Puertollano comienza hoy el Santo Voto con el reparto de panecillos y el encendido de ollas

Puertollano hoy comienza la celebración del Santo Voto, su fiesta más antigua declarada como Bien de Interés Cultural y de Interés turístico regional con 675 años de trayectoria de solidaridad y fervor a la Virgen de Gracia.

Los actos comenzarán a las 18,30 horas con la bendición y reparto de los panecillos en la explanada de la Virgen de Gracia. En ese mismo lugar a las 22 horas, se nombrará como embajadora del Santo Voto 2023 a la catedrática de la Universidad de Castilla-La Mancha, Carmen Cañizares. El momento culminante se vivirá durante el encendido de ollas, esta vez por estudiantes de Formación Profesional de los centros Virgen de Gracia, Leonardo Da Vinci y Salesianos y la posterior interpretación de mayos por los grupos folklóricos locales.

Asimismo a las 18 horas se iniciará el besamanos a la Virgen de Gracia dentro de las actividades religiosas programadas por la parroquia y Cofradía de Señoras con motivo de la celebración del Santo Voto, a las 20 horas se celebrará una eucaristía y a las 23,30 horas se iniciará la vigilia a la patrona de Puertollano.

Reparto del guiso

El jueves será el día grande del Santo Voto, que se iniciará a las nueve de la mañana con la bendición y reparto de panecillos a todos los escolares de los colegio; a las 12 horas, será la misa conmemorativa en la parroquia de la Virgen de Gracia, para concluir con la bendición y reparto del guiso del Santo Voto a partir de las 13 horas, tras ser elaborado con 1.800 kilos de carne de ternera y 2.200 de patatas que se cocerán en veintitrés grandes ollas con 4.500 kilos de leña.

Los actos religiosos continuarán por la tarde, a las 20 horas se oficiará una eucaristía y a las 21 horas está previsto que la Agrupación Folklórica Virgen de Gracia cante los mayos a la patrona de Puertollano.

Relacionados

3 COMENTARIOS

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img