El PP de Miguel Ángel Ruiz hace historia en Puertollano y gobernará tras la debacle socialista

La candidatura del PP encabezada por Miguel Ángel Ruiz ha hecho historia este domingo al erigirse en la opción que arrebatará el poder al Partido Socialista tras 44 años de gobierno interrumpido. La victoria de los populares, que ha fructificado en 10 concejales de un total de 21, ha sido tal que incluso podrían permitirse gobernar con mayoría simple con acuerdos puntuales con Vox. En el caso de acuerdo con esta última candidatura, liderada por Félix Canal, se cristalizaría un gobierno de mayoría absoluta de la derecha y extrema derecha de diez más dos ediles, a semejanza del que ha funcionado en esta legislatura con PSOE e IU.

Con el 100% escrutado, el PP ha ganado las elecciones tras conseguir 10 concejales (siete más) y 9.151 votos. El PSOE ha obtenido ocho concejales (dos menos) y 7.590 votos; Vox, dos concejales (uno más) y 2.252 votos e IU, un concejal (uno menos) con 1.477 votos.

El PSOE no ha podido superar la fractura orgánica que supuso la marcha de la excalcaldesa Isabel Rodríguez y la concatenación de errores de gestión en la recta final de legislatura.

La sorpresiva marcha de la exalcaldesa Isabel Rodríguez, «fichada» en julio de 2021 por el presidente Pedro Sánchez como ministra de Política Territorial y Portavoz del Gobierno, desencadenó una severa crisis orgánica en la agrupación socialista y en el propio gobierno municipal, que tuvo que reorganizar sus filas con una lista poco cohesionada.

Como daños colaterales se suman la sucesión de sentencias adversas por decisiones larvadas en las legislaturas de Joaquín hermoso Murillo, las recientes imputaciones judiciales por el caso Cerrú conocidas a las puertas de la campaña electoral, la lentitud y limitado alcance social de la reconversión industrial que apuesta por las energías limpias, y una concatenación de errores de bulto en la gestión municipal, que tienen su máximo exponente en la suspensión de la emblemática obra de reforma del Paseo del Bosque y su parking subterráneo, entre otros factores.

De su lado, la izquierda se ha visto fragmentada y dividida tras el desencuentro que impidió la confluencia de Izquierda Unida y Podemos. A la postre, esta ruptura ha mermado opciones ante un escenario de empate técnico, como el que se presumía. Tampoco parece haber ayudado a IU su coalición de gobierno con el PSOE.

Por su parte, la derecha ha conseguido canalizar el empuje de una candidatura del PP en la que desembarcó un grupo de personas independientes y sin apenas experiencia política, con el ingeniero Miguel Ángel Ruiz a la cabeza, que ha logrado conquistar a los votantes de la desaparecida agrupación de Ciudadanos; mientras que el empuje nacional de Vox ha impulsado al médico Félix Canal, que se ha presentado con un tono culto y moderado.

El nuevo mapa político se completa con la desaparición del Partido Ibérico Íber. Podemos no ha logrado representación.

Relacionados

122 COMENTARIOS

  1. «Caramelito», ves pelandolo tú que tienes uñas.
    FUERA YAAAAA EL PSOE Y SUD INEPTOS!!

  2. No es de extrañar con los inútiles ineptos e incompetentes del psoe, el auténtico cáncer del pueblo como decía puertomuerto.

  3. Mañana nos juntamos otra vez en la central, lo jodido es el concejal de IU, si fuera decente dimitiria,pero seguira por el sueldo, no tiene otra cosa. Y el 13,donde ira?

    • El concejal de iu deberia dimitir por su ineptitud e inexperiencia , además hay en su formación gente de sobra mejor preparada.

  4. Se acabó la dictadura socialista! Cuarenta y cuatro años de corrupción,ruina,miseria,despoblación,de degradar nuestros barrios y favorecer a la gentuza!

  5. La razon y la lógica tiene solo un camino, a esos de la Psoe se les acabo.. Santos Monroy, ves haciendo las maletas.

  6. Don buitre, pérdida de dossieres, por mi hija mató y ahora que?, con tu Red clientelar o a las nuevas empresas creadas por page a trabajar?

  7. Y ahora lo primero a limpiar el ayuntamiento de enchufaos, palmeros y asesores metidos a dedo, y lo segundo limpiar el pueblo y tirar de las alfombras

      • De verdad que si, el personal de confianza lo lleva cada partido, se largaran los que hay, y si el Pp lo ve oportuno meterá o su personal. El Psoe lo ha estado haciendo 44 años y te puedo decir los parásitos que metió y los que hicieron funcionari@s. Aún así, queda mucho trabajo por hacer para sanear el pueblo y las cuentas.

  8. Triunfo histórico.
    Ale, a recoger los bártulos y a borrar ficheros y correos de los ordenadores.
    Puertollano está en la UVI, hay que resucitarlo

  9. Gracias Santos por bloquear mi correo.
    Próximamente actualizaré estos cuarenta y tantos años de pésima gestión, malversación, colocación a dedo, Red clientelar mantenida por estos inútiles ineptos e incompetentes llamados psoe de puertollano

    Transformación en ruina, miseria
    Un buen gestor publico se adelanta a los problemas y no esta de foto en foto …..

    – Destrozamos el empleo (sólo lo creamos mediante subvenciones como Clamber, Centro del Hidrógeno, etc),
    – Estamos imputados y algunos condenados de nuestros compañeros (prevaricación por las obras en la Plaza de Toros en 2007 y 2008 con la imputación del secretario municipal por prevaricación, falsedad documental y contra la administración de Justicia), colocación de interinos, visita de la Unidad de Delincuencia Enómica y Fiscal (UDEF) deteniendo a 8 exconcejales así como técnicos,
    – Traemos iluminación tercermundista proyecto Clime, pero con alto coste para el ciudadano (3 millones de euros), pasando del año 2014 con 400 municipios interesados, en 2015 a 150 municipios y en 2021 sólo 55 = «PSOE Inútiles»,
    – Generamos por nuestra incompetencia una deuda descomunal (con picos de 89,614 millones de euros), como los fondos miner (Palacio de congresos y exposiciones, Museo de la Minería, Parque del Terri, Recuperación de entornos mineros, Virtus, etc)
    – Damos ayudas, subvenciones a las asociaciones hasta (1.500 euros), UD Puertollano (subvenciones de 350.000 euros y 600.000 euros), Hermandad de Donantes de Sangre (5.000 euros), etc.
    – Somos puerto droga (hacemos publicidad de lo mejorcito de Puertollano),
    – Nos vendemos para ser lobby energético (vease Pepe Blanco tambien del psoe), -el sector más fuerte-, con el Hidrógeno,
    – Creamos obras innecesarias gracias a nuestra inutilidad como gestores públicos (3.000 euros por un macetero, 700 euros por una papelera, El Abulagar, Terrenos expropiados situados frente al cementerio municipal, obras del Carmen y Las Mercedes etc),
    – Subimos los impuestos gracias a que no sabemos gestionar (ibi, agua -para pagar la deuda millonaria de las obras del ciclo integral-),
    – Compramos sillones a IU para tener mayoría,
    – Mantenimiento cero,
    – Realizamos tantas obras como hagan falta (Parque de la Rincona, parque de juegos del Ayuntamiento, Calle Ancha, Paseo de San Gregerio, Auditorio municipal, etc)
    – Apostamos por nuestra red clientelar (algunos imputados por la UDEF) con más de 8 establecimientos (Papelería, Hostelería, Calzados, …),
    – Apostamos para que sigan casi siempre los mismos en los planes de empleo (con carnet trabajas), Fundescop,
    – Damos ayudas sin apenas control,
    – Alejamos del partido a aquell@s compañer@s que quieren mirar por el pueblo -nido de víboras- (vease Felix Calle),
    https://theobjective.com/espana/politica/2023-05-24/denuncia-amenazas-psoe-ministra-rodriguez/, la hermosa (Mestanza, Almodóvar, Hinojosas y Cabezarrubias ven «falsedad documental» en el Ciclo del Agua de Puertollano) como senadora como imposición de Page,
    – Vota por unos inútiles, ineptos e incompetentes llamados PSOE de Puertollano.

  10. Y ahora lo primero a limpiar el ayuntamiento de enchufaos, palmeros y asesores metidos a dedo, y lo segundo limpiar el pueblo y tirar de las alfombras.

  11. Esperemos que dejen el amiguismo actual y simplemente apliquen las normas legalmente, no beneficiando a unos, en perjuicio de otros.
    Lo primero antes de nada, una auditoría del equipo de gobierno anterior.
    Les dejan el pueblo hecho una mierda, entre obras y la situación del pueblo.
    Tienen mucho por delante, no hagan lo mismo que lo anteriores

    • No habéis empezado y ya os estáis quejando, acaso no sabíais dónde os metíais. La promesas se cumplen todo lo demás es demagogia, tenéis 4 años para cumplir lo prometido, lo demás es ofrecer hasta meter.

  12. Y ahora lo primero a limpiar el ayuntamiento de enchufaos, palmeros y asesores metidos a dedo, y lo segundo limpiar el pueblo y tirar de las alfombras.

    • Pues a la Red clientelar como hacen como muchos y no doy nombres como el fotógrafo, no.bre del mes de verano o a una de las cienes empresas que han traído estos inútiles ineptos e incompetentes del psoe de puertollano.

  13. Caramelitooo
    Mira mi recuento dos noticias más abajo a las 18,04 horas.
    Y eso sin tambor.
    El sentido común de los puertollaneros de bien ha hablado.

  14. Extrema derecha? Vamos peal, hasta el final! Si alguna vez hubieras calificado a Podemos como extrema izquierda, me hubiera callado pero, Santos, se te ve el plumero y andas rechinando los dientes.

  15. Milagros no vas a poder hacer Miguel Ángel. Pero te pedimos que por favor no coloques ni una maceta más a ese precio. Asfalta las calles que están destrozadas. Es lo que demandamos la mayoría de la ciudadanía que te hemos votado. Estamos cansados de la suciedad de la delincuencia y del mal estado de nuestras calles. Con que mejores eso estarías haciendo más que toda la gentuza del PSOE que nos tiene durante años abandonados. Bajanos el IBI el 10% que nos han subido. Enhorabuena. Hoy es el mejor día para Puertollano desde la democracia. Fuera la corrupción que hemos tenido durante 44 años.

  16. Sin duda GRAN NOTICIA. Ya hacia falta un cambio en una ciudad cuya degradacion, empresarial, institucional y social es patente y muy preocupante, no solo para la ciudad, sino para toda la comarca, que vive de esta, que fue en su dia el motor de la region.
    Y que se lo haga mirar el Sr. EGOLATRA y MENTIROSO de Presidente de Gobierno, que echo el resto de su campaña en esta ciudad, y que mas que ayudar, a perjudicado, y es que este personaje ya es un lastre para el que se acerca a el.
    Desearle lo mejor a este nuevo Alcalde y su equipo de gobierno, porque lo va a necesitar y no se lo van a poner facil.
    Era necesario abrir las ventanas, y que entrase aire FRESCO.
    Buenas noches.

  17. Última hora, ya van de camino al ayuntamiento 2 o 3 camiones cargados con vaselina y destructoras de documentos.

    Abrid bien las ventanas que eso huele a cerrao!!

    Haz que pase

  18. Que lo del Paseo es un fallo garrafal, vale. Que los maceteros son demasiados y ocupan toda la calle y no permiten el transito, vale. Que hace una pista deportiva rodeada de un escalón de medio metro, venga vale. Que las obras de la calle Ancha no se entregan a tiempo, joer, venga va. Pero ostia, que venga Pedro Sanchez a poner el cine a dos euros el día que cierra por descanso el único cine del pueblo, eso…eso es lo que no os han perdonado…

      • Normal, yo, un puto Socialista me habéis hecho de votar a VOX ,estos Socialistas han recogido lo que han sembrado durante 44 años….

      • Gracias. Lo hice pensando en la gente que entra fácilmente a las noticias de los medios digitales, pero no tan fácilmente podrían buscar la información en tiempo real. Saludos.

  19. Fuera ya el sectarismo socialista, fuera la dictadura social-comunista, y fuera la trastienda de los Rodriguez, los Fernández y demás lacayos, SE OS ACABÓ.

    • A la *ierda la red clientelar ya!!! Se les acabo la chulería , que hasta por una simple reclamación por unas instalaciones te complican la vida, y desde el primer momento creí las palabras de Miguel que le estaban investigando su vida, empresas, echando fotos….y el de la mejor feria del mundo no se ve!! Onde andará? Y el de puertorock?

  20. Un día grande para Puertollano, la gente de bien y trabajadora ha sabido elegir. Ahora el Psoe que se lleve a sus okupas empadronados, etnias protegidas y demás gentuza con ellos a sus casas.
    Felicidades al PP, y muy bien por VOX que también se lo han currado y han logrado sacar un concejal más que en el 2019, que sacarlo aquí en este pueblo se dice pronto.

  21. Donde están esas risas teatrales que habéis repartido en los cientos de fotos de la campaña?
    Venga que se vean a partir de mañana, jajajajaja

  22. Ahora toca recolocar a la ISA, Adolfo y compañía y luego hacer trabajar a los funcionarios lamec…del PSOE y con el carné en la boca que tratarán de hacer la cama al nuevo alcalde, que fácil no lo tiene porque ha dejado un pueblucho sucio, lleno de morralla y subvencionados. Y los que han estabilizado con prisas los primeritos aunque estén en los papeles de la organización para delinquir….

    • Ha sido gorda si, en casi toda España. Pero al menos ahora ya podrán críticar lo que hasta ahora defendían, como suele ser habitual en nuestra clase política.

    • Para mí, como buen unineuronal, perder un concejal es un batacazo gordo y para mi vox tener un concejal más es como ganar el mundial de fútbol jajajaja. Soy asín de fachiperrocacerolas sin muchas luces.

  23. Te vas dejando Puertollano como un solar y en obras. El más inepto que ha pasado pero no te apenes no eres el más corrupto. Ahora ya has estabilizado a letrados imputados y has metido amiguitos del partido. Buen trabajo.

  24. Ni los okupas empadronados ni las paguitas a los parasitos de siempre han sido suficientes. La poblacion esta harta de que no gobiernen para el pueblo y se crean que el ayuntamiento es suyo. Lo peor sera el disparate de deudas y trampas que van a dejarle a la nueva corporacion.

    • Lo peor era la chulería de alguno de ellos, que ha cualquier reclamación te hacían la vida imposible, ahora imagino toda la historia de Félix que no podía ni dormír.

  25. ¿Qué defiende PSOETA? ¿A ASESINOS, PEDERASTAS, TERRORISTAS, a VIOLADORES, a LADRONES, a NARCOTRAFICANTES, a SECESIONISTAS, a PEDÓFILOS, a TRAIDORES, a OKUPAS…..? ¿Esas son vuestras «promesas cumplidas? ¡¡¡Vaya piara SINVERGÜENZAS y DELINCUENTES que sois!!!! —-PSOETA—–

    El que los vote es CÓMPLICE de estos criminales y desde luego no es buena persona en absoluto. Hay que ponerles las cosas claras y decir las verdades a la cara.

  26. Desde mi humilde opinión, lo mejor es la alternancia. Eso exige a los políticos tener que ganarse el poder y que no se creen potentes redes clientelares con el paso de los años.
    Y si los que entran no cumplen, se vota a los siguientes. Es la democracia. Y los partidos políticos, ya saben, mienten, deforman, no cumplen las promesas.
    No se vota con el corazón, sino con la cabeza. Aquí leo a mucho forofo, que serán de su partido aunque su partido les imponga una dictadura.
    Estemos al loro, y dejemos las ideologías y las nostalgias, y hagámosles trabajar por y para el pueblo.
    Dentro de 4 años, veremos lo que hacen, y no lo que prometen hacer. Y si no han cumplido, a casa y que vengan otros.

    • Así es…»sin acritud» y » yo’ siempre los más activos y coherentes del foro, pero déjennos un poco desfogar de tanta basura sobre todo estos últimos meses.

    • Exactamente, eso reclamábamos muchos.
      El cambio, la alternancia y si no pues otros en las próximas.
      Enhorabuena Puertollaneros.

    • …una noche que durará máximo 4 años. Mañana mismo iré al súper porque seguro que habrán bajado los alimentos, y llenaré de gasofa el coche que los carburantes habrán bajado también,…aaah y hay que empezar hacer ecos 4D a las embarazadas que no saben decidir por sí mismas…ole ole ole

  27. De un ex votante socialista, enhorabuena miguel angel, solo pedierte que de verdad cambies el pueblo ha mejor siempre y que algun dia la gente que nos marchamos buscando un futuro mejor podamos volver a nuestro pueblo, con nuestra gente y con salidas profesionales en condiciones y no solo para unos pocos.

  28. Me informan que sale humo del ayuntamiento y de la calle Aduana.

    No se sabe todavía si por la quema de papeles o porque las trituradores estén echando ese humo.

    Seguiremos informando.

  29. Enhorabuena Miguel Angel. Teneis una oportunidad inmensa APROVECHARLA…

    Por favor hacer limpieza de Puertollano todos sabemos lo que ocurre ennesta ciudad y lo que hay en sus barrios. Hacedlo sin demora

  30. Penoso que los dictadores de izquierda llamen fascistas a los que no piensan como ellos. Aun siendo falso lo asumire con orgullo, pero lo importante es que esta gente ha recibido lo que merece despues de 44 pensando solo en ellos, llevando al pueblo a la ruina y creyendose que esto es su cortijo.

  31. Ahora veremos la hipocresía de la izquierda cuando empiecen a criticar TODO lo que haga el PP…y por supuesto apoyado por los sindicatos que tan calladitos están ahora…Suerte para este nuevo equipo de gobierno,os queda muchísimo por hacer para que Puertollano vuelva a ser lo que era.

  32. Esto dice Santos:

    «En el caso de acuerdo con esta última candidatura, liderada por Félix Canal, se cristalizaría un gobierno de mayoría absoluta de la derecha y extrema derecha de diez más dos ediles, a semejanza del que ha funcionado en esta legislatura con PSOE e IU.»

    Para Santos, Pp es derecha y Vox extrema derecha. En cambio, PSOE e IU no son ni izquierda ni extrema izquierda, son simplemente eso.

    Más tonto no puedes ser. Siento decírtelo.

  33. De cobrar 4 mil euros a 50 por pleno, es hora de apuntarse al paro y doblar el lomo manchón y compañía, aunque con Tito page no les faltará un puesto en la administración

    • Creo que no tienes mucha idea de lo que se paga en política. La oposición también se vive bien si tienes liberación completa, como va a ser el caso. Mientras saquen concejales hambre no van a pasar, te lo digo yo.

      Ojo, yo también he votado PP, pero en la posición también se vive bien, menos preocupaciones y buen sueldo

  34. Lo primero que tiene que hacer Miguel Ángel es limpiar la era y levantar las alfombras y echar a todos los enchufados y colocaos

  35. Pues sin el gobierno de Puertollano, ni el gobierno de la capital, no el de la Diputación, me preguntó quién va a financiar este panfleto ahora?.
    Claro que estos son capaces de decir ahora que son del PP a muerte con tan de no perder la mamandurria…
    No os extrañéis si a partir de ahora este altavoz del PSOE se vuelve extrañamente neutral.

  36. A ver si es verdad que se ve algo de luz y nos limpias el pueblo de gentuza y cero paguitas , que doblen el lomo como hace todo el mundo que así nos gustaría vivir a muchos.

  37. Supongo que las empresas de Miguel Ángel y compañía dejarán de facturarle al ayuntamiento y de presentarse a los concursos para las obras en la administración … y que su cartera de contactos hará lo mismo … todos usan sus tácticas para beneficiarse a sí mismos y a los suyos.

  38. Cuidado Miguel Ángel, que ya aparecieron anoche los del PP que no han ido a nada, al revés te han puesto verde por detrás. Que alegría volver a ver a Zariquiegui……….

    • Si, mejor que no se fíe de algunos que llevan toda la vida debajo de los socialistas y ahora de repente quieren ser del PP. Mucho cuidado y sobre todo con el personal del Ayuntamiento que no se lo pondrá nada fácil.
      Suerte y al toro PP.

  39. Me alegra de manera infinita que haya ganado la Derecha en Puertollano. Por fin, todos aquellos que se pasan el día en MCR rajando de su pueblo van a ver lo que es bueno. Lo que es ganar sin programa y sin la mas mínima ayuda de la Junta.

    Vamos apuntando para dentro de cuatro años. Como en Ciudad Real.

    Va a ser épico lo del PP en Puertollano. Pero, esto es la Democracia. Y, sobre todo, Karma. Porque ya saben que no hay cosa peor, que conseguir lo que más quieres, cuando no sabes lo que quieres.

    Muchas felicidades a los que han votado PP en Puertollano. 18 tazas de caldo se van a beber.

  40. Tu PSOE con eje central, desde el gobierno de España, la junta , y la alcaldía se ha conseguido mucho si, 4 macetas, unas manos de pintura, 4 promesas de cientos de puestos de trabajo, y eso sí muchas gentuza en el pueblo que no sabes de qué viven, ahhh y medio Puertollano que parece un corral o un solar en obras.Vete a tocar el tambor con la orquesta panorama.

  41. Enhorabuena a todos los que han hecho posible el cambio.
    Gracias por tener la mentalidad adecuada para evolucionar y buscar una salida al terrible estado al que nos ha llevado el totalitarismo municipal.El navío fiestero de la secta Psoez ha naufragado,y nos ha dejado,cual Robinsones,abandonados a nuestra suerte en un medio hostil.
    Ahora toca auditar y reconstruir ,limpiar a fondo el establo y exigir alto rendimiento a todo el lastre funcionarial socialista que nos dejan por herencia municipal a toda la ciudadanía.

    • «todo el lastre funcionarial socialista…» Hay funcionarios que no son palmeros socialistas, pero otros que sí lo son.
      Esperemos que el nuevo equipo de gobierno con Miguel Angel al frente, se informe, los detecte, esté ojo avizor con ellos y sepa en quien debe confiar.

  42. Al PP le han prestado 2000 votos para favorecer una alternancia necesaria. Ahora hay que demostrar que la merecían. Nadie les va a pedir milagros, y que en dos meses solucionen problemas enquistados en años. Pero tras cuatro años habrá balance de gestión y ya veremos si esos 2000 votos tienen que devolverlos. Recuerden que en 2019 sacaron solo 3 concejales. Ahí van unas pistas si no quieren defraudar:
    – Seguir peleando por la opción sur de la Autovía a Extremadura.
    – Pelear por los proyectos empresariales, especialmente la siderúrgica verde, para que acaban aterrizando en Puertollano.
    – Culminar dignamente las obras del paseo y Calle Ancha.
    – Exigir a Page un campus universitario realista y digno para Puertollano.
    – Mantener al menos la colaboración con la diputación (ahora también pepera) a nivel de empleo e infraestructuras.
    – Continuar con la reducción de deuda municipal sin deteriorar los servicios públicos (aquí les quiero ver).
    – No robar (puede parecer una obviedad, pero ya nos conocemos).
    – No confundir limpiar el ayuntamiento de enchufados por sustituirlos por los tuyos.

    De nada

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img