El tiempo en Ciudad Real: menos chubascos y temperaturas más altas el jueves

Los chubascos y las tormentas han seguido afectando en estos últimos días a diversas comarcas de nuestra provincia, destacando las registradas en Campo de Montiel y La Mancha, donde se han producido incluso inundaciones puntuales y granizo de tamaño pequeño en general. Para miércoles y jueves estos chubascos irán a menos, y el jueves sí que las máximas van a subir (las mínimas en menor medida), aunque dentro de los valores normales:

Miércoles 31 de mayo

En este día festivo de Castilla-La Mancha la mañana será tranquila, con intervalos nubosos que serán más abundantes en las sierras. Por la tarde volverán a crecer las nubes de evolución en toda la provincia, pero el riesgo de chubascos se va a centrar ya más en zonas de sierra, aunque en este caso van a ser más dispersos que en estas jornadas previas. Fuera de sierras va a ser más difícil que precipite, pero alguna nube se podría escapar en otros puntos de las mitades norte y este de la provincia. Cabe insistir, de todas maneras, que serán chubascos de menor entidad y mucho más dispersos.

El viento soplará flojo del W-SW. Las temperaturas no van a cambiar mucho, con mínimas que rondarán los 12ºC en muchos puntos y máximas que pasarán de los 20ºC pero no llegarán a los 25ºC:

Jueves 01 de junio

Comenzamos el mes de junio con tiempo más o menos parecido. Por la mañana, aunque haya intervalos nubosos, van a predominar más los claros. De cara a la tarde surgirá la nubosidad de evolución, pero en esta ocasión la probabilidad de chubascos es muy baja y básicamente se daría en Montes de Toledo y Sierra Morena. Las probabilidades se incrementan en este tercio sur de la provincia a últimas horas del día. En el resto, como decimos, sería muy, muy difícil ver algo.

El viento soplará flojo del SW. Las temperaturas van a ascender, no tanto las mínimas, que sumarán uno o dos grados en general, pero sí las máximas, que van a superar los 25ºC en casi toda la provincia:

Parece que a partir del viernes la inestabilidad podrá repuntar y en el fin de semana estar las tormentas más repartidas, pero dada la incertidumbre pues tendremos que esperar un poco más de plazo. En las siguientes previsiones os contaremos esto con más detalle. Mientras tanto, como siempre, hablamos del tiempo por nuestras cuentas de Twitter y Facebook

convientofresco

Pedro Martín-Romo Navarrete
meteolamancha@gmail.com 
Con viento fresco
http://meteocastillalamancha.com

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img