El tiempo en Ciudad Real: fin de semana con más tormentas y máximas un poco más altas

Las tormentas vespertinas siguen siendo las protagonistas en el tiempo de nuestra provincia. Si bien la capital no se está viendo apenas afectada por estos chubascos, otras muchas localidades sí que están teniendo cantidades de agua muy apreciables. Y, por el momento, sin apenas calor. Para el fin de semana continuará la inestabilidad:

Viernes 02 de junio

La situación del viernes será muy parecida a la que venimos teniendo estos días. A primeras horas predominarán los claros, pero a partir de media mañana las nubes de evolución crecerán con fuerza y podrán descargar durante el resto del día tormentas que, puntualmente, podrán ser fuertes y con granizo. Es imposible saber cuándo y dónde caerán, ya que pueden hacerlo en cualquier punto.

El viento soplará flojo de componente variable, si bien en zonas de tormenta sí podría darse alguna racha fuerte. Las temperaturas no variarán mucho, con ausencia de calor:

Sábado 03 de junio

Situación muy parecida para el sábado. De nuevo, por la mañana tendremos muchos más claros, mientras que de cara a la tarde las nubes de evolución se generalizarán por toda la provincia y darán origen a chubascos y tormentas, si bien parece que más dispersas que las del viernes. Serán más probables en sierras, pero podrán caer en cualquier punto.

El viento soplará flojo variable. Las temperaturas máximas podrán subir ligeramente y alcanzar los 25ºC en muchos puntos, sobre todo en la mitad oeste:

Domingo 04 de junio

Y estos mapas casi que los podríamos calcar también para el domingo. Al predominio de los claros de la mañana le sucederán las nubes de evolución por la tarde con tormentas, parece que durante la primera mitad de la tarde serán más probables en sierras y en el este y hacia últimas horas por el oeste. En cualquier caso, hablamos de riesgo para toda la provincia.

El viento soplará flojo variable, aunque en la mitad occidental de la provincia habrá un cierto predominio del SW. Las temperaturas suben ligeramente, tanto máximas como mínimas, con un poquito más de calor a mediodía:

De momento, tal y como están las previsiones en el momento de escribir estas, la próxima semana va a apuntando a inestabilidad, como estas últimas, y sin que se vea que llegue el calor veraniego. Desde luego, estamos ganando muchos días de temperaturas que nos están respetando. El domingo os contaremos si se mantienen estos pronósticos pero, mientras tanto, ya sabéis que en Twitter y Facebook iremos haciendo seguimiento de las tormentas que se puedan producir.

convientofresco

Pedro Martín-Romo Navarrete
meteolamancha@gmail.com 
Con viento fresco
http://meteocastillalamancha.com

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img