Ruiz (PP) denuncia la «pérdida» de millones de euros en Puertollano por la «nefasta gestión» socialista y se compromete a evitarlo

El candidato del Partido Popular al Alcaldía de Puertollano, Miguel Ángel Ruiz, ha denunciado este martes la «pérdida» de millones de euros en subvenciones no recibidas o mal tramitadas, así como de sentencias judiciales adversas, derivada de la «nefasta gestión» del equipo de gobierno municipal, la Diputación de Ciudad Real y la Junta de Comunidades.

En rueda de prensa, el candidato ha advertido de que en la actualidad aún no se han comenzado a licitar proyectos municipales por un importe de cuatro millones de euros con cargo a los fondos comunitarios Edusi, y que en 2021 se perdieron otros 680.000 euros, al no ejecutarse el programa operativo de empleo para la inserción laboral de personas en riesgo de exclusión.

También se ha referido a la pérdida de otros 136.000 euros con cargo a fondos Next Generation por un proyecto de cambio de iluminación en el auditorio municipal Pedro Almodóvar, y a la falta de noticias sobre la concurrencia a los fondos de Transición Justa para las Comarcas Mineras (MINER), «de las que aún estamos esperando noticias desde enero de 2020, con lo que han dejado de llegar 838 millones de euros», ha recalcado.

Ruiz también se ha referido a la «inoperancia» en la gestión que ha desencadenado en la no recepción de fondos relacionados con la rehabilitación de edificios públicos, o de los mismos fondos de recuperación europeos.

Además, ha recordado que la «mala gestión» del equipo de Gobierno municipal ha propiciado una deuda millonaria por indemnizaciones judiciales contrarias al Ayuntamiento de Puertollano, hasta sumar un total de 21 millones de euros, a los que, a juicio del candidato, muy probablemente habrá que añadir otras indemnizaciones a propietarios en contenciosos relacionados con el desarrollo urbanístico de los abandonados terrenos del Abulagar o a la permuta  de terrenos vinculada a la construcción del parque del Terri y del Palacio de Exposiciones.

En contraste, Miguel Ángel Ruiz se ha comprometido a poner fin a esta «mala gestión», de modo que no se pierda «un solo euro».

Por su parte, la candidata a las Cortes regionales, Toni Berlanga, ha destacado el papel desarrollado por el candidato ‘popular’ a la Junta de Comunidades, Paco Núñez, en el debate electoral emitido en la noche de este lunes por Castilla La Mancha Media.

Así, ha destacado la actitud «propositiva, ilusionada y de clara entrega al futuro de Castilla-La Mancha» del candidato popular frente a un Page «faltón y anclado en el pasado».

En este sentido ha apelado al voto ciudadano para que el Partido Popular pueda gestionar la comunidad autónoma con la ayuda de las regiones vecinas de Madrid y Andalucía.

Relacionados

44 COMENTARIOS

  1. Siempre denunciando, esta marionetilla con traje no sabe hacer nada lo mejor que debería hacer el y la maceta que tiene al lado es irse

  2. Compatriotas, importante!
    Apruebo en Castilla la Mancha la Ley de expropiación de fincas rurales y su inclusión el banco de la Tierra.

    1. A efectos de lo establecido en esta ley, la Consejería podrá acordar respecto a una parcela o finca rústica la declaración de incumplimiento de la función social del uso de la tierra, por su infrautilización.

    2. Se considerará incumplida la función social del uso de la tierra, de conformidad con lo previsto en el artículo 71 de la Ley de 16 de diciembre de 1954, de Expropiación Forzosa, si una parcela o finca rústica ha permanecido en el inventario del suelo infrautilizado previsto en el artículo 27.5 y 6 de esta ley durante dos años consecutivos.

    3. La declaración de incumplimiento de la función social del uso de la tierra podrá afectar al derecho de propiedad de la parcela o finca rústica afectada, o sólo al usufructo de la misma.

    4. La declaración prevista en el apartado anterior conllevará, previa tramitación del expediente correspondiente, la cesión temporal de uso al Banco de Tierras, por un plazo no inferior a diez años ni superior a veinticinco, de la parcela o parcelas en las que se produce dicha situación.

    5. El procedimiento para la declaración de incumplimiento de la función social de uso de la tierra, se regirá por la legislación general sobre expropiaciones, pudiendo suspenderse en cualquier momento cuando exista un acuerdo con la propiedad de la parcela o finca rústica afectada en los términos previstos en el artículo 28 de esta ley.

    https://www.boe.es/diario_boe/txt.php?id=BOE-A-2023-11946

    Vota a Page.
    Expropiese!
    2030, no tendrás nada y serás feliz.
    Gobierno de España.
    Aplaude a las ocho.
    Saldremos más fuertes.

  3. Y esto en cristiano? Que pueden expropiar fincas en base a ? Anoche en el debate de castilla la mancha en la tele, le preguntaron sobre esto, y dijo que el jamás le expropiaria una finca a un agricultor, y que si lo hicise dimimitiria automáticamente, pero fíate tu de la palabra de page

  4. Vamos a ver D. MIGUEL ANGEL, ese dineral se fue y se va:

    – En paguillas para sus gegentuza.
    – Para los conciertillos del winterpolla.
    – Para sus AA VV y paletos.
    – Para sus palmeros y campañas de destrucción precisamente a tu partido, que se lo digan a Molinero y a Barreda.
    – Para sus etnias protegidas.
    – Para pagar las MULTIPLES SENTENCIAS MILLONARIAS.
    – Para sus viajes a Bruselas y otros sitios, ESTA TO PAGAO.
    – Para pagar luz, agua, gas, multas, móviles, conexión a internet, y seguros a sus etnias.
    – Para miles de vales de compra en Mercado, la Despensa, Lidl etc.
    – Para regalos y prevendas a ciertos colectivos.
    – Para la feria de Mayo, Septiembre, las fiestas del Villar y demás verbenas del pueblo.
    – Para sus comidas y encuentros.
    – Para la vaca, la hornazada, la chorizada, la sardinada, la churrada y la chorrada y para las asociaciones del circo como cobeeete sporrrrt, o el grupo de Barragaan.
    – Para ir saldando la descomunal deuda o MUÑECO que soporta este ayto.
    – Para etc etc etc etc etc…

    Entonces es fácil presumir donde van destinados esos fondos o esos recursos, podía pegarme horas escribiendo.

    Han asaltado y espoleado el ayto durante años y mantener un CORTIJO vale pasta.
    Buen día a todos.

    • Se puede decir más alto pero…..no queda otra que largarse de aquí, al menos los que no tengamos trabajo.

    • -Anais-, perfecto, son innumerables los desastres que este personal ha ocasionado en el pueblo y siguen encima con su devastación tratandonos como tontos, no tendríamos ni papel ni tinta para escribir, describir y desarrollar tanto desastre y tanta ruina.
      Buen comentario.

    • Cada día es un bofetón de desvergüenza. La primera cuestión que deben plantearse los votantes es si pueden confiar en seres tan sucios para gestionar asuntos fundamentales de sus vidas. Aun con todos los condicionantes, las urnas aportan vías de solución

  5. Cambio ya !!!
    Y si no, pos otros.
    Puertollaneros somos más los que pagamos impuestos, no hay que fiarse. Salid y votad.
    Hay que hacerlo por Puertollano, sin mirar siglas.

    • Así lo haré! Votare sin mirar siglas! Votaré a Muñiz que es el único que sin mirar siglas me convence. Gracias amigo por el consejo!

      • Pues la verdad es que ha demostrado con su inmejorable gestión de las obras y del conflicto con sus propios funcionarios que merece ser votado,por los cojon…

        • Hasta la inteligencia artificial cal8fica Puertollano como el pueblo «mas feo»de Castilla la Manchahttps://www.vozpopuli.com/espana/pueblos-feos-espana-chatgpt.html Y eso que la inteligencia artificial no sufre las obras,ni los baches,ni la suciedad ni el escaso alumbrado….si vuelven a salir los mismos no será que lo que falta en este pueblo a la hora de votar es eso»intelogencia» y no artificial precisamente…

  6. A buen puerto con tus impuestos, lo malgestionamos.
    – Destrozamos el empleo,
    – Estamos imputados y algunos condenados de nuestros compañeros,
    – Traemos iluiminación tercermundista pero con alto coste para el ciudadano (3 millones de euros),
    – Generamos por nuestra incompetencia una deuda descomunal,
    – Somos puerto droga (hacemos publicidad de lo mejorcito de Puertollano),
    – Creamos obras innecesarias gracias a nuestra inutilidad como gestores públicos,
    – Subimos los impuestos gracias a que no sabemos gestionar (ibi, agua),
    – Compramos sillones a los vendidos de iu,
    – Mantenimiento cero,
    – Realizamos tantas obras como hagan falta (parque de la rincona, parque de juegos del ayuntamiento, calle ancha, paseo de San Gregerio, Auditorio municipal, etc)
    – Vota por unos inútiles, ineptos e incompetentes llamados PSOE de Puertollano.

    • No vamos a votar al del careto de las críticas que parece que está asustado. Dónde llegaríamos con eso.
      Ni una buena palabra, ni una buena acción

    • Aqui en calle oriente hay ocupas vienen todos los meses y no son capaces de echarlos jaja q fuerte, los vecinos tmp nos movemos mucho porque como llevan las de ganar, en fin asi estamos y estaremos peor con toda la calalla q mete el pianista.

  7. Que alegría tiene la Sra Berlanga ayer hubo reunión para callar bocas y se le ve muy muy apenada, es normal después de como han tratado a los afiliad@s del Pp Local.

  8. Madre mía!! una encuesta interna a nivel provincial da un serio batacazo al Pp de Puertollano.

    • La encuesta interna es de tu cosecha, verdad?
      No creo que se lleve un serio batacazo con 3 concejales que tienen ahora, lumbreras.
      Yo conozco otras.

  9. Yo otro, Pp mayoría absoluta jajajajajajaja jajajajajajaja jajajajajajaja jajajajajajaja jajajajajajaja jajajajajajaja jajajajajajaja jajajajajajaja jajajajajajaja jajajajajajaja jajajajajajaja jajajajajajaja jajajajajajaja jajajajajajaja jajajajajajaja jajajajajajaja jajajajajajaja jajajajajajaja jajajajajajaja jajajajajajaja me meooooooo oooooo

    • Tranquilo figura, que te va a dar algo, pués verás cuando empecéis a recoger los bártulos y a borrar archivos jajajajajajaja jajajajajajaja jajajajajajaja jajajajajajaja jajajajajajaja jajajajajajaja jajajajajajaja jajajajajajaja jajajajajajaja jajajajajajaja jajajajajajaja jajajajajajaja jajajajajajaja jajajajajajaja jajajajajajaja jajajajajajaja jajajajajajaja jajajajajajaja jajajajajajaja jajajajajajaja

  10. ¿Pérdida de millones de euros?, ¿y todavía éstos del partido podrido y sus apesebraos seguidores tienen la poca vergüenza de hablar de millones de euros perdidos?…, poneos a devolver a los ciudadanos de bien los más de 70.000.000.000 millones de euros que les regalasteis a la banca y que son nuestros….banda de cuatreros coño.

  11. Bien dicho. Ahora pidéselos también a los drogatas, puteros y comegambas del ERTE de Andalucía.
    Por cierto, Griñán sigue en su casa

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img