Puertollano: El 28 de mayo es importante votar, y votar por el futuro

Paula Fernández.- El próximo 28 de Mayo se celebran de nuevo elecciones municipales y autonómicas, y de nuevo asistimos a la repetición de argumentos por parte de la derecha en nuestra ciudad, bueno de argumentos no, hay un único argumento, “hay que echar al PSOE” y se tiene que producir un cambio de gobierno. Pero, yo me pregunto, un cambio de gobierno ¿para qué?

 Los partidos conservadores siguen prometiendo reducción de impuestos. Este es un reclamo electoral de primer orden; y lo saben. A pesar de que, en la práctica, cuando esos mismos partidos conservadores han llegado al poder, acaban por subir la tributación, con argumentos muchas veces peregrinos (herencias recibidas, facturas en los cajones, etc.: todo de manual).

Es cansina esta monserga de la reducción de impuestos, como gran panacea económica. Porque es falsa, y existen abundantes ejemplos que lo ratifican y además aquellas comunidades que las han puesto en práctica, la bajada siempre ha beneficiado a los mismos, a los que más tienen.

Cuando políticos conservadores dicen que el éxito del crecimiento económico se debe a una menor carga fiscal, estamos ante una afirmación falsa, formulada para un consumo electoralista, es matemáticamente imposible reducir los ingresos de un ayuntamiento o una comunidad y ofrecer en paralelo una mejora en los servicios a la ciudadanía, prestigiosos estudios económicos concluyen que: la renta per cápita no aumenta con esa política tributaria, el desempleo no se reduce y lo que se sí se incrementa es la desigualdad de renta.

Junto a esta oferta de bajada de impuestos, en un punto y seguido, nos prometen “mejor gestión”, pero, ¿Qué quieren decir exactamente con esto de la mejor gestión?

El gobierno del PSOE en Puertollano ha trabajado en todo momento con un objetivo muy claro, la creación de empleo y de empleo de calidad, apostando por la captación de empresas punteras y con oportunidades de futuro.

Lo he escrito en otras ocasiones, las oportunidades hay que construirlas, en Puertollano lo sabemos bien aunque a veces se nos olvida y no podemos olvidar nuestra historia si queremos construir con solidez nuestro futuro y el de nuestros hijos.

Cuando una empresa decide ampliar sus inversiones, son muchas las cosas que analiza, oferta de suelo, ayudas económicas, comunicaciones, oferta de mano de obra  cualificada, y sinceramente creo que en estos cuatro aspectos somos una ciudad competitiva y estamos en las mejores condiciones para llamar la atención de los inversores; pero también analizan el clima laboral y la calidad de vida y aquí es donde las inversiones en obra pública para modernizar nuestra ciudad, hacerla más amable y ambientalmente más sostenible cobran un especial protagonismo.

La modernización del paseo, que hoy se nos antoja un contratiempo, fue un proyecto elegido por los ciudadanos de un conjunto de proyectos presentados a concurso, pero lo que nadie pudo prever era que bajo el suelo del antiguo aparcamiento la estructura estaba dañada, podría haber colapsado en cualquier momento y haber producido un grave problema, ¿Cuál era la decisión más razonable, seguir adelante o solucionar los problemas aún a costa de llegar al 28 de Mayo con la obra  sin terminar y facilitando el uso partidista de la oposición en contra del Gobierno?

Puertollano, gracias a la anticipación de los gobiernos socialistas está hoy en el mapa internacional del hidrógeno verde, y la inclusión de nuestra ciudad en el corredor del hidrógeno verde del Sur de Europa es una muy buena noticia.

La realidad es que hoy Puertollano está pasando por una tercera revolución industrial, los proyectos asociados a la economía circular y al hidrógeno verde son una gran oportunidad de futuro, fruto sin duda de un trabajo coordinado entre todas las administraciones, que curiosamente y no es un dato baladí están todas gobernadas por el PSOE, el Ayuntamiento, la Diputación, el Gobierno Regional y como no, el Gobierno de la Nación. Todas ellas se han puesto de acuerdo para conseguir que Puertollano salga reforzado de la crisis, se cree empleo de calidad y mejore la vida de nuestros vecinos y vecinas.

No fue igual cuando en el Gobierno de la Región y en el de la Nación gobernó el PP, me dirán algunos lectores que tengo fijación con Mª Dolores de Cospedal, pero es que no podemos olvidar que fue bajo su Gobierno cuando definitivamente cerró Encasur, cuando la política energética diseñada por su Gobierno y su partido hicieron fracasar las industrias de fabricación de componentes de energía fotovoltaica y peligró por falta de financiación  la existencia del Centro nacional de Hidrógeno  cuya creación fue una propuesta arriesgada y valiente  y que si hoy pervive ha sido gracias al empeño del Ayuntamiento de Puertollano.

La memoria es importante, y ante una elecciones debe serlo más, hay más ejemplos que retrasaron de forma palpable inversiones importantes para nuestra ciudad, por no irnos muy lejos tenemos el tan demandado Hospital, que hoy gracias al gobierno socialista de Emiliano García Page es una realidad, las obras del nuevo hospital son en sí mismas una gran noticia, un hospital universitario en nuestra comarca ofrecerá no sólo una mejora notable en la oferta sanitaria, sino que está creando empleo en su  construcción. 

Para terminar, ahora sí, los esfuerzos del Ayuntamiento con la complicidad del resto de administraciones,  para recuperar la iniciativa, apostando por sectores estratégicos como las EERR, apostando por el I+D+I, con la creación de la Agencia de Investigación de Castilla la Mancha, y sin duda con la apuesta más valiente que es la de convertirse en ciudad de referencia en la investigación y la producción del hidrógeno verde empezarán a dar sus frutos en los próximos años, el Ayuntamiento “ha hecho los deberes”, aunque no haya contado en ningún momento con la colaboración de la oposición que ha preferido la crítica y la zancadilla antes que el compromiso y la colaboración responsable.

Y si las cosas se han hecho bien, ¿por qué hay que cambiarlas? Sin duda la mejor oferta este 28 de Mayo para seguir trabajando y ofreciendo oportunidades a Puertollano la tiene el PSOE.

Relacionados

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img