El PSOE ganaría las elecciones en Castilla-La Mancha con una horquilla de 16-18 escaños rondando la mayoría absoluta de 17

El PSOE ganaría las elecciones en Castilla-La Mancha con una horquilla de 16-18 diputados –la mayoría está en 17–, según la encuesta realizada por la Radio Televisión de Castilla-La Mancha.

Según esta encuesta, el PP obtendría entre 12 y 13 escaños, tras los 10 diputados conseguidos en 2019. Ciudadanos desaparecería del Convento de San Gil y en su lugar se cuela Vox, que lograría entre 3 y 4 diputados.

De su lado, la encuesta no otorga ningún diputado para Unidas Podemos.

POR PROVINCIAS

En Albacete la encuesta otorga 3 escaños para el PSOE, 3 para el PP Y 1 para Vox. En el caso de Ciudad Real, el PSOE también sería la fuerza más votada con 4 escaños, con 2 escaños para los ‘populares’ y Vox conseguiría 1 diputado.

En Cuenca, el PSOE gana con 3 diputados, mientras que el PP alcanzaría 2; en Guadalajara se maneja una expectativa de entre 2 y 3 para los socialistas, 2 para el PP y 1 para Vox; y en Toledo entre 4 y 5 para el PSOE, entre 3 y 4 para el PP y 1 para Vox.

Relacionados

1 COMENTARIO

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img