Miguel Ángel Ruiz, aquel «chico de los Salesianos» que será alcalde de Puertollano

Miguel Ángel Ruiz Rodríguez ha marcado una disrupción sin precedentes en la vida política de Puertollano tras conseguir aupar al PP al poder en la ciudad industrial después de 44 años de gobiernos socialistas.

Casado y padre familia, Ruiz (Puertollano, 1974), viene avalado por su preparación técnica como ingeniero de Caminos, Canales y Puertos, estudios que cursó en el Madrid de los años 90, pero también por sus credenciales de empresario autónomo y propietario de una empresa de ingeniería que paga decenas de nóminas.

Saltó a la escena pública en abril de 2018 tras ser elegido presidente de la Federación de Empresarios de Puertollano (FEPU), cargo desde el cual se mostró muy crítico con la gestión socialista en Puertollano y Castilla-La Mancha, combativo en defensa de las pymes locales y reivindicativo en la petición de infraestructuras necesarias para revitalizar el tejido socioeconómico de la comarca.

Se presenta con una educación exquisita, a una usanza caballeresca. Detallista en las relaciones, mantiene un toque de timidez que no le impide presteza en el abrazo, el beso y el apretón de manos. De conversación franca, presume de ser nacido y criado en Puertollano y en alguna ocasión se ha confesado como «un chico del pueblo, un chico de los Salesianos». De hecho, su formación en el prestigioso centro educativo marcó su primera juventud e inquietudes religiosas.

Quienes le conocen bien desde niño rubrican su bonhomía y aseguran que es «un buen tío, legal, un hombre de fiar», y de hecho Ruiz conserva numerosos amigos y amigas «de los de toda la vida» dispuestos a poner la mano en el fuego por él. Algunos forman parte de su lista electoral y le acompañarán en su aventura política. Otros muchos, que jamás asistieron a un mitin, se han dejado ver apoyándole en los actos políticos organizados desde la precampaña. Rara vez un acto del PP tuvo tanta afluencia como el organizado en el Hotel Verona para presentar su candidatura en presencia del expresidente Mariano Rajoy.

Miguel Ángel Ruiz es un exotismo político. Al igual que todos los concejales del PP que le arroparán en el pleno de la corporación, apenas ha tenido experiencia en la cosa pública, y de hecho él y sus compañeros han protagonizado una metamorfosis orgánica inaudita en la política regional: desembarcaron en el partido conservador sin afiliación, relegando a la vieja guardia a un estamento residual, subrayando su independencia y rechazando el discurso puramente ideológico. Podrían haberse erigido perfectamente en una candidatura ciudadana.

El espíritu del argumentario de Miguel Ángel Ruiz viene marcado por una pátina de nostalgia, en una aspiración casi romántica por recuperar el esplendor del «Puertollano que fue». Ahora, el niño que jugaba en el patio de cemento de los Salesianos y hacía fila para entrar a las aulas en el nerviosismo de la mañana tendrá la oportunidad de intentarlo, como máxima autoridad del pueblo de Puertollano. Ánimo y mucha suerte.

Relacionados

35 COMENTARIOS

  1. Hace dos días era la ultraderecha, y en la casa del pueblo saltaba desencajado con un camarada de la folder , cuando salía Patxi López aquel que portaba el ataud de un compañero del PSOE asesinado por ETA, y hoy son sus socios de gobierno…el ser humano es digno de estudio.

  2. Esperemos que no se le note su pasafo hostelero a este señor,y aplique la normativa de terrazas,y no cambie tantas licencias a los antros como anteriormente ocurrio.

  3. Santos Monroy, aquel vil rastrero del Psoe al servicio de su dictadura ultraizquierdista, parece ser que se está cambiando la chaqueta y haciendo la pelota al señor Ruiz después de arrancarle la piel.

  4. Jajajajajaj
    Lo que hay que ver…
    Creo que ahora prefiere llamarse Cayetano Monroy.
    Borja también le gusta. Está pensándolo…

  5. Santos si usted cree que hace un favor describiendo a una persona con estos adjetivos catetos se equivoca. A usted con su figura quijotesca le pueden pegar estas definiciones educación exquisita, usanza caballeresca, bohonmía… le hacen un flaco favor. Desde luego tener patio de cemento en el colegio de la infancia aporta muchos beneficios. Ah y otra cosa tendrá inquietudes religiosas pero no lo he visto nunca en la parroquia del barrio, a lo mejor esta usted levantando falsos testimonios.
    Sr. Santos en mi opinión por salvar su culo se convierte en lamentable y patético.

  6. Tras años y años con alcaldes maestros, veremos como se desenvuelve un ingeniero. Tras años y años de funcionarios alcaldes, a ver que tal un empresario. La diferencia de preparación es abismal. Le va a hacer falta.

  7. Santos….jajajajaj

    jajajaja

    jajajjaja

    y que»el chico de los salesianos»

    jajajajajajajajajajajjajajajajajajajajja

    Si ponías en el buscador de internet «www.marca.es» y te redirigía a la publicidad del psoe de miciudadreal.

    tápate, tío

  8. Pero si es normal, los anuncios que más aportan son los del ayuntamiento y la diputación y pronto aparecerá el alcalde en todas las fotos.
    Lo que me hace gracia es la importancia de estudiar en los salesianos, ¿Tambien les pagan los curas?
    Las carreras es lo de menos, lo importanante son los salesianos que con sus aportaciones voluntarias le ha preparado para ser alcalde. Si hubiera estudiado en otro colegio lo mismo no sería nadie. Que risa.
    Me asombra que en pleno siglo XXI se siga mezclando politica con religión.

  9. Recomendaciones para las próximas elecciones generales 23J:

    1. Si estás en la playa, quédate en la playa…

    2. Si no estás en la playa, vete a la playa…

    3. Si te toca una mesa electoral, pide que te la envíen a casa y véndela luego por Wallapop…

    4. A quien te diga que va a votar, a quien sea, recuérdale que votará únicamente a favor de la agenda 2030. Sin excepciones…

    5. Si alguien tiene algún okupa en su casa, que aproveche cuando salgan a votar a Sumar/Podemos y que recupere su casa…

    6. Cuando desaparezca Podemos, podréis buscar en idealista el chalet de la parejita…

    7. Si vas a votar por correo, pon tu precio en EBAY y subasta tu voto. Algún partido pujará.

    8. Si tienes que explicar a tus hijos qué son las elecciones, ponles el rey león y que vean cómo SCAR llegó al poder y lo que hizo después…

    9. Aprovecha y respira durante el día en la campaña electoral, los aviones sólo salen de noche…

    10. Recuerda que si votar sirviera realmente para cambiar algo, estaría prohibido…

    • Con poquito hacen más. Con asfaltar 6 calles enteras ya hacen más. No se puede defender lo indefendible. Creo que todos vemos nuestro entorno en Puertollano. Tu calle está bien asfaltada y está limpia? O han empezado unas obras que además de mal ejecutadas nadie sabe cuándo terminarán. Creo que la gestión de Puertollano de los últimos años ha sido muy mala. Se puede ver por todos lados. Hasta gente que hemos votado a Page hemos tenido que cambiar el voto en nuestro pueblo. Era eso o tener las calles peor que están. A ti te parece bien que se pongan maceteros a 3000 euros cada uno o una papelera para tirar un papel a 700?? No piensas que es mejor arreglar asfaltos en muchísimas calles. O tu no ves los agujeros en las calles. Si quieres te doy un listado de calles. Hay que gobernar para la gente. No para los intereses de cada uno, y más cuando la gente se expresa a través de este o otros periódicos que con unanimidad en los comentarios todos dicen lo mismo, la palabra suciedad bache abandono pasto esto es sinónimo de Puertollano. Y la verdad que es una pena que por tener gente un ideal político no sepan reconocer que la gestión ha sido malísima y que llevamos arrastrando años de la mala gestión de Murillo. Pero estos están en la misma tónica. Si se gobernará con sentido común harían lo que cualquiera no haría en su casa y no gastarían 3000 euros en maceteros innecesarios para arreglar calles que hay muchas y necesitan un asfalto nuevo. Y así con todo. Y si nos metemos en las chapuzas que hacen ez den las calles recién arregladas o pintar la zona azul de la calle y a la semana echar el asfalto.Todos vemos. Y ahora con redes sociales y periódicos digitales nos enteramos que pasa en la otra punta del pueblo

  10. Ante todo trabajo y seriedad mucha gente hemos votado al PP por prinera vez pensando en la necesidad de un necesario cambio en el pueblo.
    Los votos son prestados y tienes cuatro años para ganártelos o perderlos de vuestro trabajo,empeño,seriedad y honradez depende .Estando el listón tan bajo después de tantos años de ruina y gestiones nefastas no es tan complicado.

  11. Animo M. A. R. a por las nacionales y luego europeas, después las mundiales y por último la Vía láctea, eres un crack!!

  12. Enhorabuena Miguel Angel, sigue así independiente y no te afilies al Pp, tenemos mucha confianza en ti, ánimo y para adelante.

    • Ah si pues no será por el apoyo que ha tenido, se han volcado con el, si hubiera querido ir de independiente ya sabe lo que tenía que haber hecho, no creo que estén a disgusto, la victoria en Puertollano ha posibilitado la victoria en la diputación

  13. Efectivamente: los ayuntamientos necesitan gestores, como en una empresa. No políticos. Lo que se puede encontrar el equipo de MAR en los cajones de los salientes, asustará hasta al coco, pero seguro que con trabajo y gestión se podrá ir laminando lo que se deba y consolidando a Pllano. como lo que es: una ciudad con muchísimas posibilidades.

    • Que le pregunte a sus trabajadores de las tantas empresas que tiene,a ver qué tal con esos contratos de media jornada echando muchas más horas,si este es el que nos va a representar,arreglado vamos.

      • Es lo que han querido los Ciudadanos… sólo espero (por su salud mental) que se den cuenta cuánto más tarde mejor, de que por castigar al músico, han votado en contra de sus intereses… qué arte tienen los políticos de disfrazarse de corderos y entonar cantos de sirenas, y qué torpes los demás que nos tragamos todo sin casi preguntar… ojalá y me equivoque, pero mucho me temo que poco van a hacer en pro de la prosperidad del pueblo…

        • Finiquito Man con poquito hacen más. Con asfaltar 6 calles enteras ya hacen más. No se puede defender lo indefendible. Creo que todos vemos nuestro entorno en Puertollano. Tu calle está bien asfaltada y está limpia? O han empezado unas obras que además de mal ejecutadas nadie sabe cuándo terminarán. Creo que la gestión de Puertollano de los últimos años ha sido muy mala. Se puede ver por todos lados. Hasta gente que hemos votado a Page hemos tenido que cambiar el voto en nuestro pueblo. Era eso o tener las calles peor que están. A ti te parece bien que se pongan maceteros a 3000 euros cada uno o una papelera para tirar un papel a 700?? No piensas que es mejor arreglar asfaltos en muchísimas calles. O tu no ves los agujeros en las calles. Si quieres te doy un listado de calles. Hay que gobernar para la gente. No para los intereses de cada uno, y más cuando la gente se expresa a través de este o otros periódicos que con unanimidad en los comentarios todos dicen lo mismo, la palabra suciedad bache abandono pasto esto es sinónimo de Puertollano. Y la verdad que es una pena que por tener gente un ideal político no sepan reconocer que la gestión ha sido malísima y que llevamos arrastrando años de la mala gestión de Murillo. Pero estos están en la misma tónica. Si se gobernará con sentido común harían lo que cualquiera no haría en su casa y no gastarían 3000 euros en maceteros innecesarios para arreglar calles que hay muchas y necesitan un asfalto nuevo. Y así con todo. Y si nos metemos en las chapuzas que hacen ez den las calles recién arregladas o pintar la zona azul de la calle y a la semana echar el asfalto.Todos vemos. Y ahora con redes sociales y periódicos digitales nos enteramos que pasa en la otra punta del pueblo

      • Imagino que todo esto lo puedes documentar. Nos vendría muy bien a todos que lo hicieras, de lo contrario tu comentario sirve de lo mismo que todas las promesas socialistas!
        Se queda en una simple campaña tratando de desacreditar a la única persona que nos ha dado una mínima esperanza en el pueblo

  14. Arrea! La Biblioteca Virtual en Salud es una colección de fuentes de información científica y técnica en salud organizada y almacenada en formato electrónico dice que la vacunación con Covid-19 puede inducir esclerosis múltiple a través de células T CD4+ con reactividad cruzada que reconocen la proteína pico del SARS-CoV-2 y los péptidos de la mielina.

    https://pesquisa.bvsalud.org/global-literature-on-novel-coronavirus-2019-ncov/resource/pt/covidwho-2138820?lang=en

    Porqué tendría Santos interés en borrarme ésto también?

    • No te das cuenta que eres un obsesionado y que esto no interesa a nadie??De verdad no lo ves??Me recuerdas a uno que paraba por aquí…AM

      • Que paraba?……, no ha dejado de meter el moco cada día por aquí….desde que Canano lo mandó al cobarde anonimato tiene multinicks, pero se le reconoce rápidamente. La anormalidad congénita es lo que tiene.

        • Te refieres a canano fuleado, verdad?
          Ese a quien le dieron hasta en el alma…
          Pobre canano pohai

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img