Puertollano: El acceso a calle Numancia estará cerrado durante la celebración del Día de Castilla-La Mancha

Comunicado municipal.- La ciudadanía de Puertollano saldrá el miércoles a festejar el Día de Castilla La Mancha y al igual que desde hace dos décadas las calles se convertirán en lugares de encuentro y de ocio. La Concejalía de Seguridad hace un llamamiento a la responsabilidad, para que podamos disfrutar de una gran jornada de celebración, sirviendo como ejemplo las últimas ediciones, en la que algunos establecimientos ya han anunciado la instalación de barras y espectáculos musicales en la calle.

También pone en conocimiento de los vecinos de Puertollano que para garantizar la seguridad se cortará el acceso a calle Numancia, a la altura de calle Benéfica, en horario de las 12 del mediodía a 8 de la tarde, en un punto en el que se espera gran afluencia y aglomeración de personas. “Esperando que la meteorología permita disfrutar de un día festivo en nuestra Comunidad Autónoma, les deseamos un feliz día de Castilla La Mancha”, se desea desde la concejalía.

Día de la Región

El Día Castilla-La Mancha se celebrará este año en el Gran Teatro de Manzanares, una localidad emblemática para celebrar el 40 Aniversario de la Autonomía, ya que en 1981 la Asamblea de Parlamentarios Nacionales y Provinciales de Castilla-La Mancha se reunió allí para empezar a redactar el Estatuto de Autonomía. Ésta es la razón por la que la celebración de este año tendrá lugar allí bajo el lema ‘Castilla-La Mancha avanza. 1983-2023’.

En el transcurso del acto institucional se entregarán 39 reconocimientos y distinciones: dos Medallas de Oro de Castilla-La Mancha, el nombramiento de 20 Hijas e Hijos Predilectos, de seis Hijas e Hijos Adoptivos y once placas al Mérito Regional. Se trata de unos reconocimientos de muchísimo nivel, de personas de todos los ámbitos, desde el social al cultural, deportivo, económico o empresarial. Personas que han trabajado de manera brillante y que demuestran lo mejor de la sociedad castellanomanchega.

En este evento serán nombrados hijos predilectos tres puertollaneros: Agustín Escobar Cañadas, presidente y CEO de Siemens España, ´por su trayectoria en el sector tecnológico empresarial´, y Luis Casimiro Palomo Cárdenas, entrenador de baloncesto, ´por su contribución al deporte del baloncesto en España´. Por su parte, Silvia Nogales Barrios, guitarrista y compositora, será nombrada hija predilecta ´por su talento y virtuosismo con la guitarra española´.

El año pasado, el acto institucional del día de Castilla-La Mancha se celebró en Puertollano coincidiendo con el 40 aniversario del Estatuto de Autonomía. La ciudad ya acogió este evento en el 2001 junto con la fiesta del Santo Voto.

Relacionados

21 COMENTARIOS

  1. Lo que debe de controlar es que los locales con licencia de disco pub y discoteca no peden poner comida,y tambien no deberian de permitir,como el año pasado que un bar de esta calle le dejara la terraza a la pop,con su puerta de emergencia completamente abierta para que la gente entrara y saliera por la misma a la calle Numancia,cosa que esta totalmente prohibido,las salidas de emergencia no se pueden utilizar para esto.

  2. Hay una normativa de convivrncia, que para este dia no sirve de nada, yo si no llueve sacare las sillasvy la mesa a la calle con mi musica y espero no me pase nada.

  3. Algún psicologo o psiquiatra que me explique ¿Hay que amontonarse todos pegaditos en una calle no muy ancha para celebrar algo?
    ¿Es agradable que te echen el aliento en la oreja o te den un pisotón?
    No sé, ¿Hay algo especial?
    ¿No seria mejor celebrarlo alrededor de la concha o en el recinto ferial? Por lo menos es más ancho, mira un dj en la concha.

  4. El Ayuntamiento vuelve a saltarse la normativa que tienen en vigor cerrando al trafico una calle para que 3 bares vendan alcohol en la calle, y sin poder entrar a las cocheras

  5. Pues no sé, viendo la foto, si a alguien se le ocurre una gilipollez y la gente entra en pánico veo pocas salidas.
    Que no ocurra nada.

    • Y no solo eso, si se diera la mala fortuna de una urgencia médica en alguna de las viviendas cercanas ¿por dónde pasaría el vehículo de emergencias sanitarias?

  6. No creo que una calle estrecha donde hay que cortar el trafico sea el sitio mas adecuado para celebrar una tarde de borrachera. El corte de trafico es para circunstancias inevitables, no esto. El ayuntamiento en contra de los vecinos como siempre

    • Está desaparecido igual que risitas. Risitas ya tiene preparada la maleta. Estaran todavía viendo en que han fallado. Todavia no se lo explican lo que les ha pasado. Se pensaban que la gente es tonta. Ojala y todo el mal que le han hecho al pueblo se lo devuelva la vida multiplicado por mil. Lo dejo por aqui, cuando nos enteremos en los próximos meses de la que tenían liada vamos a flipar. Según mis fuentes alguna empresa que iba a abrir quizá que no abra. Empresas que Muñiz nos nombraba habitualmente como salvación para el pueblo. Ahí lo dejo. Pronto habrá noticias y nada buenas para nuestro pueblo. Al menos nos tenemos que quedar con que los que van a entrar ahora intenten cambiar el rumbo. Es una pena pero van a venir malas noticias en los próximos meses en Puertollano cuando salga a la luz más de 2 cosas. Haber que explicaciones van a dar desde la oposición. Porque la culpa de todo esto no creo que sea de Cospedal.

  7. Esperemos que el nuevo y próximo gobierno municipal apliquen las normas, igual para todos, no solo beneficiando a unos pocos, en perjuicio de la mayoría de los ciudadanos.
    Algunas concejalias tienen mucho trabajo por delante.
    Pero por desgracia es lo que pasaba hasta ahora en Puertollano y ya han visto los resultados.

  8. Si no se le concede al señor de turno, se cabrea, es lo qie tenian los que gobernaban, igual que todo los cambios de licencias para los señores. Esperemos que los que entran cambien algo, que creo que no, y luego lo que se les permite a ciertos locales este dia, sin ningun problema, si yo tuviera una cochera estaba entrando y saliendo cada 5 minutos.

  9. El Ayuntamiento comete un delito de omision de funciones y prevaricacion al incumplir la normativa de convivencia. Ademas una discoteca ha anunciado que pondra comida, que tambien lo tienen prohibido y tambien se le permite. Los que tienen que velar por que se cumplan las normas son los primeros que las incumplen, y la policia seguro que estara en otro sitio para no meterse en lios. Menuda despedida de corporacion basura.

  10. De celebracion de castilla la mancha nada, es solo una excusa para que los tres o cuatro bares de siempre hagan lo que les de la gana, no se les controla nada, la policia ni aparece, una ilegalidad tras otra, los vecinos de calle Numancia nos encontramos indefensos ante un Ayuntamiento que los encubre y que no tiene en cuenta a los ciudadanos. Mucho tendran que agradecerle a ese concejal que todos sabemos.

  11. Es increíble que se autoricé semejante barbaridad durante años, no se para que tienen el recinto ferial, con espacio más que suficiente para todo tipo de actividades.
    También la central, por si llueve se podría habilitar, pero es mejor cortar calles y después dejarlas llenas de suciedad, dos o tres semanas, o llueve otra vez.
    Me da que los próximos gobernantes, tienden por lo mismo, ya han empezado igual.

    • Hablas de PRÓXIMOS gobernantes y dices que han empezado igual?
      Como se come esto?

      Hasta que no tome posesión la nueva Corporación el 17 de Junio, el gobierno municipal en funciones lo sigue ejerciendo el PSOE

    • Esperate que todavía siguen los mismos inutiles, ineptos e incompetnets el Psoe e Iu. Hasta mediados de Junio no entran los nuevos.

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img