Pilar Zamora se compromete con Garde a culminar los proyectos de mejora de las conexiones del Campus de Ciudad Real con el centro de la ciudad

La candidata del PSOE a la alcaldía de Ciudad Real, Pilar Zamora, mantenía una reunión con el rector de la Universidad de Castilla-La Mancha, Julián Garde, en la que hablaron de diversos temas sobre los que destacan aquellos recogidos en el programa electoral de la candidata y su equipo.

Entre ellos, aquellos proyectos que tienen que ver con la conexión del Campus de Ciudad Real con el centro de la ciudad. Y es que para la candidata es fundamental que, entre uno de los principales activos de la ciudad, como es su universidad, y el centro de la ciudad, no exista ningún obstáculo.

Ambos coincidían en que es esencial una “renaturalización del campus”, por lo que se comprometía a apoyar aquellos proyectos que propiciarán esto.

Así mismo, se hizo referencia a la una de las actuaciones, que es la reurbanización de la Avenida Camilo José Cela. Una actuación que la candidata explicaba que se hará de manera sostenible, que se encuentra en fase de licitación, que se hará con Fondos Europeos “Next Generation” y que conlleva una inversión de 4.700.000 euros.

A esta se une el traslado del Parque de Bomberos a su nueva ubicación en la carretera de Piedrabuena cuando acaben las obras de construcción de las nuevas instalaciones, procediéndose al derribo del actual edificio y quitando una barrera arquitectónica que impedía esta unión fundamental para ambos. Unas actuaciones que recordaba la candidata, entra dentro del Plan de Modernización de Ciudad Real 2025 que supone una inversión de más de 100 millones de euros y hacía un repaso por las principales actuaciones del plan, haciendo hincapié en aquellas referentes a la recuperación del patrimonio. Ponía como ejemplo las obras en el Colegio Ferroviario para que albergue el Museo Regional del Folclore o la rehabilitación del Palacete de la Cruz Roja como Centro de Atención Integral a las Víctimas de Violencia Sexual.  Un plan en el que la Universidad, en palabras de Zamora juega un papel muy importante como una de las instituciones claves de la ciudad.

Por otro lado, pedía la colaboración de la institución liderada por Garde en el proyecto de atracción de empresas a la capital. “Queremos que nuestros universitarios desarrollen su potencial en Ciudad Real” afirmaba. Además, manifestaba la intención de que el Ayuntamiento continúe colaborando con la Universidad a través de Becas universitarias y que se firmarán convenios para el desarrollo de los Trabajos Fin de Grado del alumnado de la Universidad en temas de interés municipal.

Por su parte el rector solicitaba agilizar los procedimientos para la instalación de una nave modelo que tendrá un simulador de vagones AVE. Además, le pedía a la candidata la revisar los usos y horarios de las instalaciones deportiva y crear una nueva oferta de salud con la práctica de deporte.

Finalmente, ambos ponían en valor el nuevo grado de matemáticas y se congratulaban de que el curso que viene se ponga en marcha en Ciudad Real el primer master dual de energías renovables, cuyo segundo semestre se tiene que desarrollar en empresas. Pilar Zamora se ha mostrado muy satisfecha de las oportunidades que continuamente ofrece la Universidad para el desarrollo de la ciudad con ofertas formativas muy diversas y de calidad.

Relacionados

2 COMENTARIOS

  1. Lo de ésta mujer es de traca, vuelve a anunciar y prometer las mismas medidas que en 8 años no ha hecho. El colmo del cinismo.

    • Na,… te imaginas por un casual que Cañizares se ponga ahora a proponer bajadas de impuestos, o aliviar la presión fiscal de todas las familias, de empresarios y autónomos de la ciudad, o que proponga convertir ciudad real en referente cultural, o a proponer que negociará lo necesario para que vengan empresas a ciudad real…. jajajajajajaja, ¿te lo imaginas, después de haber estado años y años el PP en la poltrona del ayuntamiento y no haber hecho nunca nada de eso?, seguro que piensan que somos gilipollas y no nos acordamos.

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img