Manuela Casado: “Con el PSOE, en Almaden comienza un tiempo nuevo cargado de compromiso y oportunidades»

Comienza un tiempo nuevo en Almadén, cargado de compromiso y oportunidades”. Así se dirigía a sus vecinos y vecinas Manuela Casado, candidata a la alcaldía de la localidad, en un acto público en el que también ha intervenido Cristina Maestre, vicesecretaria general del PSOE de Castilla-La Mancha y eurodiputada.

De esta manera, presentaba el proyecto socialista que, junto a su candidatura, han elaborado pensando en construir un “Almadén mejor”, recordando que tanto la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, con Emiliano García-Page a la cabeza, como la Diputación Provincial de Ciudad Real, con José Manuel Caballero, “están con nosotros”. Por ello, ha pedido el voto socialista para el próximo 28 de mayo.

En concreto, afrontan estas elecciones con un “proyecto ilusionante”, o lo que es lo mismo, con un programa cargado de “propuestas concretas  y totalmente factibles”, asumía la candidata, que se confeccionado tras más de 30 reuniones con colectivos de Almadén, dejando claro que “no son propuestas generales a granel como lo pueden ser las de otros partidos políticos”, decía Manuela Casado.

Y entre las propuestas para Almadén, el PSOE apuesta por los jóvenes, por el empleo y por los mayores potenciando la ayuda a domicilio y con la mejora de prestaciones para centros residenciales. Pero también se comprometen a crear un Plan de Sosteniblidad con la inversión de más de dos millones de euros, a fomentar ayudas para la Casa Academia y a trabajar por la difusión del patrimonio en colegios. Asimismo, impulsarán iniciativas culturales fomentando la Semana Santa, las Rutas Nocturnas y la Semana de Teatro en la Plaza de Toros.

En otro orden de cosas, adecuarán la piscina haciéndola más accesible, se reducirá el consumo eléctrico cambiando la iluminación, se dotará a Almadén de un espacio verde, se instalará el nuevo Soporte Vital Básico y el nuevo helipuerto. Y entre los logros enumeraba que Almadén ya cuenta con un TAC de última generación y se ha ampliado el servicio de matrona.

Finalmente, la candidata recordaba que el PSOE es un partido conocedor de la gestión pública, y recalcaba que la lista que la acompaña ha sido elegida por los militante, frente a la del PP que era escogida “a dedo, como ha hecho siempre”, alegando que “los socios de la Plataforma Forzados de Almadén se han ido al PP siendo independientes, cosa que los afiliados del PP no acaban de entender”, y especificaba que el PSOE “no está en contra de Forzados que es lo que el PP os quiere hacer creer”. 

Cristina Maestre: ‘Hay que ir a votar porque se ponen en peligro los avances”

Por su parte, Cristina Maestre ponía de manifiesto la importancia de acudir a las urnas el domingo, asegurando que si no hacemos uso del derecho al voto “se ponen en peligro muchos de los avances que hemos tenido en los últimos años”, apuntando que el PSOE es la mejor opción porque “somos un gran partido con un gran proyecto, y ya lo hemos demostrado, no solo defendiendo nuestro programa, sino también cumpliéndolo”. Motivos por los cuales Almadén debe ganar las elecciones, pero también la Diputación Provincial y la Junta de Comunidades, alertando de “los experimentos que presentan otros partidos políticos, que nunca salen bien”.

En este sentido, Cristina Maestre echaba la vista atrás a la época del Gobierno del PP en Castilla-La Mancha, cuando se instauró el “cospedalismo”, argumentando que “ellos no creen en la sanidad, ni en el empleo, ni en las inversiones para mejorar la calidad de vida de nuestros pueblos”. En cambio, desde el PSOE “hemos dado lo mejor de nosotros mismos”,  desde el Gobierno central,  regional y también en Almadén.

Además, la eurodiputada también hablaba de la candidatura socialista de Almadén y decía que cuenta con “mucha gente experimentada, pero también gente joven y por supuesto muchas mujeres”, manifestando que Manuela Casado tiene “un proyecto de construcción social y económica, de igualdad, de avance y ese proyecto solo lo tenemos los socialistas”.

Por último, Cristina Maestre recordaba que “algunos han utilizado la Plataforma Forzados para catapultarse a la política de la mano del PP” y se unía a las palabras de Manuela Casado asegurando que desde el PSOE “necesitamos a todos los agentes sociales y gobernamos para todos”.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img