdad ya empieza a chochear, es flipante que todavía sigan considerando que el pueblo está lleno de tontos y que tienen que seguir ellos en la poltrona atornillaos otros 44 años más, de verdad esa «ilustre» sabe lo que dice?

  8. Por que no se puede comentar la noticia de la señora Paula? Dice esta señora que un cambio para que? pues mire usted, por lo mismo que usted cambio IU. Por el PSOE, para que suceda algo en este pueblo y no esten los mismos hundiendo el pueblo durante mas de 40 años.

  9. Totalmente,así que comentemos aquí la noticia de santitos manos tijeras no deja, votar por el futuro? Si, si llevan así 15 años, desde la inepta de la Mayte a la que santitos también rendía pleitesía, luego la Isabelita y su » nuevo impulso» y ahora Adolfo con » a buen puerto» y así durante décadas promesas y promesas y el pueblo en una clara deriva sobre todo social, gente imputada e investigados por la UDEF, en cualquier otro sitio el cambio ya se habría producido, pero al habitante de Puertollano se lo compra con un café con porras un cacho carne del voto y un concejal que tiene el pueblo lleno de * ierd como así ha sido la queja de los aspirantes a la alcaldía, está mañana en el imastv pero a este le mola más tocar el tambor con un sombrero de paja en la feria y las fiestukis…así nos va y así nos ira

  10. A la comunidad no, quizá me abstenga, pero para la alcaldía pienso votar a cualquiera que no nos haya llevado a la situación actual, es decir, PSOE e IU.

  11. A la tal Paula esa de ahí arriba, «para que ?».
    Vives aquí?
    Eres de aquí?
    Ves bien?
    Esa pregunta se la haces a tus seguidores que les da igual todo mientras les llegue…
    Que nivel tenemos, descansa que te has lucido.
    Así nos va…

  12. Que por qué no bajamos el precio del agua ?

    Pues por que necesitamos esos impuestos (y otros) para seguir aplicando politicas sociales hacia los más vulnerables y desfavorecidos (esos ya no pagan ni esta tasa, ni ninguna) y por que los capitalistas que defendeis el modelo neo-liberal de la ultraderecha teneis que soportar en vuestras espaldas el peso del avance social de nuestra ciudad.

    Os parece buen argumento ? El dia 28 os lo repetiremos de nuevo en las urnas. Y leed el Articulo de la Camarada Paula Fernandez, por favor. Por todo eso que ella dice. Y ahora volved a la cueva y no volvais a sacar vuestras garras de allí hasta que tengais la ocasión de ir a gritar vuestros insultos racistas a Vini Jr. Que hasta el Camarada Lula Da Silva ha tenido que salir a afearoslo en el G 7.

  13. Pues si, me parece muy injusto que no se abran comentarios a Paula Fernández en miciudadreal.
    La misma opinión aparece en la comarca de Puertollano, y se puede comentar.
    Así es que el que quiera contestarle puede hacerlo en ese medio.

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img