El PSOE de Brazatortas presenta un proyecto “creíble y ejecutable” donde el vecino sea el protagonista

El PSOE de Brazatortas presenta un programa electoral “creíble y ejecutable” donde el vecino será el protagonista. Así lo manifestaba la candidata, Vicenta Ruiz, durante un encuentro con los vecinos y vecinas en el que estuvo acompañada por la vicesecretaria de Cultura y Deportes, Ana Muñoz.

La candidata pedía el voto por “un cambio global en la manera de gobernar” el pueblo donde los vecinos sean el centro de todo, porque en Brazatortas, añadía, es necesario abrir el ayuntamiento a la ciudanía y que todos se sientan parte del proyecto que haga avanzar al pueblo.

Insistía en la necesidad del cumplimento del programa porque cuando “la ciudadanía tiene que ver lo que se ha prometido y no cumplido, tiene la obligación de ajustar cuentas con sus gobernantes y decidir si merece la pena, o no, seguir confiando en las mismas personas”. Por lo que afirmaba que el PSOE se compromete a cumplirlo y dar cuenta anualmente de los logros llevados a cabo. “Estamos cansados de que el equipo de gobierno actual, no sienta la necesidad de innovarse, de reciclarse, de hacer algo distinto. Todo es igual desde hace veinte años”, añadía.

Entre los numerosos proyectos que tiene el Partido Socialista para Brazatortas, la candidata destacaba la necesidad de reformar la red de agua potable, el cambio total del tejado del Colegio Público Cervantes, ya que cada vez que llueve se inunda, además promover la instalación de climatización por parte del Gobierno regional o la construcción de un recinto ferial. Pedía, finalmente una campaña limpia y no como ha ocurrido en otras elecciones.

Por su parte, la viceconsejera pedía la confianza para el Partido Socialista tanto en el Ayuntamiento como en el Gobierno regional, porque lo que conviene tanto a Brazatortas como a la región son gobiernos socialistas eficaces en la gestión y que lleven al progreso al territorio.  

En Brazatortas, afirmaba, aunque su ayuntamiento tenga un color distinto ha recibido un importante apoyo económico por parte de instituciones gobernadas por los socialistas como la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha y la Diputación de Ciudad Real ya que el Partido Socialista “gobierna sin sectarismos y solo pensando en el bienestar de los vecinos y vecinas”.  

Así explicaba que el Gobierno regional ha invertido 8,3 millones de euros en Brazatortas, de los cuales más de 5 millones han sido en agricultura y 1,3 en Bienestar social.

Por su parte la Diputación ha invertido 1,2 millones destacando que ha sufragado en su totalidad el gasto de la renovación del alumbrado público.

“Basta ya de denunciar abandono cuando queda más que demostrado que con gobiernos socialistas nuestros pueblos avanzan”, añadía.  

“Quedan cuatro años muy interesantes que pueden ser de avance o de retroceso, eso es lo que se decide el próximo 28 de mayo” afirmaba y comparaba la diferencia entre los gobiernos socialistas y los del PP. Así ponía de relieve la apuesta del Gobierno de García-Page por la Sanidad Pública, con el compromiso de crear más de 5.000 plazas públicas, frente a los recortes de la época Cospedal, y de la educación que, frente al cierre de escuelas rurales, la inversión de más de 193 millones de euros en infraestructuras educativas, la primera matricula de la Universidad gratuita o la creación de más de 50.000 plazas de Formación Profesional.

También hacía referencia a los compromisos de García-Page con los jóvenes, como ayudas a jóvenes agricultores o a pago de hipotecas o que los mayores tendrán un Recurso Asistencial a menos de cuarenta kilómetros.

Finalmente, invitaba a los vecinos y vecinas de Brazatortas a pensar sobre esto porque “solo el Partido Socialista puede garantizarlo en vuestro pueblo y en Castilla-La Mancha”.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img