Ciudad Real acogerá un partido de baloncesto amistoso entre leyendas del Real Madrid y un combinado local a favor de la AECC

El sábado 3 de junio, a las 18.30 horas, en el Pabellón Puerta de Santa María de Ciudad Real, se va a celebrar un partido amistoso de baloncesto entre figuras legendarias del Real Madrid y un combinado de dos clubes de la ciudad, el Baloncesto Ciudad Real y el Basket Cervantes, a beneficio de la Asociación Española Contra el Cáncer, cuya recaudación será íntegramente dedicada a la investigación. Reconocidas leyendas del baloncesto como Ignacio Corbalán, José Manuel Beirán, Eduardo Hernández, Chechu Biriukov, Óscar González de las Cuevas, Lorenzo Sanz, Javier Pérez, Daniel Yusta, Vicente Paniagua, Darío Quesada, Antonio García Chain, José Javier Martínez Artime o Mikhail Mikhailov formarán parte de este gran evento deportivo. El combinado de Ciudad Real, que estará entrenado por otro mítico como Antonio del Valle, lo integrarán cinco jugadores en activo del CB Ciudad Real: Pepe Alonso, Felipe Fernández, Vicente Coronel, Guillermo Callejas, Gerardo Ruiz de Castañeda y Manuel Patón, y otros cinco del Basket Cervantes: Ramiro Cuadros, Diego Zambrano, Jorge Tejeda, Carlos Gómez, Rodrigo Diego y Efrén Villarreal. El partido estará arbitrado por el árbitro internacional Emilio Pérez Pizarro, y los reconocidos, Carlos García León y Miguel Ángel Hungría.

Destacaba Antonio Gallego, concejal de Deportes del Ayuntamiento de Ciudad Real, que “en este partido se aúnan dos cosas muy importantes para promover el deporte, por una parte, visibilizar el trabajo de la Asociación Contra el Cáncer en cuanto a difusión y promoción del deporte como medio de prevención de la enfermedad y para unir socialmente a las personas, así como trabajar en común para desarrollar la investigación con el objetivo de que dentro de unos años se haya vencido esta batalla y, por otra parte, traer jugadores de esta entidad sirve de ejemplo a los niños y niñas que tenemos en las escuelas deportivas para que en un futuro sigan practicando deportes y, a través de la actividad física, puedan luchar contra cualquier enfermedad con un desarrollo más sano y feliz”. Informaba también Antonio Gallego que “desde Ciudad Real Deporte se han adquirido 500 entradas, como aportación económica para la Asociación, para que los niños y las niñas de las escuelas de baloncesto y de otras escuelas puedan ir de manera gratuita para apoyar el evento”.

Por otra parte, el presidente de la Agrupación Local de Ciudad Real de la Asociación Española Contra el Cáncer, Ángel Pérez, agradecía la colaboración del Ayuntamiento y de los clubes para “aunar la promoción de una vida sana a través del deporte y para conseguir recaudación para llevar a cabo proyectos de investigación contra el cáncer, de hecho, en los últimos cuatro años nuestra asociación en Ciudad Real ha investido 1.000.000 de euros en investigación en cuatro becas predoctorales y una postdoctoral, con el objetivo de curar esta terrible enfermedad”. Añadía Ángel Pérez que “en la actualidad tenemos una supervivencia de un 60 % y el objetivo es alcanzar el 70 % en 2030”. Por ello, animaba a todos los ciudadanos a que asistan al encuentro en lo que “será una tarde festiva y cuya recaudación irá íntegramente a la Asociación para investigación”.

Finalmente, Antonio del Valle, que será el entrenador del combinado, incidía en animar a todo el público a que “asista a este gran espectáculo de los amantes del deporte, espero que la ciudad se vuelque con la Asociación para ver este combinado con viejas glorias del Real Madrid e importantes jugadores de los clubes locales”.

El precio de las entradas es de 10 euros para adultos y 5 euros para los más pequeños (hasta 14 años). La venta de entrada se puede adquirir en horario comercial en la sede la Asociación Española Contra el Cáncer, calle Olivo, 7, bajo, en Ópticas Navarrete (calle María Cristina, 3), administración de lotería número 7 Virgen del Prado (Prado, 2), bar España (Plaza del Pilar), bar Tascas y Tabernas “El aguadero” (Paseo de Carlos Eraña), bar Tascas y Tabernas “El Callejón” (Plaza de Cervantes) y en los clubes de baloncesto Ciudad Real y Basket Cervantes.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img