Masías: “Ciudadanos ha hecho un trabajo ímprobo y seguirá siendo la herramienta útil que necesita Ciudad Real”

Esta noche, la candidata por Ciudadanos en Ciudad Real, Eva María Masías, comparecía en la sede de campaña para hacer balance tras conocer los resultados escrutados en los comicios municipales y autonómicos celebrados hoy, con los que ha adquirido un escaño de representación en el Ayuntamiento capitalino.

En cuanto los resultados, Masías ha manifestado que no eran los deseados y que han sido malos a nivel nacional. “Entendemos que no es un castigo a Ciudadanos, pues se ha estado haciendo un trabajo ímprobo. Hemos sido la herramienta más útil de nuestros municipios en estos últimos cuatro años, pero se ha votado en una clave nacional, de crispación y confrontamiento”. No obstante, Masías se ha mostrado optimista porque “seguiremos estando en el Ayuntamiento de Ciudad Real, seguiremos trabajando por nuestra ciudad. En política se puede trabajar mucho tanto desde el gobierno como desde la oposición y, si es en esta última donde nos quieren nuestros vecinos, ahí estaremos, trabajando por todos y cada uno de ellos”.

Asimismo, la candidata ha agradecido a todos sus compañeros de lista la labor realizada durante todo este tiempo. “Han trabajado con ilusión, empeño, desvelo e ímpetu para poder trasladar a la ciudadanía este maravilloso proyecto de centro, moderado, sin crispación, sin ruido nacional, y lo han hecho apoyándonos en todo momento”, expresaba.

Por otro lado, Masías también ha querido reconocer el trabajo de Mariana Boadella, su número dos, actual portavoz del equipo de gobierno y concejala de Sostenibilidad del Ayuntamiento de Ciudad Real, así como coordinadora de fondos europeos. “Me apena y me entristece que una persona como Mariana Boadella, una de las artífices de toda la bonanza de los fondos de la Unión Europea que han venido a Ciudad Real, al ser la coordinadora de los mismos, no vaya a seguir, ya que ha hecho un trabajo ímprobo y ha introducido unas medidas innovadoras y novedosas en este Ayuntamiento, con una dinámica que incluso le han reconocido los compañeros, funcionarios y trabajadores de esta casa, siendo ese el mejor reconocimiento que pueden hacer”.

A su juicio, con la salida de Boadella del Ayuntamiento “Ciudad Real pierde mucho, en concreto un potencial técnico de trabajo, empeño y desvelo muy importante para que se puedan desarrollar proyectos”.

Asimismo, Masías también ha manisfestado que le entristece y apena que en Ciudad Real “quizá no se haya tenido en cuenta el valor que tienen los fondos europeos para avanzar, desarrollarse y crecer”. Por este motivo, confía que el próximo equipo de gobierno resultante en la capital “no retroceda ni un milímetro en este tipo de proyectos, porque son sinónimo de riqueza, crecimiento y avance para nuestra sociedad”

Por último, la líder de Ciudadanos en Ciudad Real también ha profesado su enhorabuena al candidato de la lista más votada en el municipio, la del PP de Francisco Cañizares. “Espero que esos compromisos y promesas de las que se han estado hablando durante la campaña las lleve adelante. Pero si algo nos caracteriza en Ciudadanos es que estamos alejados del ruido nacional, que somos respetuosos, que sabemos cuáles son las reglas del juego y que sabemos jugar. Por tanto, mi enhorabuena al señor Cañizares”.

Añadía Masías que “sabemos que en este momento no tenemos la llave para formar gobierno, pero sí esperamos que no se retroceda ni un milímetro en todos los avances que se han conseguido en nuestra ciudad en los últimos cuatro años. Apoyaremos cualquier gobierno conformado desde la moderación, que esté centrado en Ciudad Real y no en claves nacionales», concluía.

Relacionados

6 COMENTARIOS

  1. Con su partido hundido y muerto, lo de Masías tiene un mérito enorme y ella, que es muy suya, lo hará valer. Me quito el sombrero.
    Ahora bien, dele las gracias a Zamora por haberla amadrinado y lanzarla al estrellato, primero como Dulcinea y después regalándole dos años de alcaldía.
    Zamora, en Política no se puede ser tan ingenua.

  2. Estoy con Masías en que ha sido una pena que no haya entrado Boadella, mejor candidata, por preparación, talante y mundología al 99% de las personas que han salido elegidas como concejales para el Ayuntamiento en estas elecciones.

    • Sí, pero pero como concejal poco ha hecho poco o nada , muchas cacas , ruido en las calles, terrazas sin nueva normativa…
      Hablar y salir en las fotos como su jefa, todo lo que quieras… es lo que tiene querer estar en todos sitios, que la mundologia se va al garete

  3. Se ha hecho justicia con Masia. Merecía mucho más que Zamora y Cañizares ser alcaldesa de Ciudad Real. Habrá tenido fallos, como todos los políticos, pero le ha dado cien vueltas a la gran mayoría de concejales del PSOE y PP a la hora de trabajar.
    ¿Que oposición ha llevado a cabo Cañizares y su séquito de ineficaces concejales y concejalas?
    A ver si los de Vox le ponen las pilas y espabilan, aunque sería gracioso que Chamorro les exigiera 2 años, como ya hizo anteriormente Ciudadanos.
    Ya veremos en que acaba la historia, porque al del Pp ya le dan como alcalde sin estar el pescao vendido.

  4. Un cachondeo cada finde semana y una mierda perro en casa esquina.

    Como cuando estuvo los 2 años de pandemia sin un festejo, de concejala de festejos, ahora va a tener cuatro (4) añitos cobrando por lo mismo, no hacer na. Biba la política¡

  5. El PP y Vox agradecen a los borreguetes votantes de Cuñadanos hayan vuelto al redil y por eso tanto unos como otros tengan más votos estas elecciones, ya que el 85 por ciento de los antiguos cuñadanos han votado al PP y el otro porcentaje restante a los elementos de Vox. No ha habido otra cosa estas elecciones, Cuñadanos desapareciendo al final ha sido el causante de los vuelcos. Ni más, ni menos.

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img