“En compañía” cumple 7 años poniendo remedio a la soledad no deseada de miles de castellanomanchegos

De lunes a viernes a partir de las 15:50 comienza en directo cada tarde el programa que se ha convertido en un referente en Castilla-La Mancha Media

Con una importante vocación de servicio público, este espacio cuenta con el respaldo de científicos, médicos, psicólogos, cuidadores, geriatras o cargos públicos. Todos ellos han expresado los beneficios de “En Compañía” y lo han definido como un “programa medicina” por lo mucho que ayuda a todas las personas que sientan a diario como invitados.

Pone también sobre la mesa una problemática que se está convirtiendo en una lacra social, sobre todo entre los mayores de 65 años. Según datos de la Consejería de Bienestar Social de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, un 92% de los consultados en una encuesta reconoce que la soledad no deseada es uno de los problemas más serios de la sociedad actual. 

Un problema que tiene rostro de mujer de edad avanzada, pero que cada vez afecta más a jóvenes y nos distingue entre estratos sociales, ni segmentos socioculturales.

“Ayudar entreteniendo” ese es uno de los objetivos de “En Compañía”, que además pone en valor la difusión de las costumbres, oficios y tradiciones a través de sus testimonio de vida y de proyectos que se dedican a que no se pierda la memoria cultural y que esta se transmita a los más jóvenes para que aprenda de ella.

Más de 800 parejas se han formado en el programa gracias a un formato que ha visto como se ha ido afianzando en la región y comunidades limítrofes como una referencia para los espectadores. 

La semana del 15 de mayo de 2023, el programa presentado por Ramón García consiguió una media de cuota de pantalla del 13,4%, los mejores datos desde enero de 2018. Esa misma semana llegó a alcanzar un 17,1% y acumuló una audiencia de 154.000 espectadores

“En Compañía” lidera en diferentes segmentos de población y diversos grupos de edad, sumando cada vez más espectadores entre los mayores de 55 años.

A lo largo de estos 7 años, prácticamente todos los pueblos de las 5 provincias de la región han visitado el plató de este espacio. 

La buena música también ha sido un factor importante.  María Toledo, Karina y María Peláe han sido madrinas del programa, a las que se unirá este martes una cuarta artista muy querida por los castellanomanchegos. 

Además, cuenta con una madrina y un padrino de honor. Se tratan de Prudencia, de Camuñas, quien cumplió 108 años en directo, y Manuel, de Velada, que también celebraba sus 105 años en el programa.

Por su séptimo aniversario, se ha preparado un programa con la estructura habitual, con dos nuevos invitados que se enfrentan a su soledad. En el sillón doble, una pareja de 80 y 84 años con la que hemos pasado un día y veremos cómo ha cambiado su vida tras su paso por “En Compañía”.

Además, harán un recorrido por los 7 años de vida del programa y enseñarán cómo se hace el programa desde dentro.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img