Gobierno C-LM, satisfecho con resultados en la región, dice que hará «lo posible para que Sánchez sea presidente»

El consejero de Agricultura, Agua y Desarrollo Rural, Francisco Martínez Arroyo, ha puesto en valor este lunes el aumento de los votos conseguidos en Castilla-La Mancha por el PSOE y ha subrayado que «harán lo posible para que Pedro Sánchez sea presidente de España».

Así lo ha declarado el consejero en un acto previo de bienvenida a medio centenar de alumnos que participan en el nuevo curso de la Escuela de Pastores de Castilla-La Mancha, celebrado en el Centro Agroambiental ‘El Chaparrillo’.

Ha manifestado que desde el Gobierno regional «están satisfechos» con los resultados electorales, que han propiciado que el PSOE alcance la mayoría absoluta de 17 escaños. Además, ha puesto en valor que «aunque tengan dos escaños menos, han conseguido más porcentaje de votos», a la vez que ha agradecido «a la gente de los pueblos y del medio rural, el apoyo» al presidente de la región, Emiliano García-Page.

Martínez Arroyo ha aprovechado para destacar que los votantes «no han escuchado los cantos de sirena de algunos partidos que no estaban pensando en Castilla-La Mancha». «El medio rural ha vuelto a ser el baluarte para que García-Page y el PSOE vuelvan a gobernar, pues es un día muy especial, muy feliz para nosotros y muy bueno para nuestra tierra, Castilla-La Mancha», ha añadido.

A preguntas de medios sobre qué opina por las elecciones generales convocadas para el 23 de julio, ha contestado que desde el Gobierno regional «harán todo lo posible para que el presidente de España sea Pedro Sánchez y que esté en manos del Partido Socialista».

«Creo que nos ha ido bien en estos años de Gobierno, no coincidimos en todo, como sucede en cualquier ámbito en la vida, pero en muchas cosas hemos podido colaborar», ha añadido.

Así, ha especificado los «logros del PSOE» en la región mencionando la modificación del memorándum de la expresidenta regional, María Dolores de Cospedal, en el río Tajo; los caudales ecológicos en Toledo y Talavera de la Reina o las ayudas por la sequía. «Tantas cosas se han conseguido porque ha habido colaboración y sintonía con lo cual nosotros, como siempre, a trabajar por que en España también haya un gobierno socialista», ha apostillado.

Dicho esto, ha matizado que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, «ha medido bien los tiempos» y que «lo que viene a partir de ahora es una Presidencia Española de la Unión Europea en el próximo semestre que se va a celebrar justo antes de que empiecen los meses más complicados de la Presidencia».

CURSO CON EL 100 POR CIEN DE EMPLEABILIDAD

En otro orden de asuntos, el consejero ha dado la bienvenida a los 50 alumnos que se formarán para ser ganaderos en un curso que ofrece «el 100 por cien de empleabilidad» y que «es simbólico» ya que forma parte del programa formativo de 2023 –con 17 actividades en las cinco provincias de la región–.

Según el consejero, con el curso se busca impulsar la ganadería extensiva en la región y formar a los que estarán cuidando a los animales «que dan productos tan extraordinarios como el queso manchego».

«Necesitamos pastores en la región y por eso el año pasado lo pusimos en marcha en esta Escuela de Pastores donde ya se formaron 71 chicos y chicas», ha dicho, añadiendo que «este año se formarán para ser empresarios y trabajadores en el campo».

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img