Paco Cañizares (PP) gobernará en Ciudad Real sin mayoría absoluta y Cs sobrevive con un edil

En Ciudad Real capital, con el 100% escrutado, el PP de Paco Cañizares ratifica su victoria con 11 ediles aunque no tendría mayoría absoluta en el gobierno local. Los ‘populares’ arrebatan la alcaldía al gobierno en alternancia de PSOE-Cs, tras el pacto que alcanzaron en 2019, que consistía en repartirse dos años de mandato cada uno.

Ciudadanos sobrevive con un edil en el Consistorio, con Eva María Masías al frente. Por su parte, Vox crecería hasta los 4 concejales, en relación al único edil que obtuvo en 2019.

La socialista Pilar Zamora obtiene 9 ediles, perdiendo uno respecto a 2019.

Los resultados, con el 100% escrutado, son los siguientes:

Los datos relativos a votantes, abstención y nulos son los siguientes:

Anteriores elecciones municipales

En los comicios de 2019 el PSOE fue la fuerza política que recibió más apoyo, con 14.604 (38,67%) votos, lo que le deparó un total de 10 concejales. Le siguió el Partido Popular con 9 ediles a partir de los 12.463 votos (33%) cosechados. Como tercer partido con más representación en el Ayuntamiento acabó Ciudadanos: obtuvo 3 concejales merced a los 4.727 (12,51%) votos obtenidos. Unidas Podemos recabó 2.886 (7,64%) votos y por ello logró 2 concejales. El último edil fue para Vox y sus 2.577 (6,82%) votos. Sin representación, pero con 156 votos (0,41%), terminó España Real.

Tras las elecciones municipales de 2019, PSOE y Ciudadanos rubricaron un pacto con alternancia en la Alcaldía. No obstante, los resultados electorales podrían haber propiciado el desalojo del PSOE del Gobierno municipal, que venía de un mandato al frente del Ayuntamiento en minoría, merced a un pacto de investidura con Ganemos Ciudad Real en 2015. Para ello, deberían haber unido fuerzas PP, Cs y Vox, que sumaban 13 de los 25 concejales. La alianza no terminó de fraguarse, lo que permitió a Pilar Zamora (PSOE) y Eva María Masías (Cs) rotar como regidoras, al frente del Consistorio de la capital.

Relacionados

16 COMENTARIOS

  1. Vivaaaaaaa, hacer puñetas la ideologia progre, podemos fueraaaaaa, jajaja, y la bomba en puertollano,limpia absoluta de perroflautas, enhorabuena a la gente honrrada.

    • Venga perrocacerolas ahora toca disfrutar de lo votado si eres un gran empresario o estás forrado, si eres un currante…ya verás lo que os espera… jajajaja. Toca un desgraciado cambio de ciclo para los trabajadores honrados y familias de bien….es lo que hay cuando no se tiene mucho conocimiento al votar y te crees cuentos chinos, bulos y demás fakes. Por que…con estos resultados mañana mismo baja la luz, el gas, los alimentos y los carburantes… ¿A que sí?. Jajajajaja.

    • No sé porqué me das la enhorabuena. Vox hemos subido un pelín porque se nos han venido los desaparecidos cuñadanos…pero seguimos siendo el culillo de la derecha en España.

      • Tío no te cansas de odiar. Con razón a los socialcomunistas os han mandado al carajo en todos sitios. Cuida de tu corazón en estos meses te dará un infarto.

      • Karma camarada, reconoce que lo de Puertollano ha sido un golpe muy doloroso en los cataplines. A ver si Page que también es facha, resiste. Jajajajajajajajaja

        • A ver cómo decirlo. Puertollano a los que no somos de allí nos importa una mi3rda, siempre ha sido así y siempre será. Que está bien que echen a los sociatas, pero a mí lo que le importa es Ciudad Real y sobre todo CLM.

  2. A tomar por culo…. La vuelta a la normalidad de un gran país como el nuestro está en camino… Pero tranquilos que la izquierda no hará autocratica ni nada por el estilo… O dirá que la culpa la tiene Ayuso o Franco que siempre son sus comodines cuando cae derrotada de manera estrepitosa… Enhorabuena a la gente de bien que rechazamos el yugo de la imposición ideológica… Enhorabuena a todos los que queremos un cambio de rumbo en un país enfrentado y dividido… Enhorabuena a España

    • Pues no sé qué cambio de rumbo veis en que gobierne un señor que ya ha estado en un equipo de gobierno, con todo a su favor (ayuntamiento, junta y nación del PP en mayoría absoluta) y no se vio nada de avance en la ciudad. A nivel local poco o nada se va a notar, ya te lo digo yo, y más gobernando sin mayoría. Habrá alguna tontuna ideología para contentar a los que les prestarán los votos y poco más. Nos emplazó aquí a dentro de un año a ver los cambios, verás como son mínimos. Considero que era necesario cambiar y yo he votado para ello, pero mi ilusión es poca. Saldrá alcalde el menos malo, pero es que ningún candidato era bueno.

    • Enhorabuena por que ? La extrema derecha es la gente de bien que lo entienda yo?
      A ti te ha ido mal Cn el gobierno de page en estos 4 años y el ayto y la diputación del psoe ?
      Si es así explícame en qué
      Por que os recuerdo que esto no son las grales

  3. Que mal ganar tienen algunos jajaja

    Espero que este señor lo haga bien, la gran noticia es que depende de otros que eso siempre es bueno para la democracia. La mejor noticia para todos, tanto para los que le votan como los que no, es que sigue Page. Todos sabemos lo que pasa cuando el PP entra en la junta de Castilla-La Mancha y se ha demostrado que la gente es inteligente. En algunos sitios se necesitaba cambio y se ha hecho, pero en otros estábamos muy bien.

    Creo que el resultado es muy bueno para todos.

  4. Lo que le faltaba a Ciudad Real que vuelva el fachorío a poner más hormigón sin luego uso, y a tener una nueva burbuja inmobiliaria.

    Cuando empiecen con alguna tontuna como poner un monumento a algún franquista, no os quejéis.

  5. Una pena. Llega un inepto a la alcaldía. El pueblo ha decidido no observar lo que esté gobierno local ha hecho en todos estos años. Sanear la economía local hasta dejarla sin deuda a la par de ir mejorando cosas en la ciudad como se ha podido, con la deuda generada por Romero y CIA. Pero bueno, bienvenidos de nuevo a lo más rancio y paleto, mientras haya cañitas y cachondeo es lo que preocupa al ciudadano culipardo. Enhorabuena !!

  6. Que nadie se engañe, la madurez política aún no ha llegado a este país y en municipales no se vota la buena o mala gestión de un alcalde. Si fuera así, Zamora hubiera obtenido un mejor resultado, sobre todo, si tenemos en cuenta los veinte años anteriores de nefasta gestión pepera. Se vota en clave nacional, en este caso, el enemigo a batir era Sánchez, un sujeto execrable que se había puesto en manos de la peor calaña posible y que ha recibido su merecido castigo.
    Zamora ha sido una víctima colateral. Tiene culpa? Si, al igual que otros muchos candidatos socialistas, por la cobardía de no haber hecho frente a ese destructor dañino que ha dejado al viejo PSOE socialdemocrata hecho un verdadero escombro moral.

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img