Sea sagrado o sea profano, las candidaturas piden el voto a Puertollano

La celebración del Santo Voto y el tradicional reparto del estofado en la explanada de la Virgen de Gracia de Puertollano ha estado marcada este año por la presencia de la mayoría de las candidaturas a los comicios municipales, que, a apenas dos días de la apertura de los colegios electorales, no han dudado en apoyar la tradición pero también para pedir otro voto muy distinto y más mundano que el mítico ofrecido por los puertollaneros a la Virgen.

Así, y al margen obviamente de la presencia del alcalde y candidato socialista junto a otros miembros de su lista, se ha dejado ver la candidatura del PP encabezada por Miguel Ángel Ruiz, así como buena parte de la de Izquierda Unida, acompañada del coordinador regional Juan Ramón Crespo, aunque su líder local Jesús Manchón no ha podido asistir. Ha sido numerosa asimismo la presencia de dirigentes provinciales de Vox, con el candidato local Félix Canal al frente, que ya de paso ha asistido a una mujer desvanecida durante la solemne liturgia.

También ha acudido la cabeza de lista del Partido Ibérico Íber, María José Linde, aunque este medio no ha podido localizar a ningún miembro de la opción de Podemos, comandada por Agustín Pérez Motilla. En todo caso, seguramente todas las agrupaciones habrán pedido hoy el voto, ya sea a la Virgen patrona o al pueblo soberano, ya sea sagrado o profano…

Relacionados

Euromillones

6 COMENTARIOS

  1. Se le ve compungido, como expiando sus pecados o quizá programando el próximo invierno festival, o la próxima fiestuki.

  2. Está claro que es profano, la fila sería igual de larga con curas o sin curas. Menudos creyentes son los jetas de las bolsas.

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img